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Hola !! Antes de nada desaros un feliz 2013 a todo los miembros de este gran foro.

Como dice el tema , hoy , aprovechando que tenía que ir al concesionario a buscar unas piezas , he preguntado cuando me toca cambiar la correa de distribución , el chico muy amable me ha pedido los papeles del coche y me ha dicho que la correa en principio no tiene fecha de caducidad que lo que marca Audi es cambiarla a los 120.000 kilómetros.

Esto viene a raíz de aquí hay muchas dudas sobre este tema , hay quien dice que es o a los ya dichos 120.000 o 5 años.

Mi coche es un 2.0 TDI de 2006 y sólo tiene 64.000 kilómetros , el chico eso sí me ha recomendado que la cambie a los 8 o 9 años.

Un saludo.


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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

Hombre !!!! me parece que eso que dices en exagerado , yo creo que a una marca de "prestigio" como Audi no le interesa que la gente vaya al taller con el motor destrozado .

Por esa misma regla de tres tampoco le interesaría que la gente le cambiase el aceite al motor , así se griparían los motores , ni que cambiasemos los neumaticos , así reventarían las ruedad y abría que cambiar la llanta y con un poco de suerte alguna vuelta de campana y así chapa y pintura .

No creo que Audi nos quiera tan poco jajajajajaja

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Completamente cierto, son a los 120.000 Kms sin especificar fecha alguna de años.

Eso es lo que me dijo el jefe del taller , que no había fecha limite .

Es más me pidio los papeles del coche para mirar el número de bastidor por que según me dijo hay modelos que SÍ tienen fecha de caducidad .

Por eso digo que en mi modelo no hay fecha , en otros ya no lo sé .

Un saludo !!!!!!!!

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Siempre puedes retirar el protector plastico dr la correa (va con 3 grapas) y mirar si esta agrietada o tiene algun signo de edad, la recomendacion es como dicen 120.000 y 5 o 6 años

Me interesa !!! donde queda concretamente ??? es que con el motón de trastos que tiene el motor no tengo ni idea , sería por simple curiosidad .

Un saludo !!!

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

 

Y con ese criterio, no es mejor a los 80.000 km o 4 años?

 

Salu2.

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

 

Y con ese criterio, no es mejor a los 80.000 km o 4 años?

 

Salu2.

 

4 años?? Eso es poquísimo!

Publicado (editado)

Yo la cambie con 125.000km en un concesionario oficial skoda y me salio por 450€ :drooling:

La diferencia en el precio de la mano de obra entre audi y skoda es abismal....

 

 

Hombre !!!! me parece que eso que dices en exagerado , yo creo que a una marca de "prestigio" como Audi no le interesa que la gente vaya al taller con el motor destrozado .

 

A AUDI NO le interesa... pero al concesionario SI.

Editado por rlaurent
Publicado (editado)

Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!.......

 

Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua.

 

 

 

Así que ojito, ojito.

 

 

Saludos.

Editado por dogade

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