Jump to content

Servicio caja automatica A3 8l


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Ante todo feliz navidad para la gente del foro!!

 

Mi A3 viene equipado con la caja automatica de 4 marchas, yo tenia entendido que la misma no necesitaba mantenimiento pero hablando con gente conocida me dijeron que hay que hacerlle cada 50000 kmts un cambio de aceite ATF de cajas y el filtro de la caja, otras personas dicen que a esta caja no se le tiene que realizar mantenimiento.

 

Segun experiencias con esta caja, es necesario realizarle el servicio de cambio de aceite ATF y filtro???

 

Graciasny saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo feliz navidad para la gente del foro!!

 

Mi A3 viene equipado con la caja automatica de 4 marchas, yo tenia entendido que la misma no necesitaba mantenimiento pero hablando con gente conocida me dijeron que hay que hacerlle cada 50000 kmts un cambio de aceite ATF de cajas y el filtro de la caja, otras personas dicen que a esta caja no se le tiene que realizar mantenimiento.

 

Segun experiencias con esta caja, es necesario realizarle el servicio de cambio de aceite ATF y filtro???

 

Graciasny saludos

Hola Nacho. Mi A3 también es automático y cuando me lo regalaron tenía 160.000km. Pregunté en un taller de mi pueblo y me dijeron que el aceite de la caja automática es de por vida. Esto me sorprendió mucho ya que de por vida no hay nada, otra cosa es que pueda durar más que uno de caja manual, pero ¿de por vida?. Se lo comenté a un profesor de la universidad que sabe bastante del tema y me dijo que de por vida no hay ningún aceite. Casualmente este profesor conoce a un antiguo jefe de taller de Audi y lo llamó, y este le dijo que el ATF también requiere su mantenimiento. Me dirigí al conce y recepcionista de taller me dijo que dependiendo del tipo de caja que tenía mi coche podía tener un mantenimiento u otro, que al parecer entre los años 98-00 se montarón en los a3 varias cajas automáticas diferentes y cada uno requería un mantenimiento diferente. Mirando en el ordenador con mi nº de bastidor sacó que mi caja era marca JATCO y que requería un cambio de aceite cada 60.000km. Así que me decidí a cambiarlo. Lo hice en el conce, ya que estas cajas son mas delicadas y ellos sabían el tipo y la cantidad exacta de aceite que lleva la caja. Me salió creo que por unos 150euros, y se le notó bastante la diferencia. Mi consejo es que si puedes le hagas el cambio, que al fin y al cabo son dos pesetas comparado con lo que vale reparar una caja de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elixir, Gracias por tu respuesta, yo consulte en un lugar especializado en cajas automáticas y me dijeron que hay que hacerle el cambio de Aceite y filtro, también llame a 3 concesionarias Audi y en todas me dijeron que había que hacerle el servicio pero en ninguna me dieron la seguridad de que sabían de lo que estaban hablando.

Honestamente voy a optar por realizarle el servicio, pero mi miedo es que una vez que abran la caja luego no quede igual o traiga algún problema a futuro. Actualmente la caja funciona bien pero cada tanto pego un tiron cuando hace los cambios.

Hay alguna forma que con el numero de motor de mi auto alguien me averigue que caja lleva montada?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elixir, Gracias por tu respuesta, yo consulte en un lugar especializado en cajas automáticas y me dijeron que hay que hacerle el cambio de Aceite y filtro, también llame a 3 concesionarias Audi y en todas me dijeron que había que hacerle el servicio pero en ninguna me dieron la seguridad de que sabían de lo que estaban hablando.

Honestamente voy a optar por realizarle el servicio, pero mi miedo es que una vez que abran la caja luego no quede igual o traiga algún problema a futuro. Actualmente la caja funciona bien pero cada tanto pego un tiron cuando hace los cambios.

Hay alguna forma que con el numero de motor de mi auto alguien me averigue que caja lleva montada?

 

Slds

A mi me lo miraron en el conce. A partir de ahí ya buscarían la cantidad de aceite que lleva la caja y eso. No es una tarea dificil, pero tampoco la sabe hacer bien cualquiera. Al parecer lo ideal es conectar el vagcom e ir viendo la temperatura del aceite cuando se cambia para ver si falta o sobra aceite. Yo iría a un conce y pedriría presupuesto, así también ves si saben del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya le realice el servicio de cambio de aceite y filtro de la caja automática en un lugar especializado en cajas automáticas. Le pusieron un aceite sintético y el próximo servicio tengo que hacerlo dentro de 50000 kmts o 5 años lo que se cumpla primero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.