danoe Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Hola compañeros ayer estuve un poco de brico con el coche,en vacaciones,limpie la admision,y cambie el filtro de recirculacion de gases del motor,total todo el dia echado,pero quedo como nuevo,ya puesto me fije en los arboles de levas y vi que estan un poco marcados no mucho el caso es que tengo 200.000 kilometros y veo que algunos los tienen que cambiar,¿a que se debe?,se puede remediar?,muchas gracias y aqui estoy para haceros aclaraciones sobre el tema de filtro de gases y admision,muchas gracias. Responder
a34323 Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Remediar? Me temo que no. Pero si solo están marcados y no tienen surco aún te pueden aguantar muchos más kilómetros. Yo los míos los cambié con 222000 pero porque abri tapas de balancines cuando hice distribución y ví el desgaste...si no, no los hubiera tocado hasta que reventase algún taqué o balancin. Responder
Juanfran05RS Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 ami este tema me tiene asustado y eso que el mio solo tiene 129.000km....que el señor me piye confesao....si alguien save algun remedio o al menos como ampliar su duracion sin que se rompa nada, pues se agradecerian consejos.... Responder
madmack Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Aceite sintético siempre, cambiarlo antes de sus 15000 km, dejar que el coche esté caliente antesd e tirarle de las orejas... esto como poco para que no se acelere la avería,q ue no tiene por qué pasarle a todo el mundo, ni a todos los modelos... o sí Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Los arboles de levas del 2.5Tdi V6 (los 5L no estan afectados) suelen caer sobre los 260.000km, asi que si tu coche tiene "solo" 200.000km de momento yo estaria tranquilo (salvo que los km no sean reales). El desgaste se produce por un mal diseño del sistema de engrase, asi que no hay forma de remediar ese mal. Cambiar los arboles de levas es carillo, pero dependiendo como te lo montes pues puede costarte "poco" o salirte mas rentable cambiar el coche. En el foro hay mucha gente que los ha cambiado y compraron los arboles por eBay y la factura no le salio excesivamente cara (no sabria decirte cuanto pero creo recordar sobre los 800 euros -material y mano de obra-). s2. Responder
Portugues Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Aceite sintetico cada 10.000 klms y te aburres del coche antes de cambiarlos...Te lo digo yo,que llevo 208.000 klms y estan sin marcas. El kit completo,en ebay,son 877€,aparte de mano de obra...asi que calcula lo que cuesta la broma. De todas formas,hay unidades que no dan problemas.Las AFB son los mas problematicos,los AKN los menos.De estos hay alguno ya por el foro con mas de 500.000 y arboles originales. Un saludo.Portugues. P.D:El brico de limpieza del filtro de recirculacion de gases,es muy util...acapara mucha m****,al igual que tener siempre limia admision y demas. Responder
danoe Publicado 4 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas,lo tendre en cuenta aguantare un poco mas con el, acabo de cambiarle la bomba injectora,otro mal de este coche,un saludo foreros. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 La bomba inyectora se puede reparar, no es necesario comprarla nueva. Tu tranquilo que cuadno los arboles de levas pidan cambio lo notaras en una disminucion considerable de potencia.l Disfruta del coche y de momento no te rompas mucho la cabeza, pero vete ahorrando un poco al mes para cuando te toque. s2. Responder
peptio Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 Hola, por cuanto te ha salido la bomba inyectora? El kit de árboles de levas en ebay alemania me ha costado 600 € y la bomba inyectora reacondicionada BOSCH me ha salido por 800 € + IVA. + mano de obra, claro. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 A mi padre por la bomba de su 1.9d le cobraron 290 euros mas mano de obra (repararla). s2. Responder
mgzalvar Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Hola. Habla con rafa de rtcsport en lucena .a mi me ha vendido una bomba de intercambio a buen precio..por cierto se anuncia por aqui..mira en los anuncios de la zona superior de la web. Saludos..espero que te sirva Responder
danoe Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Buenas a mi me salio en car service bosch,en 930,de intercambio, iva incluido,y garantia de dos años sin limite de kilometros. Responder
WAJE Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Romulo el tema de los arboles de levas se soluciono a partir de mediados de 2003 me parece, todos los motores con siglas empezadas por B excepto BFZ (creo que es ese), pero BAU y BDG llevan los empujadores de las valvulas modificados por este tema, el problema no es falta de engrase sino un fallo en materiales. UN SALUDO Responder
Alo Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Romulo el tema de los arboles de levas se soluciono a partir de mediados de 2003 me parece, todos los motores con siglas empezadas por B excepto BFZ (creo que es ese), pero BAU y BDG llevan los empujadores de las valvulas modificados por este tema, el problema no es falta de engrase sino un fallo en materiales. UN SALUDO Es así, pero los conductos de aceite en mucho se atascaban y muchos fundian por la suma de las dos cosas, demasiada fricción y falta de lubricación.por eso el desgaste desigual que se muestran en algunas levas. Responder
pinaxx Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 No he leído todo los post, pero os cuento mi experiencia. Aceite, sintetico 5/40W, cambio a los 8500 kms., en cada cambio, filtro gasoil y aceite (sagrado para mí). Motor bien caliente, le metemos dos botes de limpiamotores de la casa Slick 50 (17 minutos a ralentí, dandole unos pequeños acelerones, sin pasarlo de 1800 rpm, PROHIBIDO MOVER EL COCHE, me refiero a circular de forma normal), el Slick 50 te limpia los pasos, y todo lo inscrutado en el motor (ES MUY IMPORTANTE QUITAR EL FILTRO DEL ACEITE, YA QUE SE QUEDA SLICK 50 EN ÉL, Y DESPUÉS DE QUITAR EL FILTRO HECHO ACEITE LIMPIO POR EL HUECO DEL FILTRO, PARA QUE ARRASTRE). Y ahora lo mejor, un bote de Ceratek de la casa Liqui Moly, una protección a base de cerá mica que funciona de verdad, esto lo hable con el Jefe de taller de la Citroen en Barcelona , ya que sus motores 1.6 se rompían, entonces le empezaron a meter un protector cerámico, y los coches les aguantaban sobre 120.000 a 150.000 más ,de hecho por eso los motores PSA (coches) de 1.6 y 110Cv, estan baratos de precios. Saludos. Miguel. Responder
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