Jump to content

Antena de Tiburón no funciona (Una ayuda)


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas. He comprado una antena de tiburón (ESTA) y un adaptador para las conexiones (ESTE). El caso es que con la antena original cojo perfectamente ciertas emisoras aun teniendo quitado el amplificador (De ESTE tipo). Hoy he instalado la antena con el adaptador y la señal es nula, vamos que desconecto y conecto la antena y la radio se oye igual de mal; únicamente oigo la emisora local de mi pueblo. He probado a poner el amplificador de señal y ni por esas. El caso es que ya no se si es que la antena viene mal, si es que el adaptador vienen mal, o si es que la antena es mala de por sí.

 

Por curiosear un poco abrí la antena y ve que en su interior tenía una placa electrónica, que por el tamaño y componentes no parecía que fuera tan mala. Y observo que de la placa sale un cable (que por cierto estaba como doblado ya que lo habia atrapado la carcasa al cerrarla) que está soladado al cuerpo metálico de la antena, como a masa. Mi duda es la siguiente:

- Cuando usamos un amplificador de señal, ¿estamos metiendo corriente al cable de la antena para que llegue a esta?. Si es así, supongo que la antena, mas concretamente el cable al que me refería, tiene que estar en contacto con la masa ¿no?

 

- Y otra cosa. ¿La diferencia entre esta antena y una autoamplificada es que en la autoamplificada el cable ese que está a masa es el que se conecta directamente a corriente?

 

Espero que me podais echar una mano. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie puede ayudarme???? :conf:

 

He hecho más puebas y se escucha mejor que la original sin varilla. También la he abierto y la placa que trae no parece mala, es más o menos como la de la antena original. Lo que hay varias cosas que me llaman la atención.

 

1- Si pongo el conector solo sobrepuesto, es decir, si lo pongo que únicamente haga contacto la parte de fuera del conector pero no el macho de dentro, se oye igual o mejor que si lo conecto entero.

 

2- ¿Para qué sirve la placa electrónica interior? Al cable que va hasta la radio en vez de conectarle la antena le enganché un trozo de cable y se escuchaba perfectamente. Entonces me pregunto, ¿la electrónica interior es solo para el caso en el que se conecte un amplificador que alimente de corriente a la antena?

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no sé la verdad, yo llevo esta antena en mi a4 pero tenía entendido que es para el teléfono, que para la radio es otra, a ver si hay alguien que sepa más del tema, pero me parece a mí que esa antena es para la conexión del teléfono.

salú

La que yo llevo es para radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.