ibon8a Publicado 25 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2012 Mi problema con los limpiaparabrisas, era que cada vez me paraban en un sitio distinto. A veces en parado, volvian a su posicion original, pero la mayoria de las veces se quedaban en la posicion de la siguiente foto. Despues de buscar por el foro y no encontrar informacion detallada que me ayudara (no se si es porque no hay informacion o porque no la he sabido encontrar), decidi hecharme un poco a la aventura y asi es como he solucionado el engorroso problema. Lo explico, por si a alguno le es de utilidad. De conocimiento mecanico/electrico/electronico, voy bastante justito (un patan), por lo que si veis algun error pido disculpas y hacedmelo saber para reeditar el mensaje. Invitaros tambien a los que como yo no tengais mucho conocimiento a intentarlo, porque es algo muy simple. Lo primero que hay que hacer, es desmontar las escobillas del limpia, desde su tornillo del eje. Despues le quitamos el protector de plastico que cubre toda la parte superior y nos aparece esta caja, que nos molestara para sacar el motor del limpia. Con desmontarle la tapa, es suficiente para continuar. Una vezquitada la tapa, soltamos los tres tornillos que sujetan el motor y los engranajes. Desconectamos los cables que estan conectados al motor del limpia y lo sacamos. No hace falta hacer fuerza. Ya tenemos desmontado el tinglado. En la parte de abajo, vemos el motor. Soltamos los seis tornillos torx de la parte de abajo... ... y extraemos la tapa. Esta es la zona que se ensucia y que hace que no funcione bien el sistema de parado automatico de las escobillas. En la foto se ve limpio, pero es porque esta sacada despues de limpiarlo. Responder
ibon8a Publicado 25 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2012 Con un destornillador plano o con unos alicates, extraemos la arandela que sujeta el interruptor (con cuidado para no romper la arandela o perder el muelle que hay debajo). Asi, tenemos todo desmontado para limpiar bien el circuito con unos bastoncillos y un poco de alcohol. Una vez lo tenemos todo limpio, toca montarlo. Aunque no se si es necesario, lo he montado haciendo que el brazo del interruptor coincida con la patilla aislada del circuito (la que se ve dentro del recuadro amarillo). Montados el muelle y la arandela quedaria asi para el siguiente paso (atornillar los torx de la tapa). Creo que con esto, seria montar todo y disfrutar del limpia, pero como mi coche es de segunda mano vino ya con el problema y creo que ya le habian metido mano, he preferido asegurarme y soltar el siguiente tornillo, para dejar la posicion de parada donde debe ser. Quitamos el tornillo, sacamos la plaquita de abajo y la ponemos en su posicion. Esta es la posicion de parada. Asi es como debe quedar el sistema cuando el motor este parado. Ahora ya podemos conectar los cables del motor y probar que funciona correctamente. Solo nos queda lubricar las zonas moviles y montarlo todo. Espero que os haya servido. Responder
Portugues Publicado 26 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2012 Buen brico con buena explicacion!! Un saludo.Portugues. Responder
jlbpf Publicado 26 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2012 :clap1: Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2012 Muy buen trabajo Responder
ManoloB Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 SI SEÑOR, Una averia tonta que si vas al Conse te crujen cambiando todo ya de eso entienden mucho En Hora Buena por tu BRICO muy practico Responder
ibon8a Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Gracias a todos. Desde que lo limpié, no ha vuelto a dar problemas. Responder
drive Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 Hola. Recupero este hilo tan solo para agradecerlo y para destacar que me fue muy útil con otro problema parecido, se habian soltado las dos articulaciones que anclan en el pibote giratorio (tal y como como se ven en la última de las fotos) y los limpias claro, no se movian. Tenía la duda de si faltaba alguna pieza que las sujetase pero no, va a presión... con un poco de fuerza la que queda arriba encaja y sujeta el conjunto. Gracias de nuevo y un saludo. Responder
kelmen Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Voy a intentarlo porque mi limpia mete un ruido...como si fuese un robot y quizas limpiandolo.... Gracias por el brico S2 Responder
picaso1 Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Mi problema es que no le llega alimentación al motor/bomba del lavaparabrisas. La pregunta es la siguiente: El cable de alimentación de esta bomba está junto a los conectores del motor de las escobillas? Responder
sata Publicado 4 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2014 Gracias por compartir tu trabajo. S2 Send by tapatalk 2 Responder
sata Publicado 9 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 Añadido al listado de bricos del subforo A4 B5. :good: Responder
A4TRIPTRONIC Publicado 16 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2015 Genial!!! Gracias por este post, la explicación... no pudo haber quedado mejor... tengo problemas con mi limpiaparabrisas.... ahora le voy a meter mano. Saludos!!! Responder
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