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Yo tenia un b5.. kit rs4, llantas, suspension, repro, una maravilla.. lo cambie por un a5... y lo siento pero no vuelvo para atras.. lo unico el consumo, en el b5 era ridicilo y este consume un poco mas pero no hay color.


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Yo tenia un b5.. kit rs4, llantas, suspension, repro, una maravilla.. lo cambie por un a5... y lo siento pero no vuelvo para atras.. lo unico el consumo, en el b5 era ridicilo y este consume un poco mas pero no hay color.

 

Esta claro, yo tambien cambiaria el mio por un A5 de los nuevos, lo que no lo cambiaria es por otro de tamaño inferior como un A3 o un ibiza.

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yo e tenio un ibiza 1.4, un ford scort cabrio 1.6 efi, un nissan primera 2.0 dlx con 512.000 km, un ibiza gti 1.8 16v, un golf IV 1.9 tdi y el a4 de ahora, y para mi el a4 hasta ahora la mejor compra que e podido hacer, yo veo que los coches de ahora han evolucionao pero creo que les falta mucho para perfeccionarlos y como no, que los hagan para durar

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Hasta que punto invertiría ? No se porque no tengo ni pa' ponerle neumaticos de invierno, y mira que no son caros, al menos aqui...

Pero le meteria tanto que hiciera falta como para tenerlo como recien salido de fabrica, y sin modificaciones en cuanto al aspecto general interior y exterior ! Y todo lo que le hiciera, se lo haria yo. Porque me atrevo y porque existe este foro !

He conducido muchos coches de los nuevos.Es verdad, me gustaria el A4 el nuevo, o bien un RS8 pero como no soy de velocidad...Pero de todos los nuevos que hay en el mercado hoy en dia, en lo que es es aspecto exterior y interior, el unico que me gusta de todo es el Chevrolet Cruze. Luego, el Range Rover Evoque. Y yata !

Y si , es una inversion. No tanto en el coche como en ti mismo !

 

Un saludo! :thumbsup:

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Yo tenia un b5.. kit rs4, llantas, suspension, repro, una maravilla.. lo cambie por un a5... y lo siento pero no vuelvo para atras.. lo unico el consumo, en el b5 era ridicilo y este consume un poco mas pero no hay color.

 

Hombre...Eso depende de lo que busques...a mi por ejemplo,no me gusta un coche que todo lo decida por mi...me gusta mas lo viejo que TU eres quien controlas,como las motos con el puño,tanto control de traccion e historias,idiotiza a la gente,y asi despues se bloquean y no se sabe hacer ni un simple contravolante o aun mas simple..reducir a saco...

 

Que nadie me malinterprete...estoy completamente de acuerdo,en que todos los avances deben de incluirse en la produccion,pero segun pienso yo,con la opcion de desconectar lo que te de la gana,somos grandecitos y sabemos las consecuencias....

 

Yo ahora ando buscando un VR6 de la caja 3,y simplemente, por lo simple que es el put* coche ese...

 

Para nave espacial,en casa ya tenemos el mercedes de mi padre, que tiene mas luces que la feria de sevilla....

 

Un saludo.Portugues.

Publicado (editado)

Con una piña a 60km/h el coche ya es siniestro total. Eso debería de hacernos pensar hasta qué punto merece la pena comprarse un pepino de casi 40.000€ que de la noche a la mañana puede estar en un desguace (y tú con la letra a cuestas).

 

Hace un año me gasté en la reparación del choque con el jabalí más o menos lo mismo que cuesta comprarse otro B5. Vale que al final la aseguradora me pagó, pero.........................................

 

Hoy por hoy una avería de 1000 míseros euros en un coche como este ya es motivo suficiente para pensar en tirarlo a tomar por el culo y os lo dice uno que lleva unos 6000€ en cinco años.

Editado por EAF
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Con una piña a 60km/h el coche ya es siniestro total. Eso debería de hacernos pensar hasta qué punto merece la pena comprarse un pepino de casi 40.000€ que de la noche a la mañana puede estar en un desguace (y tú con la letra a cuestas).

 

Hace un año me gasté en la reparación del choque con el jabalí más o menos lo mismo que cuesta comprarse otro B5. Vale que al final la aseguradora me pagó, pero.........................................

 

Hoy por hoy una avería de 1000 míseros euros en un coche como este ya es motivo suficiente para pensar en tirarlo a tomar por el culo y os lo dice uno que lleva unos 6000€ en cinco años.

 

 

mira que a mi me pasó algo parecido con un jabalí el año pasado, lo mío era en una autopista y los daños estimados eran de 1.200€ que al final entre que la aseguradora de la autopista no quería pagar, un tira y afloja me he quedado con una reparación a 600€, vamos, un menú anti crísis.....

