Jump to content

POSICION JUNTA TERMOSTATO


mikela4

Publicaciones recomendadas

No me gusta abrir temas sobre cosas ya trilladas, pero tengo un problemon, aunque no os parecera pero con -15ºc no es tan agradable meterse debajo del coche jeje...

Vamos a ver, el verano pasado me puse a cambiar el termostato porque no subia a 90.Mal hecho porque el coche ha ido bien hasta aquel momento, y es aquello que he tocado una cosa que funcionaba para ver el porque funciona...

Entonces he montado el termostato segun el brico del Jaimebte de la seccion bricos.

Lo que pasa es que desde el verano hasta hace una semana me perdia refrigerante por el termostato.Bien.Me dispongo a cambiarlo otra vez.Compro uno OEM, aunque el otro estaba bien.Lo monto. Le pongo refrigerante. Todo al suelo :ranting2: !!!

Vaya m*****...El G12 por estas tierras vale 5€/litro, o sea, no es como para tirarlo al suelo...

Total, dejo el coche en el garaje de mi suegro y el finde sin coche. El lunes pido dinero a los suegros, a comprar otros 4 litros de refrigerante.

Que pasó ? Nada de nada, que he colocado el termostato y me sigue perdiendo como un litro en 15km...

Ahora os explico el porque abrir otro tema ! Es que en el brico del Jaimebte, aparece esta foto con la posicion de cada pieza, yo teniendo la foto no me preocupe de como estaba colocada la junta :

 

post-12154-0-67666600-1357313868_thumb.jpg

 

Y al dia de hoy, con el coche aparcado porque esta nevando y solo tengo los neumaticos delanteros de nieve, me dispongo a buscar en el ETKA y en otros sitios web. Y me encuentro con esto :

 

post-12154-0-86652000-1357313967_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es una imagen del ETKA y tampoco es de un AFN. Peeero, aqui va la del ETKA :

 

post-12154-0-81738200-1357314183_thumb.jpg

 

Aqui no cabe ninguna duda, y es un AFN: la junta va exactamente al revés, o sea, se coloca el termostato y despues la junta ! Yo no se si sera por esto porque me pierde, lo cierto es que he tenido hace tiempo, en el otro B5 un termostato que venia con una junta que encajaba alrededor del termostato, es decir como si fueran 2 juntas de ambos lados del termostato.Pero si el ETKA lo dice asi...

No me entendais mal, no quiero acusar a nadie de nada, el brico del Jaimebte es un brico estupendo que en su dia me guió en el proceso.Pero es que no entiendo, como es correcto? Y si pongo la junta como en el ETKA y me seguira perdiendo?

Perdonad el tocho, pero es que estoy hecho un lio, estoy preocupadissimo y no quiero tirar otros 30€ por la ventana, ya que nisiquiera los tengo...

Ya lo sabeis : se admite cualquier critica, opiniones, consejos ...vete a la mier** Mikel...lo que sea !

 

Un saludo ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer puse yo el termostato, y va de la siguiente manera , el termostato va con un giro de 90 grados dentro de la pipa de plastico y entre la pipa y el termostato ,va la junta , es bastante sencillo , asi que suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Mikel! yo no te podia ayudar... porque cuando desmonte el mio ni me fije como iba ni recuerdo como lo he puesto, pero solo espero haber acertado :conf: Que ya llevo mas de un mes sin problemas.... espero que si jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.