Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo he tenido ese coche, y la media que marcaba en no sé si eran unos 20.000km era de 9,7. Bien es verdad que yendo muy tranquilo se podía hacer consumos cercanos a 8, pero si, me sorprendió a mi también lo tragón que es. No sé si será el peso, la tracción quattro, las llantas 19" o qué c***, pero andar cerca de los 10 no es un buen rendimiento para un motor que co el S- tronic tampoco me deslumbraba.

 

Vamos, que andaba bien, pero en el automático no me gustaba su rendimiento... En el mismo motor en manual, me gustaba mucho más.

 

El cambio S- tronico sin embargo en el motor del S5 va mucho mejor (también el consumo anda sobre los 11-11,5/ 100 de media)

 

Vamos, que es lo que hay. Cuando leo esos consumos de 7-7,5 en motores supuestamente similares al que tuve, realmente FLIPO.

 

Lo de los consumos de Audi de 6,8 a los 100, me parto el c... digo, de la risa :laugh:


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Totalmente de acuerdo contigo, se pueden conseguir consumos de 7 litros pero tienes que ir como máximo a 120 e ir acariciando el acelerador jugando con las bajadas para soltar el pedal y que el consumo baje a 0. Si no haces una conducción muy pendiente del consumo lo normal en carretera es que supere los 9.

El S Tronic es una pasada en cuanto a rapidez y suavidad pero prima mucho más llevar el motor relajado que las prestaciones, creo que le han puesto unos desarrollos muy largos, imagino que en un motor de gasolina con menos par pondrán unos desarrollos más cortos que harán que vaya mejor como en el caso del S5.

De todas formas el par que tiene es tan grande que hace que pueda tirar desde muy bajas vueltas. Este motor con cambio manual seguro que es más alegre.

A pesar de ello os puedo asegurar que es muy difícil encontrar un cambio tan rápido y suave como este, en bajadas de marchas es rapidísimo y desde luego nada que ver con los tiptronic, steptronic, y 7 g Tronic, he tenido otros coches con estos cambios y están en otro nivel, son mucho más lentos y con mucho delay entre cambios.

Lo que cada día me sorprende más es el confort de marcha, y la ausencia de ruidos (en un cabrio es mucho decir) y que dentro del coche es imposible saber que es un motor diésel.

El diferencial deportivo también es francamente bueno ayuda a redondear en las curvas un montón y hace prácticamente imposible el subviraje que con el peso que tiene hace que estos coches sean muy morrones, puedes en plena curva acelerar con bastante decisión sin que pierda la trayectoria lo recomiendo a todo el mundo está opción.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.