A. Pérez Publicado 6 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2013 Bueno, ya hace tiempo fallaba el relé y se cambio. Al principio oía un chirrio en la zona central, pero como era en verano, pensaba que se trataba de un ruido del ventilador o por dilatación de materiales. Pero por fin un día me dediqué a ver que pasaba y es el citado relé. Cuando giro el volante, se oye un chisporroteo....supongo que será un mal contacto dentro del módulo del relé. Tengo pensado abrirlo: no sé si habéis abierto el módulo. Ahora lo tengo fuera del anchaje, colgado del conector. ¿Conocéis este problema. Hay algún brico? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 7 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2013 (editado) He abierto el módulo: tenía una resistencia haciendo mal contacto: nada más tocarla con un destornillador "salto" de la soldadura. A esperar unos días a ver si suena o no. La foto está algo desenfocada pero se ve la patilla defectuosa. Editado 7 de Enero del 2013 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daytona Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Bueno, dentro de lo malo, has tenido suerte y decision, la mayoria hubiesemos cambiado el modulo sin ni siquiera intentar desmontarlo, si despues de soldarlo ha funcionado normalmente, no creo que se haya dañado, ni tenga por que volver a soltarse, salvo que se caliente mas de lo normal, por otra razon Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Gracias por el aporte. Y seguro que lo que has resoldado no ve va a volver a ir, puede que se vaya la otra pata de la resistencia si no la repasaste aprovechando que tenías al aire todo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 Nada. Que después de varios días se vuelve a oir el chirrio. La patilla se quedó bien soldada y la otra no era necesario repasarla. El chirrio se oye cuando se gira ligeramente el volante (sin poner intermitencias, claro está). El módulo lleva 2 relés, uno marca Omron (20€ cuesta en tiendas de electrónica) y el otro es posible que también sea Omron, y después condensadores, resistencias y varios integrados, como no sea que uno esté tocado. Problema de las patillas de conexión no es. El módulo de intermitencias cuesta creo recordar, 50 €....por intentarlo no perdía nada. No sé (y de esto entiendo un poco) que puede ser. En fin, otra vez lo sacaré a ver si localizo exactamente dónde está el ruido..... Gracias jafv por el líquido de caja cambios, que ya por fin lo repuse. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 De nada. ¿Y que referencia tiene el bote de intermitencias?, es que de esos suele haber a patadas en los desguaces. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 11 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2013 La referencia es 4B0 941 509 K. Y ha sido la que me ha dado la pista. No es del módulo, es de la palanca de intermitencias. Es un problema que se soluciona con un limpiacontactos. He introducido la referencia y han aparecido las entradas, sobre todo en alemán e inglés. Por ejemplo, en alemán: translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=7dPvULPcMM-Z0QWcqYHgBw&hl=es&prev=/search%3Fq%3D4b0%2B941%2B509%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DPmb%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&rurl=translate.google.es&sl=de&twu=1&u=http://www.motor-talk.de/forum/knarrendes-geraeusch-aus-armaturenbrett-nach-blinkvorgang-t4139421.html&usg=ALkJrhjvnoccYikxyyWsd8E3v-AkpsIggQ Un mal contacto que manda señales incorrectas al módulo. De ahí el crujido: abre-cierra pero en milisegundos. Le acabo de pulverizar sin tener que desmontar la maneta y por el momento, cero ruidos. Esperaré un tiempo prudencial, pero blanco y en botella. Los foros vienen bien sobre todo para estos problemas "chorra" que se solucionan en 10 segundos y no veas lo que alivian: ahora ruidito, ahora bien, ahora ruidito....y no veas lo que molesta el dichoso ruidito. Ya de paso, he pulverizado también la maneta del limpiaparabrisas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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