Alo Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2013 No obstante es verdad que tus consejos y opiniones, Alo, los he tenido presentes muchas veces. Un saludo! Gracias. Y yo tambien creo que la forma mas rápida y correcta es así. Y el brico vale para desmontar cualquier motor de arranque la mayoria tienen incluso los mismos tornillos en los mismo sitios y Duke lo explica y todo con fotos perfectas y detalles que el que no quiera cambiar las escobillas él es porque no le da la gana porque solo es seguir el manual, te señala tornillos, piezas que hay que tener cuidado, el brico es perfecto y no solo sirve para cambiar las escobillas, cambiar el rele es poner el nuevo en vez del viejo, cambiar el piñón es tan sencillo como quitar la chaveta que lleva y quitar el viejo y poner el nuevo y luego la chaveta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Estas hecho un crack. :notworthy: ¿Has notado muchas mejoría? La verdad que ahora arranca mucho mejor en caliente. Se ha notado bastante la diferencia. El pero es que la batería no debe estar muy allá (ya le toca) y se resiente un poco el arranque. Se que no es del motor de arranque porque son otros "sintomas" Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Duke,....si ese porche de tu casa hablara,.....lo haría en alemán,.... :laugh: Me corrijo,............ Las borriquetas que tengo yo, creo recordar que no son exactamente iguales a las que tiene Duke. Las de Duke tienen el diametro del tubo más gordo y tienen bastante,bastante mejor pinta,...aún así, el tema de que las patas sean basculantes no me terminan de convencer.A las mias estoy por darles unos puntos de soldadura y dejarlas fijas.Perderán la "gracia" de ser plegables pero yo creo que ganarán en firmeza. Saludos. Bufff... La de reparaciones que ha presenciado y la de coches que ha visto pasar y ha acogido!! :claugh: La verdad que a mi las borriquetas si me transmiten buenas sensaciones. Las veo bastante resistentes. Las compré en Ebay Alemania y traen el TÜV y todo eso... Aún así, siempre meto las llantas debajo por si fallaran y algún que otro tronco de madera. A parte de tener el freno de mano echado y una marcha engranada!! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Yo tengo unas iguales y son del lidl, las he usado una vez y no me dió pinta de que se descuagarcen. Bueno al tema, señor Duke buen brico. Pregunta, lo de desmontar tanto para llegar al motor de arranque es en todos? eso de la refrigeración del alternador no lo habia visto U, al menos el mio no lo lleva y ese sistema de mover el frontal tambien se usa para hacer distribución y no desmotar todo el frontal, a mi me la hicieron asi. Cuenta si has notado mejoria. S2 No se si hay que desmontar tanto en todos, pero si no saco el alternador no tengo espacio físico para sacar el motor de arranque. Está en todo el medio!! :claugh: Y claro, para sacar el motor de arranque hay que desplazar el frontal hacia delante porque el tornillo largo choca contra el electroventilador. Efectivamente, lo que he hecho también sirve como pasos previos para hacer la distribución. Con eso tienes sitio de sobra. Mi alternador si lleva refrigración, creo que es de 120A. A lo mejor el tuyo es de 90 A y por eso no lo lleva, pero ni idea... Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 jod** vaya bricos y vaya curradas te pegas. La verdad que supone mucho trabajo porque te lias ahí y tener que parar para la camara la verdad que cuesta jeje, y un par de puntualizaciones con tu permiso El bendix suelen llamarlo al piñón pero si es verdad que está extendido llamarlo al rele, yo creo que lo mejor es llamarlo piñón y rele y no usar el nombre bendix por justo esto al final no sabes si es una cosa u otra, aunque como digo es al piñón al que suelen llamarlo así porque este sistema de giro libre en un sentido lo desarrollaria este hombre. Segunda si quieres no hace falta desmontar nada del motor de arranca excepto la tapa de atras aunque cierto es que si tienes los dedos un poco grandes poca paciencia y no eres muy habil en sitios que no puedes meter apenas los dedos tardas menos, porque tienes que meter las escobillas ahí que van casi sin holgura al estar nuevas mientras sujetas con las uñas e intentas meterlo y si se tarda y es un poco desesperante y necesitas a alguien para que te sujete el motor de arranque o buscar algun cilindro a medida que entre en el colector y te permita arrastrar las escobillas por el cilindro hacia acajo y despues sacar el cilindro y quedan puestas en el colector. Esto si da miedo o respeto tocar mucho pues normalmente la gente lo prefiere pero si salen bien los tornillos esos que tienes que quitar "de mas" es facil que tu hayas tardado, menos, pero se puede hacer de las dos maneras. Para un 4 cilindros no creo que haya que sacar frontal, el tuyo lo que te estorbaba era el alternador para sacar el tornillo de un ladoy tambien lo mismo para sacarlo para atras, pero un motor mas pequeño da mucho mas juego para sacarlo. Yo entiendo por béndix al conjunto relé + empujador. Eso ya es cuestión de gustos y de puntualizaciones, pero a mi de siempre me lo han llamado así. Poderse, seguramente se pueda. Ahora bien, compensa?? En mi opinión no. Creo que se tarda menos en cambiar las escobillas desmontando el rotor también, sobre todo por el montaje... De todas formas, yo lo desmonté entero porque quería limpiarlo perfectamente y volver a engrasarlo