Jump to content

Me falta una junta del turbo?


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año nuevo becinquero, como sabeis hace un tiempo que desmonté el turbo de mi AFN (1.9 TDI 110cv 1999) para limpiarlo y al montarlo no encontré ninguna junta entre el propio turbo y el bloque motor, por donde salen los gases de escape que entran al turbo. Al no encontrarlo y teniendo en cuenta el excesivo cuidado que tuve en no perder nada supuse que no llevaría y lo monté así, a pelo, sin junta de ningún tipo. El caso es que desde entonces no dejo de darle vueltas a que no me cuadra esa unión sin junta de ningún tipo y además vengo notando un ruido a tubo de escape roto que me hace sospechar que algo no encaja, o ese turbo ya se desmontó con anterioridad y se volvió a montar solo con pasta de juntas (yo no tengo), o a pesar del excesivo cuidado la perdí.

 

La pregunta; ¿en la unión del turbo con la salida de gases de escape del motor deberia haber una junta? ¿tal vez solo pasta de juntas? ¿puede ser por esto por lo que se oye el turbo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas días, normalmente si que debería llevar junta... Nunca había escuchado lo contrario.

Yo la mía cuando monte el supresor la tenia chamuscada aparte de notar una pequeña perdida de rendimiento por esa zona que perdía y poco a poco me iva a mas, suerte que tienes de que no te cante por ai.

Yo la tuve que coger en la casa 14€ de aquella aun no estaba tan puesta como ahora en la materia jejeje

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me resultaba raro, el caso es que no recuerdo haberla quitado por lo que sospecho que algun "listo" ya desmontó el turbo con anterioridad y lo volvió a montar solo con pasta de juntas cuando el coche estaba en manos de su antiguo dueño.

 

¿tendrias la referencia de esa junta?

 

Por cierto ¿que es el supresor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El supre es la pieza para anular el catalizador... Es un tubo recto a pelo y fuera.

La referencia estuve buscándola pero no me aclaro con el ETKA.

Espero que te pueda servir esta, de todos modos pregunta que valga para tu coche.

Referencia: 3A0253115.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le entendí al revés, salida de gases del turbo con escape...

Si es al revés creo que no, el mio no llevaba cuando quite los colectores.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.