T_T Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2013 Buenas, El coche hace una semana más o menos hace un ruido un poco raro. Al minuto aproximandamente de arrancarlo empieza a hacer un ñic ñic ñic por la parte de la correa de distribución y demás, como si algo no estuviera bien engrasado. Es curioso porque ese ruido NO lo hace justo al arrancar, espera un minuto aproximandamente, y es justo cuando el coche deja de revolucionarse ese poquito que se revoluciona cuando lo arrancas para meter más gasolina en el motor o algo así. Vamos que eso de revolucionarse lo hace siempre y durante esa fase NO aparece el ñic ñic ñic que digo, espera a que termine y cuando el coche se estabiliza entonces aparece el ruidito. ¿Alguien sabe a qué puede deberse ese ruido? Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BBTuner Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2013 Yo a si, sin saber nada mas, diria que alguna correa, el tensor o algo asi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2013 Coincido con BBTuner. Pero no es la correa de distribucion: es la de servicio. La correa se ve cuando abres el capo (es la que va al alternador). Para verificar si el ruido viene de ahi, echale un poco de agua con jabon cuando suene. Si se calla, el problema viene de ahi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Buenas, A ver si luego le echo un vistazo y soy capaz de localizar el alternador. De todas formas, lo llevaré al conce a que le echen un vistazo a ver si se le va a romper alguna correa y la vamos a liar Saludos, Editado 4 de Enero del 2013 por T_T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 ¿Esta en garantia? Si no, llevalo a cualquier taller medianamente decente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Buenas, Y una vez que se detecta que viene de la correa de servicio. ¿Cómo se sabe cuál es el rodamiento que suena? He visto que tiene unos cuantos, ¿habría que cambiarlos todos? Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 11 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Yo acabo de salir del paso: Poleas de Alternador y Compresor de Aire acondicionado, Correa y Tensor (pero mi mecanico me lo ha reparado todo, salvo la correa, que es nueva) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Veo que hay que sustituir la correa de servicio y todo lo que rodea no? Es que voy a hacerle la DISTRIBUCIÓN al coche, y ya de paso que me solucionen el tema del ruidito ñic ñic ñic, no sé cómo hacerlo, es decir... No sé si hacer la distribución, y ver si se quita el ruido o, hacer las dos cosas a la vez, la distrubución y la correa de servicio. Lo digo porque si tienen ya desmontado para hacer la distribución, lo mismo sale más económico hacer el tema de la correa de servicio y sus componentes. ¿ Qué harías vosotros ? Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 Dile que lo revisen, y ya decides: La correa la cambiaba si o si, y lo demas depende. Lo mismo solo tienes que cambiar correa, o correa y tensor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 De acuerdo. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Buenas, lleva dos días sin sonar el ruidito, así no hay quien pueda localizarlo. Seguro que cuando estén mirando el ruido, no lo hace.... ainsssssss Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Buenas, lleva dos días sin sonar el ruidito, así no hay quien pueda localizarlo. Seguro que cuando estén mirando el ruido, no lo hace.... ainsssssss Saludos, Es la ley de Murphy compañero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danitrescan Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Buenas, lleva dos días sin sonar el ruidito, así no hay quien pueda localizarlo. Seguro que cuando estén mirando el ruido, no lo hace.... ainsssssss Saludos, Por lo que cuentas tiene pinta de la polea del tensor. Quita la correa, haz girar rapidamente el tensor con las manos y si no se para en seguida es que está para cambiar. Los rodamientos que lleva dentro habrán perdido la lubricación creando una pequeña holgura que seguramente es la que te genera el ruido. Si no se mueve demasiado, tiene una tapa circular que quitándola es posible que puedas engrasar algo los rodamientos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 ¿Alguién sabe si para cambiar la correa del alternador hace falta desmontar lo mismo que para llegar a la correa de distribución, o es más fácil? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danitrescan Publicado 20 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 ¿Alguién sabe si para cambiar la correa del alternador hace falta desmontar lo mismo que para llegar a la correa de distribución, o es más fácil? Es mas fácil. Tienes que quitar el plastico que cubre el deposito del refrigerante, y ahí debajo de dos tubitos verás el tensor. Colocale una llave fija y tira de ella hacia el morro del coche. Una vez la tengas casi pegando con la traviesa delantera, ya puedes sacar la correa sin problemas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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