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Correa de distribución , duda resuelta.


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Hola !! Antes de nada desaros un feliz 2013 a todo los miembros de este gran foro.

Como dice el tema , hoy , aprovechando que tenía que ir al concesionario a buscar unas piezas , he preguntado cuando me toca cambiar la correa de distribución , el chico muy amable me ha pedido los papeles del coche y me ha dicho que la correa en principio no tiene fecha de caducidad que lo que marca Audi es cambiarla a los 120.000 kilómetros.

Esto viene a raíz de aquí hay muchas dudas sobre este tema , hay quien dice que es o a los ya dichos 120.000 o 5 años.

Mi coche es un 2.0 TDI de 2006 y sólo tiene 64.000 kilómetros , el chico eso sí me ha recomendado que la cambie a los 8 o 9 años.

Un saludo.

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

Hombre !!!! me parece que eso que dices en exagerado , yo creo que a una marca de "prestigio" como Audi no le interesa que la gente vaya al taller con el motor destrozado .

Por esa misma regla de tres tampoco le interesaría que la gente le cambiase el aceite al motor , así se griparían los motores , ni que cambiasemos los neumaticos , así reventarían las ruedad y abría que cambiar la llanta y con un poco de suerte alguna vuelta de campana y así chapa y pintura .

No creo que Audi nos quiera tan poco jajajajajaja

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Completamente cierto, son a los 120.000 Kms sin especificar fecha alguna de años.

Eso es lo que me dijo el jefe del taller , que no había fecha limite .

Es más me pidio los papeles del coche para mirar el número de bastidor por que según me dijo hay modelos que SÍ tienen fecha de caducidad .

Por eso digo que en mi modelo no hay fecha , en otros ya no lo sé .

Un saludo !!!!!!!!

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Siempre puedes retirar el protector plastico dr la correa (va con 3 grapas) y mirar si esta agrietada o tiene algun signo de edad, la recomendacion es como dicen 120.000 y 5 o 6 años

Me interesa !!! donde queda concretamente ??? es que con el motón de trastos que tiene el motor no tengo ni idea , sería por simple curiosidad .

Un saludo !!!

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

 

Y con ese criterio, no es mejor a los 80.000 km o 4 años?

 

Salu2.

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Bueno, eso es muy relativo. Date cuenta de que los concesionarios están para vender, y ganan más con una avería que con un cambio de correa. Te pueden decir misa, que como se te rompa la correa no vas a poder quejarte diciendo "es que vine a preguntar y me dijeron..." Yo por si las moscas no me arriesgué y cambié la correa con 105.000 km y 5 años y 3 meses.

 

Y con ese criterio, no es mejor a los 80.000 km o 4 años?

 

Salu2.

 

4 años?? Eso es poquísimo!

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Yo la cambie con 125.000km en un concesionario oficial skoda y me salio por 450€ :drooling:

La diferencia en el precio de la mano de obra entre audi y skoda es abismal....

 

 

Hombre !!!! me parece que eso que dices en exagerado , yo creo que a una marca de "prestigio" como Audi no le interesa que la gente vaya al taller con el motor destrozado .

 

A AUDI NO le interesa... pero al concesionario SI.

Editado por rlaurent
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Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!.......

 

Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua.

 

 

 

Así que ojito, ojito.

 

 

Saludos.

Editado por dogade
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