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Mi chaperón era de 2500€ según el perito aunque a base de encontrar piezas de desguace me ahorré 1000€ en la reparación, que fue un dinero que después fue directo a mi bolsillo y que me sirvió, por ejemplo, para compensar los días de trabajo que perdí por no tener vehículo.

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La verdad es que es una buena pregunta y seguro que mas de uno de nosotros nos la hemos hecho en mas de una ocasión sobre a la hora de alguna reparación o mantenimiento.

 

Yo ya he oído de todo, desde gente que le llega la hora de la distribución y no la hace porque dice que vale mas que el coche y lo tira o lo malvende, les parece una aberración pagar un mantenimiento que vale tanto como el coche. Y gente como la mayoría de nosotros que lo mantiene impecable siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno.

 

Yo la principal pregunta que me hago es:

 

¿que coche existe que me haga el servicio y las prestaciones que me ofrece este por unos miseros euros? Yo todavia no lo he encontrado.

 

Para mi el B5 ofrece: seguridad, aplomo, una respuesta aceptable (es cierto que me gustaría tener 100 cv mas de los que tengo), un consumo irrisorio, es bonito y un mantenimiento gracias al foro muy asequible.

 

Las dudas me surgen cuando tengo alguna avería. Ya sabemos que estos coches tienen bastantes años y kms, pero también sabemos que si los reparamos se quedan como nuevos, ya cada uno conoce los puntos débiles de su B5. Yo se que con casi medio millón de kms me tocara el embrague en breve y eso supone muchos euros, pero si acepto esa reparación si que lo veo como una inversión, porque dime que coche te encuentras en el mercado por 1000 con el embrague nuevo.

 

Lo malo de todo esto es lo mal valorados que están ahora mismo por los seguros. Si tienes la mala suerte de que se te cruce alguien, aunque no sea culpa tuya, ya mismo el seguro te lo da como siniestro y ya te toca pelearte para que te lo arreglen, en fin toco madera para que ninguno se vea en una situación como esta

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Yo cada vez que veo mi antiguo b5 que se lo vendi a un conocido se me cae la baba. Me dio muha pena venderlo pero hay que ser realistas. Yo viajo bastante y el cambio al a5 es mas que notorio. Mucho mas comodo, mas seguro, mas bonito y mas de todo.

Yo en mi b5 gaste mas de 6mil euros a mayores, entre llantas, suspension, kit s5 y defensa delantera rs5 originales, faldones originales, equipo de sonido, focos, repro... impecable...

Pero.... le tocaba distribucion en breve, embrague estaba tocado, neumaticos... osea mantenimiento algo gordo.. 1500 minimo y con lo que me daban por el pues me compenso el cambio.

Despues de mi experiencia creo que es mejor comprar un coche con todos los extras que andar poniendole cosas a uno antigüo, porque al final acabas gastando el doble.

Tambien he de reconocer que es un put* vicio porque yo ahora le voy a cambiar el volante por uno achatado, pomo, pedales.. etc...

 

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yo he metido pasta en el b5 bien lo sabe dios y sinceramente creo que por que ando medio enchochao con el coche lo he echo por que luego lo pienso friamente y esta claro que no merece la pena si no lo haces por puro placer.

 

yo tengo otro coche grande un bmw 530xd del 2007 con lo gastado en el audi podria haberme cojido algun otro coche mas pequeñito nuevo, o algo curioso de 2º mano , con lo que ello conlleva ,que no hay que olvidar que los b5 el dia que os deis un golpe grande no sale a cuenta arreglarlo y si tiene que entrar el seguro de por medio van a querer meterlo siniestro total y liarte a juicio si lo quieres reparar y con uno mas moderno no sucederia eso.

 

pero vamos que despues de lo gastado no lo cambio jeje

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David,pero lo tuyo es un caso aparte...que nos conoceeeeeemos.....

 

Yo me alegre por tu cambio,bien lo sabe Dios,asi,si alguna vez cae en mis manos un 5,ya se a quien voy a freir a preguntas...

 

UN saludo amiguete!!.Portugues.

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Como me ha gustado eso de que te gustan los coches y las motos que con duces tu y no ellas a ti Portugues! Jajaja yo tengo un R11 Turbo que estoy restaurando y una Aprilia Rsv Tuono V2...seguro que te gustará saberlo! Jeje

 

Comentar que yo soy un enamorado del B5 y he invertido muchas horas en el mio. Cierto es que he llegado a un punto en que me encantaria cambiarlo, pero siempre para algo mejor y ahora mismo lo veo inviable pues hay muchas otras cosas!

 

Un saludo!

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Pues yo invertiria en el motor,he tenido la suerte de que el interior esta perfecto,el unico pero la funda de la palanca de cambio que estaba chunga.No me importaeia gastarme leuros en un buen repaso al corazon,y eso que es del 95,de momento le he cambiado dos chorradas,pero cuando tenga pasta le hare un buen repaso al motor.

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