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Berto84

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Pues resulta que hasta ayer no sabia ni que existía

adblue3.jpg.

 

¿Alguien lo ha probado en algún trasporte?, ¿y que os parece, sera perjudicial para algún componente del motor o linea de escape?

 

Por si estáis como yo hasta ayer(en total desconocimiento de este adictivo):

 

 

¿Qué es AdBlue?

 

El AdBlue® es una disolución pura e incolora de urea sintética y agua desmineralizada, y producida según unas especificaciones técnicas muy determinadas. Aunque la fórmula pueda parecer muy simple, es fundamental que el AdBlue se produzca bajo las condiciones más estrictas para garantizar su pureza. Asimismo, es de vital importancia que esta pureza se mantenga a lo largo de todo el proceso de distribución y almacenamiento hasta que el producto llegue a su destino final: el depósito AdBlue del vehículo y su circuito de escape. Sin esta pureza esencial, el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) no funcionará adecuadamente y el catalizador del vehículo puede resultar dañado.

 

 

¿Por qué necesito AdBlue?

 

El AdBlue es un elemento imprescindible para garantizar que su vehículo, equipado con un sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), cumpla siempre con la normativa europea referente a emisiones contaminantes. Simplificando, cuando se inyecta en la cantidad adecuada a los gases de emisión de su vehículo, el AdBlue, con la ayuda del catalizador, transforma los gases dañinos de NOx en agua y nitrógeno, que son completamente inocuos.El resultado de este proceso es una significativa reducción en las emisiones de sustancias contaminantes, los gases de óxidos de nitrógeno (NOx).

 

 

¿QUIÉN NECESITA AdBLUE?

Hoy en día, AdBlue es necesario para la mayoría de los vehículos diésel industriales (camiones, autobuses, autocares) comprados después de octubre 2006.

 

Para cumplir con los límites de emisión en vehículos, establecidos por las normas Euro IV y Euro V, los principales productores europeos de camiones, en mayor o menor medida, ofrecen vehículos equipados con SCR. Sin embargo, MAN y Scania se han centrado en una tecnología alternativa llamada EGR (recirculación de gases de escape), que no necesita del uso de AdBlue, ambos productores han equipado la mayoría de las gamas de sus distintos modelos según esta medida.

 

Es importante asegurar que los vehículos estén provistos de AdBlue, ya que un sistema de vigilancia a bordo impondrá una limitación a la fuerza del motor si el tanque de AdBlue está vacío. Esto se hace para garantizar que las emisiones de NOx de los vehículos permanecen por debajo del límite legal.

Editado por Berto84
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