zau Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 Hola a todos,soy nuevo en el foro (os debo las fotos del coche) y tambien soy nuevo en eso de tener un audi. Hace poco me compre uno de segunda mano un A4 avant 1.9 tdi 130 cv en azul del año 2002 con 125.000 km,y donde lo compre resulta que el tio es un poco piratilla ,lo descubri a posteriori,y me gustaria cambiarle todos los filtros y el aceite de momento para ir tirando. El aceite he visto un Repsol 5w/40 para TDI almenos eso pone,pero el problema es que no se donde van los filtros y en el manual no pone nada y tampoco se que modelos usa ni si se necesita herramientas especiales. Como veis voy un poco perdido y agradeceria vuestra ayuda y si teneis algun consejillo de mas,tambien seria bienvenido. Responder
Serjio Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 Bueno lo primero es darte la bienvenida a este foro. Pasa y ponte cómodo y esperamos a ver esa maquina. Ya que veo que andas algo perdido, mi recomendación es que lo lleves al taller de confianza y le hagas una revisión con el cambio de aceite incluido, ya que no conoces apenas el modelo, le va a venir muy bien. Después cuando te familiarices con el ya te iras atreviendo a meterle mano, pero como dices que viene de alguien bastante piratilla que lo observen para ver si hay algo grave. Echa un ojo en destacados en la sección de bricos y ves lo que se mueve por ahí, por ejemplo tienes esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287504-brico-facil-y-sencillo-cambio-filtro-gasoil-19/ http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/210222-brico-cambio-filtro-de-gasoil-20-tdi/page__hl__brico http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=192562 En la revisión deberías de cambiar los filtros: aceite, aire, polen y gasoil principalmente. Comprueba que el liquido anticongelante es rosa, si no es asi cambialo también con una limpieza del circuito de refrigeración. Y asi no se me ocurre nada mas. Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo. Responder
Seak Oink Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen. Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000 Responder
Tolo Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen. Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000 Responder
zau Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 gracias por las indicaciones,asi hare!!! lo que mas me ha sorprendido es el refrigerante,no lo sabia!!! Pero bueno es facil de hacer gracias y saludos Responder
Redfox Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 El refrigerante no tiene mas misterio,tiene que ser G-12,lo demas no te sirve,no mezcles otra cosa que no sea G-12 o la puedes liar parda. Responder
meatloaf Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 si pones aceite para cambio "no longlife" osea un 5w40 asegurate que cumple la norma VW 502 00/ 505 00 hay mucha información en el foro Ah! y bienvenido y pasate por aquí Responder
Tolo Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen. Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000 si pones aceite para cambio "no longlife" osea un 5w40 asegurate que cumple la norma VW 502 00/ 505 00 hay mucha información en el foro Ah! y bienvenido y pasate por aquí Seguimos para bingo... Responder
zau Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Gracia antes de nada por las infos. lo del refrigerante pensaba que era cuestion de la tolerancia a frio solamente,por eso me he sorprendido.Menos mal que me lo habeis dicho...ya habia comprado una botella del verde :shocked: .Y lo del aceite yo normalmente lo cambio cada 10.000 km (fue un consejo que me dio un viejo mecanico,lo segui y a mi ex xsara hdi le pude hacer 200.000 km hasta que lo espiñe :crying_anim: :crying_anim: ) gracias por todo Responder
meatloaf Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen. Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000 si pones aceite para cambio "no longlife" osea un 5w40 asegurate que cumple la norma VW 502 00/ 505 00 hay mucha información en el foro Ah! y bienvenido y pasate por aquí Seguimos para bingo... jeje tolo eres la leche tío!! a ver si te vale esto mejor... Responder
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