Jump to content

Vaivén del coche al acelerar poco a poco.


Stier

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que cuando estoy acelerando noto que el coche hace como un baiben y digo baiben porque no lleva a ser una vibración, ya que es mas suave. Al principio pensé en que podría ser un problema de equilibrado, pero es solo al acelerar y cuando mas se nota es entre los 30 y 80 km/h y sobre todo al acelerar suavemente. ¿Que puede ser? ¿Tengo que preocuparme? ¿Puedo seguir así por ahora?.

 

MI coche tienen 184.000 kilómetros y nunca he cambiado la suspensión, así que no se si la cosa va por ahí y me he dado cuenta, sobre todo al entrar en el garaje por ser una superficie muy llama y con polvillo en el suelo, que los neumáticos traseros se manchan del polvo de forma intercalada. Es decir, que si mirar la rueda desde atrás, se ven los tacos del borde del neumatico manchados de polvo, pero uno si otro no, uno si otro no, así todo el diametro de la rueda. Creo que va siendo hora de hacer un buen repaso al coche, lo malo es que no está la cosa para gastar...

Saludos y gracias.

Editado por Stier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaiven ¿lo interpreto como tirones? A mi me pasaba lo mismo al principio del problema pero luego los tirones fueron agravándose, aún no sé la avería, si algún compañero sabe algo y nos ilumina podremos tener alguna idea.

 

Leí hace unas semanas que a algunos cambiando los cables de bujías se le quitaba pero el mecánico me lo miró con el osciloscopio y la chispa de las bujias (nuevas) estaba perfecta, inyectores limpiados por ultrasonidos, ambas sondas lambdas y aún nada. Probaremos con la bomba de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO, no son tirones, es balanceo del vehículo hacia los lados, como si alguien se está moviendo dentro del coche de un lado a otro. El tema de motor parece que va perfecto, ya que acelera bien. Yo creo que puede ser neumaticos como dice chips o algún taco motor. Cuando pasen las fiestas, lo llevaré a algún mecánico a ver que me dice.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Stier. A mi eso de baiben tal y como lo describes me suena mas a amortiguadores vencidos y mas cuando el coche tiene ese kilometraje y nos comentas que nunca le has hecho nada de suspensión. Según mi punto de vista notas dicho "baiben" porque a la velocidad que nos comentas el coche ya va con la suficiente fuerza para hacer ese efecto "baiben" o barcaza... llevalo a que te miren los amortiguadores y así ya vas descartando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias...en cuanto pase fin de año le meto mano. Ahora le he cambiado pastillas de frenos y aceite y el mecánico me ha dicho lo mismo, que posiblemente sea de los amortiguadores. Saludos.

 

¿SAbeis por cuanto anda el precio de cambiar los cuatro amortiguadores? Es para tener una idea, ya que es la primera vez que los voy a cambiar y no se por cuanto anda la broma...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.