kretop Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Buenas a Tod@s. Ya se que me diréis que lo busque en el buscador, pero si abro un nuevo hilo aquí es que no lo he encontrado ( disculpar si ya hay algo sobre el tema y no lo he encontrado ) . Pues a lo que voy ... al acelerar a fondo en cualquier marcha y a cualquier velocidad vibra el volante y el salpicadero y cuando dejo de acelerar deja de vibrar, como digo solo lo hace al acelerar a fondo no progresivamente. Que puede ser ?, le ha ocurrido a alguien y sobre todo cual es la solución Gracias de antemano. Responder
chaves43 Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Hola buenas. Yo acabo de hacer un viaje de 1300km (logroño -geneve suiza) y indo en la 6 marcha y acelerando a fundo también me pasa pero solo vibra el lado izquierdo y cuando levanto un pilin el pie del acelarador para de vibrar. Estoy igual que tu. Que alguno experto nos ayude y nos pueda decir a que se debe. A4 1.8t 190cv b6 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
pepinoracing Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Yo estoy como vosotros pero a mi me pasa cuando circulo entre 120 y 130, y me temo que es el volante motor,me tocará cambiarlo cuando le haga el embrague, menuda follada. Felices Reyes a todos. Responder
kretop Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 A nadie le ha pasado esto en su coche ??? Responder
chips2 Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Tenéis las llantas equilibradas y la dirección alineada? Aunque que solo pase al acelerar a fondo... no se Un saludo. Responder
Amanda Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Si es el paralelo, no es difícil de averiguar... en recto dejas el volante suelto y no se debería mover hacia los lados. Si observas que se va hacía uno de los lados es el paralelo de la dirección, aunque puede ir acompañado de más fallos en el sistema de transmisión, desde el volante de inercia hasta los rodamientos. Normalmente se notan las vibraciones desde 100 km. KRETOP de todas formas te comento una cosa que me pasaba a mi en el 306 XSI, tenía los colectores de escape un poco sueltos en el tramo que une con el catalizador, que llevan unos muelles para absorber las vibraciones. Con el tiempo estos pierden tensión y provoca una pequeña apertura por la que se escapan los gases de escape que pueden ser los causantes de la vibraciones que comentas cuando pisas a fondo y no progresivamente. ¿Has notado que suene el coche más de la cuenta? Saludos. Responder
chaves43 Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 A mi el coche no suena raro. A mi se me nota mas así a la izquierda solo cuando pido la potencia de golpe Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Amanda Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Con eso me refería a KRETOP y no a tí. Lo tuyo sería ir descartando los posibles componentes que te pueden estar causando el problema. Tu coche creo que viene equipado con volante bimasa que puede ser uno de los principales causantes de las vibraciones que sufres si esta en mal estado y toca cambio, pero podrías especificar un poco más donde notas las vibraciones. A la izquierda o lado izquierdo pero... ¿dónde? P.D. Como soy novata en el foro aún no puedo escribir más de 5 posts al día y es posible que hasta el día siguiente no pueda contestar. Responder
kretop Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Gracias Amanda por tus contestaciones. Pero te comento, el coche vibra tanto el volante como el salpicadero cuando piso a fondo como dije en todas las marchas y a cualquier velocidad, pero ahora que lo has comentado cuando suelto el volante circulando en linea recta, el coche se va hacia la izquierda, pudiera ser el equilibrado o el paralelo ? algún silentblock ?, en fin ... lo llevare a algún taller para que le hagan el paralelo y le comentare el tema que tu me has dicho muy sabiamente. Gracias . P.D. Me ha sorprendido gratamente que te guste la mecánica y nos puedas orientar con tus conocimientos. Saludos Responder
kretop Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Ah ¡ y me olvidaba, el coche no suena diferente cuando acelero a fondo, solo como he comentado ya, vibra el volante. También le comentare al mecánico cuando lo lleve que mire lo de los muelles que me has dicho. Gracias de nuevo Amanda. Saludos. Responder
Amanda Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Empieza por el paralelo y después ya nos comentas si notas algún cambio además de que se corregirá la desviación que tienes a la izquierda. Lo de los muelles de los colectores no se lo comentaría y lo te diría que lo compruebes por tu cuenta que son piezas que te suelen cambiar rápidamente en un taller y suelen cobrar más de lo que deberían. Cada muelle no vale más de 2 euros y dependiendo de el espacio que tengas te será relativamente cambiarlos tú mismo. Lo de los silentblock puede que estén un poco cascados del tiempo pero primero me centraría en el paralelo que es lo más barato. PD: Me gusta la mecanica y actualmente estudio FP Superior de Automoción así que intentaré ayudar y aprender de vosotros todo o que pueda. Saludos. Responder
chaves43 Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 Gracias a manda por tu interese . A mi me vibra como que mas parece la trasmision . Pero si dejo de acelerar la vibración se para . El coche no va así a ningún lado cuando suelto el volante Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
neodimio Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 Todo parece indicar kit bimasa. Te vibra tb al salir en una pendiente desde parado? PD: me alegro de ver una chica con intetereses automovilísticos. Va siendo hora de desmitificar la afición a los coches. Saludos Amanda. Responder
chaves43 Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 Solo vibra cuando en carrera . Parado al arrancar no. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Amanda Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 CHAVES43 ¿Qué motor es el tuyo? Si el el 1.8T seguramente lleve volante de inercia bimasa y puede ser el causante de tus vibraciones, descartando un mal paralelo de la dirección y equilibrado de los neumáticos. Cuando dices que solo vibra en carretera... ¿te refieres a qué sólo te vibra cuando NO estás a ralentí? Responder
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