felipe a. Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Ayer llevé el coche a su revisión periódica y les he comentado que tenía el faro delantero derecho que apuntaba para arriba y estaba suelto (vibra). En la inspección ocular me han dicho que podía estar suelto o roto, ya me dirían. Por la tarde me llamaron y me dijeron que tenía los enganches rotos y que había que cambiarlo. Me dieron un presupuesto de unos 700 euros que, con la mano de obra, se pondría en unos 1.000 euros. ¿No os parece un poco caro aunque sea de xenon? Supongo que ese precio incluirá también las bombillas ¿no? ¿No se pueden utilizar las bombillas de mi actual faro que están perfectas? Como soy nuevo en Audi, cuando me entreguen el coche ¿me tienen que dar el faro supuestamente roto para demostrarme que me lo han cambiado? Al menos podré utilizar las bombillas como luces de repuesto ¿no os parece? Muchas gracias y un saludo desde Madrid. Responder
gonchito Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Me parece que lo que puedes hacer es mirar en Ebay.de que los venden muchisimo mas baratos y que te lo cambien en cualquier taller Responder
empake Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Hay un kit de reparacion Que muchas veces es lo que pagan los perittos cuando se rompen las patillas del faro Por otro lado esta el comprar el faro y ponerlo uno mismo no es nada complicado Responder
felipe a. Publicado 27 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Hay un kit de reparacion Que muchas veces es lo que pagan los perittos cuando se rompen las patillas del faro Por otro lado esta el comprar el faro y ponerlo uno mismo no es nada complicado Muchas gracias, he preguntado en el taller y me han dicho que en este caso no se puede utilizar el kit porque tiene rotas las patillas delanteras que enganchan en la calandra. El faro viene sin las bombillas y van a utilizar las que tiene mi faro porque están nuevas. Responder
sankatakatan Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Tres tipos de talleres: - Oficial: todo nuevo, no se puede reparar. Precio de escándalo. - No oficial con pocas ganas de reparar: todo nuevo, no se puede reparar. Piezas, precio de escándalo. Mano de obra, barata. - No oficial de reparaciones: te lo repara. Mano de obra barata. - Uno mismo: te lo reparas prácticamente gratis. En tu caso, la reparación es más que viable, además de infinitamente más barata que la sustitución. Es un fallo muy frecuente y sólo consiste en desmontar y pegar/fijar para volver a montar Alternativas yourself: - sueltas, reparas y montas de nuevo (20 € en sistema de pegado o fijado) - compras un faro sin bombillas usado y aprovechas las del viejo (150-225 € en ebay.de como dice Gonchito). http://www.ebay.de/itm/1X-ORIGINAL-XENON-BIXENON-LED-AUDI-A6-S6-4F-2007-2010-/310273383991?pt=DE_Autoteile&hash=item483dbc1e37 http://www.ebay.de/itm/Original-AUDI-A6-4F-Bi-Xenon-LED-TFL-Scheinwerfer-/120877691073?pt=DE_Autoteile&hash=item1c24df30c1 http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4F-Xenon-Front-Scheinwerfer-links-LED-Tagfahrlicht-4F0941003CP-Bj-2009-/290777916159?pt=DE_Autoteile&hash=item43b3b6e2ff De esto a los 1.000 € del conce, como merece la pena pensárselo... Responder
Brosi Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Estoy plenamente de acuerdo con los compis, y mi opción sería repararlo en casa a poco manitas que seas. Responder
empake Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Hay cosas que se pueden reparar y otras no Las patillas del faro son del primer grupo Hay varios materiales como sicaflex y otros tipos de pegamento de dos componentes yo en el taller de jose83 e visto hacer maravillas y a poco que te apliques eso no tiene mucho misterio Responder
Estornino Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Esa reparación del faro de tu coche cuesta 10 € de material y 1 hora de mano de obra (gratis si eres manitas y lo haces personalmente) Un saludo Responder
anuevo34 Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 (editado) Si tienes las patillas rotas, sea la que sea, con el kit se reparan las tres.....que no te cuenten milongas!!!!! Te lo digo con toda seguridad porque yo reparé los míos y sin ningun problema.... Que :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: ............ Luego te pongo la referencia y el precio del kit....... Editado 27 de Diciembre del 2012 por anuevo34 Responder
alfonsit Publicado 27 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2012 Efectivamente como bien dicen si son las patillas se cambian y eso de que tienes algo roto que engancha en la calandra me suena a misa , el foco va enganchado o un chasis que va en el frontal y la calandra al desmontar el parachoques sale con el con lo cual o sean explicado mal o te quieren estafar , yo e roto dos veces las patillas y si para poder cambiarlas hay que desmontar el parachoques con lo cual si pueden cobrar caro pero ese precio y esa explicación ami nome cuadra . Responder
ulala Publicado 28 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2012 Yo me lo reparaba, y luego iba y los denunciaba por estafadores, por que estoy casi seguro que se puede reparar. Responder
Turbin Publicado 28 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2012 Yo te puedo decir, que a mi en el passat, se me rompieron las patillas que sujetaban el faro como a ti, lo lleve al conce oficial, que es el mismo donde lo llevo ahora, y me dijeron que tenian un producto similar al nural27, pero para plásticos, que al endurecer quedaba igual de fuerte que un plástico normal, pues allí mismo me lo repararon y eso que faltaba una pestaña, pero hicieron una con ese mismo producto, cuando endureció, hicieron el agujero nuevo donde correspondía y perfecto. Todo depende del concesionario oficial donde acudas, las ganas que tengan y la confianza o aprecio de mantener a los clientes, la reparación no recuerdo cuanto me costo, pero me cobraron 1 hora de mano de obra y el botecito del producto, además luego graduaron el faro con la máquina. Saludos. Responder
Josep r Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2013 (editado) Buenas noches, perdonad que no habia entrado al foro y no habia visto tu problema. Elcaso es que en casa tengo dos faros que quite del mio porque los cambie por un tema del seguro, si te interesa alguno nos podemos entender. Ya me dices si no lo has reparado tu mismo como te decina los compis. Saludos y felices reyes. Editado 3 de Enero del 2013 por Josep r Responder
Brosi Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Por curiosidad, donde se pilla el kit de reparacion, en el conce??? Responder
SetemaisteR Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Por curiosidad, donde se pilla el kit de reparacion, en el conce??? Si, las pides en el conce, las referencias son: Kit de reparacion para caja de faros: Izq: 4F0998121 Der: 4F0998122 Valen 27,32 cada kit, yo tengo alguna patilla de cuando los compré al cambiar al restyling que me sobraron ahora que no se cuales son, hay dos de un faro y una del otro. Si te interesa te las regalo! Solo pagar el envio y listo! En 4 horitas maximo llego a casa, las comparo con las de los faros que quité y te digo cuales son exactamente para ver si te pueden servir ok? Saludos Editado 4 de Enero del 2013 por SetemaisteR Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.