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Hasta donde llegan mis modestos conocimientos, el tal llamado por aqui "clausor" , es el "contactor" del que hablas.... El otro es el bombin de la llave.

Jajaja, cuando yo lo cambie era el contactor x eso me dijo mi mecánico así se le dice, pero luego aquí en el foro y supongo que dependiendo de la zona técnicamente se le dice clausor, así que es lo mismo.


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Os agradezco la aclaración porque me estaba haciendo un lio con los dos terminos, efectivamente cuando le dije al mecanico lo del clausor el me dijo que me estaría refiriendo al contactor, total que ya no sabia a que atenerme.

En fin mañana espero que me pongan el contactor y espero que se resuelva el problema, ya os informaré de como va el asunto.

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Ya me han puesto el contactor, hasta ahora no he tenido ningún problema.

quiero comentaros que en contra de lo que he leido por ahi no es necesario quitar el volante de su sitio, basta con quitar la palanca de regulación del volante, sacarlo todo lo posible y quitar las tapas que protegen el mecanismo. es bastante accesible y en unos 25 minutos se hizo el cambio.

Coste de la pieza 36€más 20 de mano de obra.

Os seguire enformando si hubiera alguna novedad. saludos y gracias a todos.

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Ya me han puesto el contactor, hasta ahora no he tenido ningún problema.

quiero comentaros que en contra de lo que he leido por ahi no es necesario quitar el volante de su sitio, basta con quitar la palanca de regulación del volante, sacarlo todo lo posible y quitar las tapas que protegen el mecanismo. es bastante accesible...

 

No no... la info que has leido en el foro es CORRECTA ! Otra cosa es si las tapas del mecanismo de tu coche no tiene todos los tornillos...Porque dos de ellos estan escondidos por el volante y no hay manera de sacarlos si no quitas el volante !

 

De todas maneras, me allegro que lo has solucionado ! :thumbsup:

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Lleva razon Mikel, Ai no dime como quitas estos tornillos sin sacar el volante (a menos que los tengas rotos claro)

 

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  • 1 año más tarde...
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