Posa Publicado 3 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2013 Buenas a todos tengo una duda respecto al ADS, en su momento hace 6 meses dude en ponérselo es un 143cv manual, la cuestión es que soy un fanático de los consumos y confort más que nada porque hago mucha autovia ,mi duda es si compensa o se notará mucho el modo efficienci en el consumo y me lío a ponérselo con el Vag.com o si se trata de algo poco útil o simplemente testimonial por eso os pregunto gente que lo tiene que me cuente sus experiencias. Saludos y gracias. Responder
Jordillo Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Yo como defensor del ADS, te lo recomiendo, pero hazte el brico con botón. El modo efficiency baja entre algo y mucho el consumo (dependerá como siempre de como conduzcas) pero es algo "aburrido" para dejarlo fijo. Los tres niveles de asistencia del servotronic ya pagan el trabajo de instalarlo. Si estoy animado me encanta la dirección en dynamic y si estoy muuuy vago la pongo en confort aunque normalmente la tengo en Efficiency/Auto. Tu coche es un Restyling y el brico del foro NO SIRVE, la botonera es otra y el cable va a otro pin de la centralita. Edito: La codificación del VAG tampoco es la misma (no sé ni si se puede poner sin botón y sin MMI) Editado 4 de Enero del 2013 por Jordillo Responder
marrones Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Tu coche es un Restyling y el brico del foro NO SIRVE, la botonera es otra y el cable va a otro pin de la centralita. Edito: La codificación del VAG tampoco es la misma (no sé ni si se puede poner sin botón y sin MMI) Yo también estoy planteando modificarlo, pero no encuentro la botonera necesaria para un A4 Advanced Ed. Bajo la palanca de cambios tengo 2 botonera, una con el ESP y otra con el conmutador de Start-Stop. Exite el conmutador de ESP-StartStop sobre una botonera, para dejar la otra libre y en esta montar el conmutador del ADS? Gracias. Responder
Jordillo Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 El Etka online no funciona y no puedo decirte la Ref. Es una botonera que va dónde el Start-stop y incluye éste y el boton del ADS. Me gustaba mas como funcionaba antes (llevaba dos botones y podias escoger entre los tres modos con una sola pulsación). Ahora es un solo boton y para pasar de Efficiency a Dynamic tienes que pulsar cuatro veces la tecla para pasar todos los programas. Aun y así, con el VAG se pueden desactivar programas y si sólo dejas P.Ej Efficiency y Dynamic son solo dos pulsaciones. Un saludo. Responder
seraes Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 El audi drive select vale solo 350 € como extra no? Como puede ser que haga tantas cosas? En que me pierdo? Responder
sorzano Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Perdon la pregunta pero, crei leer anteriormente que para el multitronic no era muy eficiente, no? Me podeis aclarar un poco. Gracias Responder
fali62 Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Entonces en un restyling manual se puede hacer sólo activando con el vag-com? Responder
marrones Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Yo también tengo restiling manual de este año. Creo que con el vag-com solo puedes establecer uno de los modos, y para cambiar entre modos, hay que volver a cambiarlo con el vag-com. También aparece en el MMI, pero no termino de ver el funcionamiento completo en nuestro modelo. Responder
Posa Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Pues na quedamos a la espera los del restailing para ver si se puede adaptar o si compensa la modificación,cualquier novedad es bienvenida!!! Pd. Como vas de consumo los del restailing Saludos y gracias Responder
marrones Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Actualmente, con el modo confort que creo que viene por defecto establecido, rondo los 5.8 - 6 l /100. Todo esto, siguiendo el plan de cambio de velocidades que recomienda en el FIS. Estoy en trayectos mixtos, y con unos 8000 kms en el coche. Editado 4 de Enero del 2013 por marrones Responder
Jordillo Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Seraes: No te estas perdiendo... Audi cobra esos 350 Euros porque parece que "hace tantas cosas" Realmente quien hace esas cosas ya está en el coche sin el extra. En tu caso el clima, el tempomat, la gestión del motor, el servotronic y quizás algo más. Si pusieras tambien p.ej la amortiguación regulable el ADS sería el mismo extra y aún haría mas cosas (Por suerte a los listos de Audi no se les ha pasado aún por la cabeza cobrarlo mas caro) Marrones & Cía: El brico deberia poder hacerse con el botón. Solamente digo que el pulsador, el pineado a la centralita y la codificación con VAG COM son distintas. Creo que incluso es mas sencillo que en el pre-facelift y que no necesitas ir a fusible Repito que no sé si puede hacerse una ñapa sin el pulsador, en su momento deduje que sin MMI no se podia (con este no lo sé). Si teneis dudas sobre la configuración del ADS de origen os la mando, creo que sólo varia el tema adaptación Saludoos Editado 4 de Enero del 2013 por Jordillo Responder
Jedai Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 A ver, si tu coche tiene MMI no tienes porque poner la botonera ya que lo puedes cambiar desde el propio MMI. Es como lo tengo yo y es una maravilla. Incluso puedes cambiar, si tienes servotronic, la dureza de la dirección... Con el vag com te lleva 5 minutos hacerlo Un saludín Responder
Jordillo Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 A ver, si tu coche tiene MMI no tienes porque poner la botonera ya que lo puedes cambiar desde el propio MMI. Es como lo tengo yo y es una maravilla. Incluso puedes cambiar, si tienes servotronic, la dureza de la dirección... Con el vag com te lleva 5 minutos hacerlo Un saludín Estamos hablando del Facelift, aunque es mas que problable que con MMI también funcione (dando el fallo correspondiente por no encontrar el botón y suponiendo que este fallo no bloquee el sistema, cosa que desconozco) . Lo que sé seguro es que, como mínimo, las adaptaciones de los distintos canales del ADS de las instrucciones del tutorial HA CAMBIADO para los fabricados a partir de Noviembre de 2011 . Responder
marrones Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Lo del mmi lo había leído en un foro alemán, pero cierto que con eso solo no vale. Nos falta algo... Responder
Jordillo Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Desbloquear el menú oculto del MMI STG 5F Adaptación Canal 06 > 1 Activación de Drive Select (FL) STG 09 Long Coding Byte 7 - Establecer el bit 5 a 1 Byte 8 - Marcar los elementos que correspondan bit 0 >Motores y transmisión (para automático) bit 1 > Dirección (para Servotronic) bit 2 > Motor (Manual) bit 3 > Amortiguación regulable bit 4 > Dirección Dinámica bit 5 > diferencial deportivo bit 7 > activa el modo individual (sólo para MMI) STG 09 Adaptación Canal 66 > A traves del canal 66 se pueden seleccionar que modos se visualiza hasta un maximo de 6. Deberemos poner la suma de los valores de los modos que queramos: 1 - Individual 2 - Comfort 4 - Auto 8 - Dynamic 16 - Offroad 32 - Efficiency 64 - Race STG 09 Adaptación Canal 64 >218 (No se para que sirve este valor pero lo tengo así) Entramos en el menú oculto: hiddenmenu: car/ cardevicelist -> "Charisma" >marcamos la casilla. hiddenmenu: car/ carmenuoperation -> Ajuste "Charisma" > 5. Ya me contarás! Un saludoooo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.