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Hola, me gustaria saber si es normal que el turbo de mi A3 1.9TDI 100cv ATD del 2003 y 270.000kms silbe a ralentí. Lo hace desde hace un montón de tiempo, pero resulta que hace poco un amigo me comentó que no es normal que lo haga, y por éso ando mosca. Me dijo que el turbo tiene que sonar solamente al acelerar y a partir de ciertas revoluciones. Leí por internet que el ruido podía ser de la EGR, pero resulta que a mi me lo hace con la EGR anulada electronicamente (todo lo que se puede) y sin anularla. Tambien decir que el coche no ha perdido fuerza, ni vibra, ni suena raro. Gracias.


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Hola, tb oí q era malo, pero yo, que tengo el motor casi idéntico al tuyo, el AXR, de finales del 2002, tb me suena un silvidín a ralentí, y si revolucionas el motor en vacío, al perder vueltas tb se eschucha un piusch, pero mui sutil. El mío no gasta casi aceite y ando sobre un 5 o menos de media, y corre mas que todos los 100 105 y 110 q he probado...y lleva 122000, muy mimado eso si. Asique encantado con mi silvidín hasta que se demuestre lo contrario. Jejeje.

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Hola, tb oí q era malo, pero yo, que tengo el motor casi idéntico al tuyo, el AXR, de finales del 2002, tb me suena un silvidín a ralentí, y si revolucionas el motor en vacío, al perder vueltas tb se eschucha un piusch, pero mui sutil. El mío no gasta casi aceite y ando sobre un 5 o menos de media, y corre mas que todos los 100 105 y 110 q he probado...y lleva 122000, muy mimado eso si. Asique encantado con mi silvidín hasta que se demuestre lo contrario. Jejeje.

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Yo tambien estoy como tu, con 270.000kms me silba a ralentí y en algunas deceleraciones a menos de 2000rpm. El mio silba bastante, no es nada sútil, pero lo hace desde que me acuerdo, es decir, no posteo ésto porque me lo haya empezado a hacer recientemente, si no que desde siempre lo hace. Mi coche anda tambien más que un A4 TDI 110cv que tengo en casa, y tambien tiene más patada que el polo 1.6tdi 105cv de mi novia, asi que no ha perdido prestaciones ni nada, ni consume aceite ni nada raro, asi que estamos en la misma situación.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola, refresco el tema, ya que trasteando con el vagcom, me he dado cuenta de que el coche empieza a silbar a ralentí cuando se cierra la EGR. Cuando lo dejo a ralentí, el motor suela normal, pero al cabo de un tiempo, empieza a silbar, y como me habian comentado que podia tener relación con la EGR, me he puesto a mirar el "duty cycle" de la EGR, y resulta que al principio me marca alrededor de 50-51% (lo tengo la más anulada que me deja el vagcom), y al cabo de un tiempo derrepente el coche empieza a silbar, y a la vez el duty cycle baja a 4,1%, osea que se cierra. ¿Alguien me dice si esto es normal? Decir tambien que limpié la EGR hace cosa de un mes, no por avería ni nada, si no porque el coche tiene casi 300.000kms y nunca se le habia hecho. El silbido me lo hace antes y después de la limpieza; lo hace desde que recuerdo... Gracias y un saludo.

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Otra prueba que le he hecho: dejarlo a ralentí, y si piso el freno unas 5 o 6 veces seguidas mientras no está "silbando", el coche derrepente empieza a silbar. Le he conectado en ese momento el vagcom, y curiosamente el "duty cycle" ha pasado a 81%, es decir al contrario de lo que hace cuando silba normal, que suele cerrar la EGR, en este caso al pisar el freno vuelve a silbar, pero me abre la EGR; ésto supongo que me lo hace porque toda la depresión del circuito me la roba el servofreno. Empiezo a pensar que mi coche silva a ralentí porque tenga alguna fuga en algún tubo de depresión o porque la propia bomba no funcione bien. Y lo digo porque me silba cada vez que cierra por defecto tras 2 minutos la EGR a ralentí, y porque tambien me silba cuando abre casi del todo la EGR a ralentí; en este caso por pisar el freno. Es normal que la EGR abra si piso repetidas veces el freno? o me falta succión como para que todo el circuito funcione bien? Gracias.

  • 6 años más tarde...
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En 2/2/2013 a las 17:52, AudiA3_2003 dijo:

Otra prueba que le he hecho: dejarlo a ralentí, y si piso el freno unas 5 o 6 veces seguidas mientras no está "silbando", el coche derrepente empieza a silbar. Le he conectado en ese momento el vagcom, y curiosamente el "duty cycle" ha pasado a 81%, es decir al contrario de lo que hace cuando silba normal, que suele cerrar la EGR, en este caso al pisar el freno vuelve a silbar, pero me abre la EGR; ésto supongo que me lo hace porque toda la depresión del circuito me la roba el servofreno. Empiezo a pensar que mi coche silva a ralentí porque tenga alguna fuga en algún tubo de depresión o porque la propia bomba no funcione bien. Y lo digo porque me silba cada vez que cierra por defecto tras 2 minutos la EGR a ralentí, y porque tambien me silba cuando abre casi del todo la EGR a ralentí; en este caso por pisar el freno. Es normal que la EGR abra si piso repetidas veces el freno? o me falta succión como para que todo el circuito funcione bien? Gracias.


Estoy con el mismo problema en mi audi a4, encontraste solución ?? Pienso que puede venir de la bomba tándem, pero no se. 

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Hola chicos.

 

No soy ningún entendido en el tema, pero ese silbido característico que muchos adoran lo consiguen mediante una válvula "deportiva" del turbo, sonando incluso al ralentí. Igualmente hasta con el tubo de escape deportivo como escuché en su momento en un Seat Leon 1.9 TDI de la segunda serie.

 

¿Habéis comprobado si la válvula muestra algún desgaste, suciedad, etc, para ir descartando temas más serios como la EGR mencionada?

 

Un saludo.

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