todo. Y al abrirlo vi que las escobillas estaban en las últimas!! Posiblemente, en un motor más pequeño sea más fácil acceder y desmontarlo. A mi, en éste, me faltaba hueco por todos los lados!! Un saludo Alo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Muchas gracias a todos por los comentarios!! Me alegro que os haya gustado y lo veáis útil!! Un saludo!! :thumbsup: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tigrilla Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Una vez desmontado el motor encuentro una escobilla suelta, pero no puedo quitar el tape, se queda el cilindro y con los imanes no puedo meter nada porque todo lo imanta. Como quito el tape para poder acceder a las escobillas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoa6 Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2015 un 10, un maravilloso!!!10!!! para este magnifico post, gracias compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anscari Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2016 Hola, por si alguien lo ha probado antes con un 1.9 tdi, ¿si quieres sacar el motor de arranque es necesario desmontar el alternador? ¿O se puede hacer "a pelo" y sacarlo directamente? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 14 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2016 Hola, por si alguien lo ha probado antes con un 1.9 tdi, ¿si quieres sacar el motor de arranque es necesario desmontar el alternador? ¿O se puede hacer "a pelo" y sacarlo directamente? El motor de arranque está en la parte baja del motor, en la campana del embrague. El alternador está en la parte alta del motor, en la parte delantera. No entiendo que relación tienen para desmontar uno u otro .... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 14 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2016 Hola, por si alguien lo ha probado antes con un 1.9 tdi, ¿si quieres sacar el motor de arranque es necesario desmontar el alternador? ¿O se puede hacer "a pelo" y sacarlo directamente? El motor de arranque está en la parte baja del motor, en la campana del embrague. El alternador está en la parte alta del motor, en la parte delantera. No entiendo que relación tienen para desmontar uno u otro .... Saludos. Por que en este brico por lo visto es necesario quitar el alternador para acceder al motor de arranque al ser un motor V6 y por eso pregunta. Anscari no tiene nada que ver este brico con tu motor, posiblemente sea mas facil desmontar el motor de arranque sin necesidad de desmontar alternador lo que acarrea poner el frontal en modo servicio, creo que accediendo solo por la parte inferior del motor tendria que ser suficiente. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anscari Publicado 14 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2016 Hola, por si alguien lo ha probado antes con un 1.9 tdi, ¿si quieres sacar el motor de arranque es necesario desmontar el alternador? ¿O se puede hacer "a pelo" y sacarlo directamente? El motor de arranque está en la parte baja del motor, en la campana del embrague. El alternador está en la parte alta del motor, en la parte delantera. No entiendo que relación tienen para desmontar uno u otro .... Saludos. Por que en este brico por lo visto es necesario quitar el alternador para acceder al motor de arranque al ser un motor V6 y por eso pregunta. Anscari no tiene nada que ver este brico con tu motor, posiblemente sea mas facil desmontar el motor de arranque sin necesidad de desmontar alternador lo que acarrea poner el frontal en modo servicio, creo que accediendo solo por la parte inferior del motor tendria que ser suficiente. S2 Al final tenias la razón, he conseguido cambiarlo sin necesidad de desmontar nada. Pero creo que con el brico quizas te ahorras hacer viguerías para sacarlo. Thanks! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 16 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2016 Hombre siempre es bueno tener algun tipo de imagen, foto, etc de los que vas a desmontar y algun truco por si se te atraganta el asunto y ponerse en situación aunque no del mismo modelo de vehiculo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 30 de Enero del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Enero del 2017 Buenos días, El otro día tuve que volver a meterle mano al motor de arranque (las escobillas que le puse cuando hice este brico eran unas que tenía por casa y eran pequeñas). Al volver a desmontar vi que no es necesario desmontar el alternador y, por tanto, mover el frente a posición de servicio. Se puede desmontar sin tener que quitar nada aunque requiere de maña para poder sacarlo. Si queremos trabajar más cómodos hay que quitar el alternador. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaumeavant Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 (editado) Hoy el coche en caliente no me arrancaba. Hacia un CLIK CLIK pero nada He puesto la 1ª marcha y he movido el coche empujando hacia adelante y detras, que se mueva el motor Y ha arrancado bien. Ahora en frio he probado y arranca bien. Creo que es el motor de arranque, vosotros que creeis? Seran las escobillas? Creeis que moviendo el coche con marcha y arranca durara mucho? La bateria, coche parado esta a 12v La bateria con coche al ralenti de 13V Editado 27 de Julio del 2017 por Jaumeavant Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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