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Hola. Por circunstancias tengo la opcion de hacer revision en concesionario Peugeot y me pondrian aceite sintetico Total 5w40.

Que tal referencias teneis de este aceite para un 3.2? Yo hago los cambios cada 15.000 y enbesta ocasion toca revision gorda con frenos aceite y todos los filtros.

otra opcion es ponerle 5w30 casi por el mismo dinero....pero con 100.000 km prefiero seguir xon 5w40.

Gracias y saludos


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En el libro de instrucciones de tu coche ¿qué aceite preconiza el constructor para tu motor?.

Saludos y feliz año nuevo.

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En el libro de instrucciones de tu coche ¿qué aceite preconiza el constructor para tu motor?.

Saludos y feliz año nuevo.

Hola Abarkas.

Con lo que te he leido de aceite y motores, ...... digamos que te tengo mucho respeto :thumbsup:

 

LA homologacion de aceite para mi motor es un código interno de la marca, no una densidad. En concreto.....permite en sintético multigrado los siguientes:

VW 500 00 y VW 502 00. En el caso de long life que no uso, es 503 00 y 503 01-

 

>ELF lo cumple con el EXCELLIUM NF 5W40, que en la web de TOTAL es el QUARTZ 9000 5W40 el que cumple con la citada especificación.

 

http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf

 

Tengo experiencias cercanas de buenos amigos que han dejado de poner el famoso Castrol o Repsol que recomienda la marca, por ejemplo SHELL y, no solo están encantados sino que el coche va mejor y ha dejado de consumir aceite, pero siempre hablando de motores TFSI y long life.

 

EN mi caso la duda que tengo es si este TOTAL le irá bien o no con la especificación 5w40.

 

 

Gracias

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Si el Total Quartz 9000 dice cumplir con la especificación que dice el fabricante del motor es que la cumple, porque para poder anunciarlo tiene que tener el beneplácito del mismo previa verificación, por lo tanto no veo pega en que se lo pongas. Supongo que el 0-40 tiene que ir mejor que el 0-30 en verano para climas muy cálidos, por lo menos se fabrica con ese fin.

Saludos.

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Buenas abuelo, yo tengo experiencia en el aceite en este motor, puedes llevar cualquiera de los dos, lógicamente, el 5w30 es el longlife, 30.000km o 2 años, el 5w40 es para 15.000km o 1 año, yo he llevado los dos, antes del cambio de motor siempre llevo el 5w30, luego cuando lo del consumo de aceite probé el 5w40 pero nada igual de consumo, después de cambiar el motor, en el motor nuevo pusieron el 5w40 y perfecto, sin consumo apreciable, al año cambie al 5w30 que es el que llevo ahora y perfecto también no consume nada sigue estando el nivel al máximo.

 

La diferencia de precio si no es mucha creo que compensa poner el 5w30, ya que alargas al doble el cambio del mismo.

 

Saludos.

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Gracias turbin.

 

He estado hoy y el trato ha sido inpecable y el precio muy bueno.

 

Como anecdota...creo que no pensaban que le entrasen 8 litros, pero al final lo han hecho...jejeje

Los filtros con el descuento más baratos que en la Audi y la revisión general en menos tiempo.

Me han guardado los filtros de aire y polen viejo para que los viese y el coche está perfecto.

 

En concreto el de AIre, tras 45.000 km, estaba muy muy bien. El trato y el uso casi todo carretera......influirá.

 

YA os iré informando de como se porta el TOTAL, por de pronto hoy me parecia que el coche iba mas "redondo"

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