AudiA3_2003 Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Hola, tengo un A3 1.9TDI 100CV del 2003 con 270.000kms al que nunca habiamos limpiado la EGR. Resulta que esta mañana me he puesto a desmontarlo para limpiarlo, siguiendo varios tutoriales y tal. Suelto todos los tornillos sin problemas, tanto los que unen la EGR al escape, como los que la unen a la admisión. Despues, al sacar los tubos de vacio han venido mis problemas. Saco el de la cabeza de la txapela (el que controla la válvula) a duras penas, pero al sacar el otro tubo (el que controla la mariposa de delante de la egr) he roto parte de la pestaña en la que se mete el tubo. No ha sido el extremo que se une al bástago que está en el cuerpo de la egr, si no el otro, el que va a una plaquita que está "grapada" a los colectores de admisión, y al que tambien va otro tubo de vacío y un conector. La cuestión es que la mariposa ésa estaba abierta, y supongo que ahora se ha quedado abierta constantemente. He arrancado el coche, y no ha encendido ningún testigo de avería, y el coche a ralentí he notado que vibra bastante menos (ahora ya casi nada), aunque ésto supongo que será por haber limpiado la EGR. Lo que si he notado es que al apagar el coche, la sacudida ahora es mucho mayor, y hace un ruido parecido al que hace otro A4 1.9tdi 110cv del 96 que tambien tenemos en casa. Como digo es lo único que he notado, y ha sido al momento de apagar el motor, por lo que deduzco que la función de esa mariposa es cerrar el paso del aire al apagar el motor o algo asi, ya que repito que en marcha no he notado ni pérdidas, ni ruidos raros ni nada. Si alguien me dice para que sirve éso y si a la larga me dara problemas se lo agradeceria. Responder
AudiA3_2003 Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Investigando un poco, he visto que lo que he roto es la unión del tubo de vacio de la mariposa de parada en la valvula n239. Es grave? cuesta mucho cambiar la n239? Si alguien puede explicarme como funciona todo el tema este del vacio, donde se genera, como se gestiona, etc. se lo agradeceria; Gracias. Responder
Aitor79 Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 As roto efectivamente una patilla de la valvula de la mariposa de parada. Esa valvula es para que el motor al pararlo no tambalee y lo aga mas suave. A mi me a pasado de partir el extremo pero sigue siendo un circulo que encaja en la egr y sigue aciendo la misma funcion. Si en tu caso entra y ace la funcion bien no te preocupes ya que la fuerza la ace para el otro lado. Si pones una foto sera mas facil ver que a pasado. Responder
AudiA3_2003 Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 (editado) A ver si mañana puedo sacarle una foto, pero vamos, que lo que he roto es la pestaña de la válvula n239 en la que se mete el tubo de vacio que va al bastago de la mariposa de apagado o como se llame, y por tanto no puedo conectar el tubo de vacio, y no me cierra la mariposa. Editado 8 de Enero del 2013 por AudiA3_2003 Responder
AudiA3_2003 Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 Esta foto la he sacado de internet, y recalco en rojo la zona que he roto. La pestaña de la n239 se me ha quedado partida dentro del tubo de vacio, y no hay forma de empalmarlo, y he dejado el tubo suelto. Responder
Aitor79 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 A vale entonces no esta roto lo que yo te abia dicho. Creia que decias la valvula de al lado. Pues eso....comprar una nueva yo no me arriesgaria con chapuzas de loctite ni nada parecido. Responder
AudiA3_2003 Publicado 9 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Y alguno sabria decirme que cuesta esa válvula? Vosotros como sacais los tubos de vacio, porque los de mi coche son suuuper dificiles de quitar... Responder
AudiA3_2003 Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 He ido a recambios, y me han dicho que la válvula en cuestión cuesta 40euros, por lo que voy a cambiarla. Pensé en hacerle un apaño, pero teniendo en cuenta que es un tdi y éstos vibran bastante, prefiero cambiarla. Otra cuestión, como suelto el tubo de vacio que va al pulmón que controla la chapaleta de admisión? me está costando la vida y más sacar los tubos de vacio... que alguien me de un consejo al respecto. Gracias. Responder
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