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Hola,

 

Estoy acudiendo a los concesionarios para comprarme el Audi A4 Avant 143cv Multitronic. Mas o menos tengo claro los extras que le voy a poner. La única duda la tengo con el Audi Drive Select. ¿Merece la pena?. Según el catálogo el Audi Drive Select funciona sobre el motor, el cambio y la dirección y si pillas los extras de amortiguacion regulable y dirección dinámica también trabaja sobre ellos. Pero yo no me voy coger los extras de la amortiguación regulable y dirección dinámica.

 

Mi duda es si merece la pena coger el audi drive select teniendo en cuenta que el cambio automático del coche ya tiene el modo D y el modo S. ¿Se nota algo los modos del audi drive select en un audi con cambio automático multitronic?. El comercial me dice que si, que se nota, pero claro, no me fio mucho del comercial porque a él le interesa que me coja todos los extras posibles.

 

Por favor, si alguien tiene multitronic con Audi Drive Select que me cuente su experiencia.

 

 

Gracias y un saludo.


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Yo solo te puedo dar mi punto de vista entre modo D y modo S.

Para mi el cambio multitronic es muy lento de respuesta y en modo D algunas veces que necesito salir rapido(por ejemplo cuando me incorporo a una redonda con mucha circulacion) me supone cierta inseguridad!.

En modo S las revoluciones en ralenti suben y dispones de una mayor aceleracion!

Aunque en estos casos suelo tirar tambien de "kick down"

Un saludo!

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para mi el ya coger automatico me aprece horrible, y aburrido, pero esto ya es gusto personal. te puedo decir que en manual se nota mogollon, yo lo llevo activo sin botonera de momento, y va genial

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Yo solo te puedo dar mi punto de vista entre modo D y modo S.

Para mi el cambio multitronic es muy lento de respuesta y en modo D algunas veces que necesito salir rapido(por ejemplo cuando me incorporo a una redonda con mucha circulacion) me supone cierta inseguridad!.

En modo S las revoluciones en ralenti suben y dispones de una mayor aceleracion!

Aunque en estos casos suelo tirar tambien de "kick down"

Un saludo!

 

 

 

En modo S las rpm al ralentí suben?

Publicado (editado)

Yo no tengo el ADS, pero conozco de compis que al tener navegador lo han activado con el VAG y llevan multitronic.

 

No se en cuanto se puede notar en la dirección, pero con respecto al modo del cambio, no representa un avance significativo pues lo que hace es una vez que pones modo "sport" (o dynamic, vaya) te anula la D y te lleva siempre en S.

 

Es opinión personal, pero con el multi creo que no merece mucho la pena el ADS. Además atendiendo a la "filosofía" de tipo de cambio que es el variador continuo, con menos carácter deportivo que otros.

 

Saludos.

Editado por Nes37
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para mi el ya coger automatico me aprece horrible, y aburrido, pero esto ya es gusto personal. te puedo decir que en manual se nota mogollon, yo lo llevo activo sin botonera de momento, y va genial

 

 

"Horrible y aburrido"?....cuantas cajas automáticas has probado?.

Aburrido vale, pero "horrible",....por qué?. Por lento, poco eficiente, anticuado, antiestético.....dormírsete la pierna izquierda?. Venga, justificarlo un poco más.

 

Saludos

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Es muy cómodo el cambio automático, pero para gustos.....

 

Yo para un automático no lo pondría segurísmo, con el modo S "tendrás suficiente" (imagino)

 

Si vas a poner navegador, definitivamente sería NO ponerlo, puedes hacerlo con el MMI activándolo con el Vagcom. Utiliza ese dinero para otros extras o para ahorrar en el precio.

 

Un saludo

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Es muy cómodo el cambio automático, pero para gustos.....

 

Yo para un automático no lo pondría segurísmo, con el modo S "tendrás suficiente" (imagino)

 

Si vas a poner navegador, definitivamente sería NO ponerlo, puedes hacerlo con el MMI activándolo con el Vagcom. Utiliza ese dinero para otros extras o para ahorrar en el precio.

 

Un saludo

 

 

 

Coincido contigo. Salvo que cambie mucho la confi de la suspensión y/o dirección, como decía antes, si lleva navegador no merece la pena (creo yo) el ADS. Y además atendiendo al concepto de cambio del que hablamos, variador continuo. En otros cambios de carácter un poco más deportivo, quizás tendría más sentido.

 

Sobre los gustos del NO automático, también lo acepto......para gustos..... Pero lo que no alcanzo a entender es el término "horrible".

Puedes ser un clásico, nostálgico, amante,...del manual y no acabarte de convencer un automático. Pero digo UN (singular) porque hoy día la variedad de cajas es tan amplia, y amplia incluso en comportamientos, que es muy difícil que no haya una que se adapte a tus gustos y gustos de conducción.

