Jump to content

direcion montaje termostato 1.8 turbo aeb


audi turbo

Publicaciones recomendadas

hola a todos,despues de tanto buscar y buscar en el foro la manera de saber como va el termostato montado no encontrado nada,resulta que cuando compre mi b5 no subia casi de temperatura y me puesto a cambiarle el termostato pero segun me dijo el antiguo dueño se lo habia cambiado pero no sabia como iba y seguramente no se fijo en como iba montado el original,pues aqui estoy con esa indecision y no saber jejejej aver si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano a todos.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


porfin encontre como se ponia,con el muelle en direcion al bloque motor,ahora el caso es que lo e dejao arrancao un buen rato con la calefacion dada y caliente pero que muy bien,sube la temperatura bien pero cuando se conoce que tiene que abrir el termostato el manguito esta frio y la pipeta del termostato tambien esta fria nose porque,y luego cuando le pongo el tapon empieza a cocer en el vaso de expansion el anticongenlante,logicamente si no habre el termostato esta ardiendo,puede ser que la bomba del agua este cascada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es nuevo,la calefacion cuando llene el circuito y lo arranque para que saliera el aire calento en 5 minutos pero luego lo apage y cuando lo volvi a arrancar le costo un poco calentar,pero lo e vaciado 2 veces y las 2 veces me hace lo mismo,no creo que se me haya ido de culata porque sintomas de eso no da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pero antes iba bien,tenia picada la caja de aguas se la cambie lo fui a purgar y vi que el manguito que sale despues del termostatono se calentaba coji un termostato nuevo se lo cambi y sigue igual,por donde me cuece el agua es por el manguito pequenño que entra en el vaso de expansion por arriba por hay es por donde me escupe,es como si tuviera aire pero ya lo e echo varias veces y sigue igual,tirare a desmontarle el termostato y probar si el aver que hace y si se calienta todo por igual o nose.gracias por contestarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff nose pero me estoy volviendo loco con el.el circuito lo limpie y no salio muy sucio,pero al no calentarse el manguito del termostato,una pregunta el agua como va del bloque pasa por el termostato y va al radiador o lo hace alreves pasa del radiador por el termostato y al bloque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff nose pero me estoy volviendo loco con el.el circuito lo limpie y no salio muy sucio,pero al no calentarse el manguito del termostato,una pregunta el agua como va del bloque pasa por el termostato y va al radiador o lo hace alreves pasa del radiador por el termostato y al bloque?

 

Bloque, termostato, radiador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Intercambiador de calor

2 - Tubería inferior para el líquido refrigerante

3 - Depósito de expansión del refrigerante

4 - Radiador de aceite

5 - Colector de admisión

6 - Tubo flexible inferior para el líquido refrigerante

7 - Tubo flexible superior del líquido refrigerante

8 - Radiador

9 - Tubería superior para el líquido refrigerante

10 - Bomba de líquido refrigerante / termostato

11 - Turbocompresor

12 - Culata / Bloque motor

13 - Manguito de empalme

 

 

post-7482-0-20657200-1357500833_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e desmontado el termostato otra vez y e metido el dedo para ver como estaban las aspas de la bomba del agua y resultan que guiran locas asique hay esta el problema,asique ya de metidos en materia tirare de distribucion asi mato 2 pajaros de un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que put*da la verdad, bomba rota me paso en un antiguo 1,8 y hacia cosas muy raras.... Aveces iva bien y otras calentaba que daba gusto y me hacia eso mismo que a ti, lo extraño el ibi que arregle que le cantaban los rodamientos de la bomba que daba gusto parecían las válvulas del trequetreo y tal cuando abrí la bomba a la mitad para cambiar la tapa del eje me fije que las aspas estaban sueltas completamente y me extraña que no se calentara algo fuera de lo normal... El termostato iva con el muelle mirando hacia el bloque o bueno mirando para la bomba, en recambios tenían 3 termostatos que abrían a distintas temperaturas que me gusto ese detalle para el mio cuando le toque, 1 abría a 75º el siguiente a 80º y ultimo a 87º y le cogí el ultimo sobretodo para que coja la temperatura lo antes posible y hacer sufrir lo menor posible el motor, por que si abre antes tardara mas en calentar si están en movimiento y como un reloj cogió la temperatura en cuestión de minutos asta que saltaron los ventiladores y el aire del interior caliente que daba gusto. En movimiento normal no entraban los ventiladores solo cuando ibas muy despacito para buscar sitio o así pero esta guai el detalle.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.