Jump to content

Tapizados asientos


Jordillo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos:

 

Estoy planteandome empezar a darle una nueva vida a mi A3 1.9 Tdi 110. Ultimamente lo he tenido muuuuy abandonado y ha servido de coche de "substitución" de la family por lo que está hecho polvo. El pobre lleva casi 400K pero el motor ha estado bien cuidado y aparte de que tiene el bimasa bastante jodido, está relativamente bien de mecanica.

 

El tema es que con esos Km, evidentemente la tapicería está destrozada (da asco literalmente) y, aparte de lo del bimasa, es lo que mas desmerece al coche.

 

Que creeis que me saldría mas a cuenta:

-Pedir a origen los tapizados del asiento del conductor y quizas la espuma del respaldo de este y el tapizado de la base del asiento del copiloto que es lo que está realmente cascado (En los de atras no se ha sentado nunca nadie)

-Intentar buscar un juego de asientos por Ebay (llevo dias buscando, pero lo que veo está bastante cascado y los precios los encuentro desorbitados)

-Alguna opción que se me escapa y que salga relativamente bien de precio.

 

El tema de retapizarlos por un profesional lo descarto ya que como he puesto antes el coche tiene un montón de Kms encima y no quiero gastarme según que pasta en un coche que me puede dar un disgusto en cualquier momento.

 

 

Un saludo

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo buscaba algunos de segunda mano,que seguro que los encuentras en buen estado y por poco dinero,aqui donde vivo hay uno en un desguace que los asientos estan impecables,sin rotos ni nada

Editado por noerodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, retapizar los asientos delanteros en tela tampoco creo que sea mucho gasto en un tapicero de barrio... hay también empresas que hacen fundas a medida para cada modelo, y quedan relativamente bien, algunas en polipiel imitación cuero... dan el pego a la vista (a cierta distancia, claro) pero no al tacto...

 

También tienes la opción de buscarte unos de segunda mano en buen estado... si los que buscas son los normales (Atraction) son fáciles de encontrar y baratos... otra cosa es que quieras unos Recaro del Ambition...

 

Cualquier opción barata te va a costar unos 120 - 150 eurillos, le calculo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Carmelo, los que llevo ahora son los deportivos del ambition con apoyo lumbar (no creo que sean Recaro ni en broma)...

La ultima vez que pedí un presupuesto a un tapicero, lo que me pidió fué una indecencia (creo recordar que eran sobre los 700 € por asiento). No es que sea especialmente manitas, pero creo que a retapizar con el tapizado de origen me atreveria, aunque no es una opción precisamente barata (materiales solo supongo que estaria en los 500-600). Lo que encontrado en Ebay.de está en mas de 1000 € (en cuero eso sí, pero bastante cuarteado)

 

No sé, quizas lo de las fundas no estaría mal. Hace un monton de años encontré unas fundas para un golf MK I de Kamei que eran muchísimo mejores que el tapizado original.

 

Supongo que será cuestión de ir mirando a ver si veo algo en algún desguace. Gracias al foro también sé que los del Golf MK IV son plug&play con lo que las opciones de encontrar algo quizas sean mayores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordillo, si los que llevas son los Ambition restyling son Recaro (sin firmar), unos pedazo asientos muy buenos y que envuelven mejor incluso que los del S3 (los traseros ya no son Recaro, a simple vista se ve, y son los que monta el A3-S3 desde su inicio en los tres acabados Atracttion, Ambiente y Ambition, variando simplemente el tapizado).

 

Viendo que los tapiceros de tu zona son un poco piratas (¿700 euros 1 asiento?) te diré que tapizar los dos asientos delanteros (pareja) en una empresa especializada, con cuero de primera calidad (o combinación cuero-alcántara) y cortadas las piezas a través de plantilla en un plotter (nada de tapiceros de barrio y trabajo casero, te hablo de empresas con maquinaria a la última) ronda los 500-600 euros... y los asientos traseros otro tanto. A eso añades panelados de puertas delantero y trasero, reposabrazos y freno de mano, otros 500 euros... y es la media de lo que cuesta tapizar un interior en condiciones: 500 + 500 + 500 = unos 1.500 euros el "completo" :laugh: (no hablo de tapizados en plan tuning que tapizan todo el salpicadero, o el techo del coche... te hablo de un tapizado similar al que el que trae un coche de serie).

 

Eso es lo que me cobraron a mi en su día, pagas pero te hacen un trabajo como tiene que ser... aunque yo tapicé los asientos traseros dos veces, primero los originales "normales" y después los Recaro de un Golf IV que localicé (los Golf son los únicos que traen Recaro delante y detrás, y los delanteros son prácticamente iguales a nuestros Ambition, a excepción de la banqueta del asiento que creo es extraíble o un poco más larga que la nuestra pero no lleva cajones inferiores).

 

Los traseros Recaro del Golf...

 

 

xxxxx_zps946dd2ef.jpg

 

El juego completo de Recaro (delanteros + traseros) de un Golf IV...

 

8_zpsac4bf842.jpg

 

Así que para mí, si tienes pensado tapizar y ya tienes los Recaro Ambition delanteros, lo ideal sería localizar unos Recaro traseros (es cuestión de buscar, yo los localicé por 100 eurillos) y así tapizas unos asientos de firma con un resultado final muy bueno...

 

Y si quieres algo económico y tapizarlos en tela (solo los delanteros ya que dices que los traseros están bien)... pues eso, unos 300-400 euros es lo que costaría un trabajo profesional bien hecho, poco más que unas fundas)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.