Jump to content

Que Aceite!!!!


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola chicos ya después de buscar el tema correspondiente sobre que aceite echarle al BB5 y al final no salir de dudas excepto el tal Castrol Magnatec 10/40 que parece que es el que mas le echa la peñita de aquí, tengo mis dudas por unas cosas que me comento el mecánico del a4 quattro que el otro día le di el alto jajajajaja.

 

Según el me dice que le echa un aceite 10/60 de Racing que le sale a 28€ por el taller me dice que es buen aceite ya que lo usan en coches turbos de correr y tal y tengo entendido que si mejora la viscosidad que no consumiría tanto y también tengo oído que mucha viscosidad puede deformar las piezas del motor o fastidiar el turbo... Y claro quiero echarle algo decente para sus kms 180 mil y que vaya bien para frio y caliente, el que le llevo echado es de Petronas 10/40 y este mismo mecánico me dijo que es bueno, y que ahora sacaran 1 nuevo 10/60 de Valvoline y entonces claro ai tengo la duda que por el me salen a buen precio entonces como ahora en breves me meteré a hacer el mantenimiento me hará falta un aceite para tener listo para echarle.

 

Que pensáis de los 10/60? Me ira bien?

Cual me aconsejáis vosotros?

 

Sorry por el tocho pero estos royos de aceites son lo de siempre cada mes ai 1 nuevo y te lian para comprarlo...

 

Gracias chicos s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A4B51.8T,en Vigo tienes un taller especializado en el grupo VAG en el que seguro que te podrán asesorar perfectamente,se llaman R&C Motorsport y son una gente muy maja y buenos profesionales.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmen, para el 1.8 y 1.8T el 10W40 recomendado por Audi, aunque hay gente que lo cambia por 0W40 y va bien, pregunta en taller :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajar del 10 ya me parece un poco arriesgado para estos motores con kms por las holguras, el que le estaba echando asta ahora es el Petronas 10/40 y la verdad que no tengo queja por que me he fijado que es intermedio de entre un 5 a un 10 es mas bien liquido pero ni en comparación a 5 de verdad y bueno solo era consulta por si alguien le echaba algún aceite de estos tipo 10/60... Consultare los hilos que me a veis puesto y mirare aver que comentan.

A6culohuevo les consultare a ellos haber que me dicen gracias por tu respuesta y a todos, no ando muy samarita estamos todos con gripe y mi chaval esta delirando el pobre joee estamos bastante tocados...

Ya os comentare como va el tema.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajar del 10 ya me parece un poco arriesgado para estos motores con kms por las holguras, el que le estaba echando asta ahora es el Petronas 10/40 y la verdad que no tengo queja por que me he fijado que es intermedio de entre un 5 a un 10 es mas bien liquido pero ni en comparación a 5 de verdad y bueno solo era consulta por si alguien le echaba algún aceite de estos tipo 10/60... Consultare los hilos que me a veis puesto y mirare aver que comentan.

A6culohuevo les consultare a ellos haber que me dicen gracias por tu respuesta y a todos, no ando muy samarita estamos todos con gripe y mi chaval esta delirando el pobre joee estamos bastante tocados...

Ya os comentare como va el tema.

 

s2

 

De todas formas te recomiendo que no te salgas de las especificaciones de tu motor. A partir de ahi el mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre aceites:

 

Que temperatura minima hay donde vives?, si esta por encima de 0ºC con un 10W te sobra, si baja de -10 un 5W es lo adecuado, si baja de -15 un 0W.

 

Que tipo de conduccion realizas? ¿que temperatura maxima hay donde vives? ¿que temperatura alcanza el aceite cuando lo usas? si esta por debajo de 110ºC con un 30 o un 40 estas mas que sobrado,si pasa de 120º deberias pasarte a un 50 o un 60.

 

Luego ya viene el tema de los km, si lleva muchos km con un 10w es probable que si pasas a un 5W o un 0W gaste algo en frio, son aceites mas liquidos y hasta que calienta el motor lo quemara.

 

Yo uso magnatec 10W40, donde vivo los inviernos son muy suaves y los veranos no son muy cálidos (Barcelona), con una conduccion fuerte nunca lo he visto pasar de 120º.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura mínima que suele hacer aquí es raspando los 0º como mucho y máxima depende el verano pero en este ultimo verano estaba por encima de los 30º, últimamente hace mucho mas frio que lo de costumbre en la época que estamos claro.

 

Temperatura que siempre veo el aceite a menos en verano que sube un poquito es de 90º siempre, podría decir que siempre va similar a la del agua. Por carretera si lo llevo relajado puede bajar un pelin pero nada importante y aun dándole caña casi nose mueve de los 90º. Con el anterior aceite que usaba siempre me pasaba de los 90º y siempre andaba sobre los 100º (anterior aceite Gulf contando que lo bebía como agua y notaba que cuando lo encendía los taques tardaban mas en callarse) desde que puse el petronas he visto que las temperaturas las lleva mejor y el día que mas frio hizo y contando que llevaba 2 o 3 días sin encenderse fue encenderlo y en cuestión de 15 segundos los taques se calman y ya suave perfecto, cosa que con el gulf que usaba anteriormente llegaba a tardar 1 minuto o mas depende el día... De consumo no puedo decirlo con exactitud ya que pierde aceite por la junta del cárter que esta echa polvo pero así a ojo 1L o 1,5L.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, alguien puede verme ya que con la gripe que tengo no estoy para buscar nada, si el Petronas 10/40 gasolina cumple las normas para mi BB.

 

Edito: Al final he encontrado esto.

Corregirme si me equivoco.

  • Especificaciones
  • SAE 10W-40
  • ACEA A3/B4
  • API SM/CF
  • Aprobación MB 229.1
  • VW 501.01-505.00

ENVASE DE 5L

 

Gracias chicos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 10 estoy muy contenta por que de momento no quiero pasar a algo tan espeso como el 15 por lo menos mientras no tenga un consumo algo subidito de tono con el 10. Entonces seguiré usando el que tiene.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, alguien puede verme ya que con la gripe que tengo no estoy para buscar nada, si el Petronas 10/40 gasolina cumple las normas para mi BB.

 

Edito: Al final he encontrado esto.

Corregirme si me equivoco.

  • Especificaciones
  • SAE 10W-40
  • ACEA A3/B4
  • API SM/CF
  • Aprobación MB 229.1
  • VW 501.01-505.00

ENVASE DE 5L

 

Gracias chicos.

 

 

Uff, esa especificacion es del 95 o asi, es la que pedia en el manual de usuario de tu audi:

 

capturadepantalla201301.jpg

capturadepantalla201301.jpg

 

Yo personalmente buscaria alguno que cumpliera con la 502.00

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.