 

Y desde luego automático en cuanto a eficiencia, rapidez (al ámbito de competición queda ya suficientemente claro) y comodidad, el automático es imbatible.

 

Yo creo que el futuro es automático SI o SI, por supuesto sin despreciar al que no le guste, pero insisto en que me gusta que me lo argumenten y por supuesto después de haber probado más de uno.

 

Saludos

 

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Hola,

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento la conclusión que saco es que con el cambio automático no merece la pena poner el drive select. Lo que no me queda claro es que hace el Drive Select cuando seleccionas por ejemplo el modo dynamic. ¿Simplemente pone el cambio en modo S?. Tendría algo de sentido el Drive Select si pongo también los amortiguadores regulables, pero se me va de presupuesto.

 

Respecto a si es mejor el automatico o el manual, es cuestión de gustos. Hasta ahora solo he tenido manual, pero una vez alquilé un coche automático y me enamoré. Y la ventaja del automático es que siempre puedes ponerlo en secuencial y es como si tuvieras uno manual.

 

Saludos.

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Yo te puedo hablar de mi caso con 2.0 TDI 143cv multitronic, si quieres ir a una conduccion "normal" le pones la D y tira millas , si quieres ir mas deportivo le pones las S y el coche "ruge" mas , suben las rpm y la respuesta es mas agresiva. Ademas tienes la opcion en ir en secuencial y si le pones las levas ya "juegas" como tu crees que quieres ir en ese momento.

 

Yo no le pondria ese extra.

 

saludos

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para mi el ya coger automatico me aprece horrible, y aburrido, pero esto ya es gusto personal. te puedo decir que en manual se nota mogollon, yo lo llevo activo sin botonera de momento, y va genial

 

 

"Horrible y aburrido"?....cuantas cajas automáticas has probado?.

Aburrido vale, pero "horrible",....por qué?. Por lento, poco eficiente, anticuado, antiestético.....dormírsete la pierna izquierda?. Venga, justificarlo un poco más.

 

Saludos

 

Creo que un cambio automatico no es aburrido,lo que si te puede causar aburrimiento es que lleves un motor con pocos caballos.si no prueba y SRL que lleva cambio automatico o un F40 con cambio automatico y levas en el volante,veras como cambias de opinion.

Lo que no le podemos pedir a un coche con diesel o gasolina con pocos caballos que tengan unas prestaciones de infarto.

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Pues voy a ser la nota discordante... :p

 

Yo no me arrepiento de haber puesto el ADS en mi Multitronic, aun sin el extra de la suspensión. Creo que se está reduciendo demasiado el debate, en torno al modo Dynamic y la posición S, pero el extra da para más. Para mi es importante también que actúe sobre la dirección, haciéndola más dura y directa en Dynamic, o más blanda en Auto (y supongo que en Confort, pero este no lo he probado); de hecho el modo Individual (configurable con el MMI Plus) lo tengo puesto con el "mapa" motor del Auto, y la dirección del Dynamic.

 

Además, está el modo Efficiency, muy útil para quien hace mucha ciudad; yo hago bastante, y el consumo baja unas décimas (aún no uedo decir cuantas, tengo que hacer más mediciones), pero callejeando por el crentro de Barcelona se agradece; eso sí, el coche se vuelve bastante "perro" en las salidas y aceleraciones.

 

¿Que con el extra de la suspensión sería mejor? Evidentemente. Pero creo que da ciertas posibilidades que puestos en el pastizal que nos dejamos en los coches, por 300 y algo (creo recordar) euros más, yo no lo dudé.

 

Y respecto al tema de automáticos sí o no, yo siempre había abominado de los automáticos, ninguno me había gustado nada (había probado doble embrague y convertidor de par en varios coches), pero probé el Multitronic y tuve claro que este sí me gustaba, para el día a día, fantástica suavidad, y cuando quiero divertirme, modo secuencial con las levas y a quemar gasoil, jajaja !! Como ha dicho Nes, hay suficiente oferta de automáticos como para que cada uno elija el que más se le adapta, y también estoy de acuerdo con Ivan750: no es lo mismo un convertidor de par con 90cv, que un variador continuo con levas en un V6...

 

Saludos !! :az:

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Yo si se lo pondria, o en su defecto haría el brico.

1.-Par poder ajustar la dureza del servotronic

2.-Por la distinta respuesta del pedal del gas, independientemente de que sea manual y automatico.

3.-Porque también cambia el modo en que el climatizador trabaja.. si, si... en Dynamic sopla mas algo mas frio y en la cara para que no te duermas jaja

 

A esto le añado que creo haber leído que también modificaba el desarrollo de las marchas del mutitronic con el secuencial, cosa que creo que es diferente que poner D o S... pero no tengo ni idea porque no he tenido el gusto de probar ninguno

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