A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Se me olvidaba, alguien puede verme ya que con la gripe que tengo no estoy para buscar nada, si el Petronas 10/40 gasolina cumple las normas para mi BB. Edito: Al final he encontrado esto. Corregirme si me equivoco. Especificaciones SAE 10W-40 ACEA A3/B4 API SM/CF Aprobación MB 229.1 VW 501.01-505.00 ENVASE DE 5L Gracias chicos. Uff, esa especificacion es del 95 o asi, es la que pedia en el manual de usuario de tu audi: Yo personalmente buscaria alguno que cumpliera con la 502.00 Un saludo. Es que en esto me pierdo ya... No entiendo mucho que quieren decir estas numeraciones para que ahora me metas 1 que ni se que aceite la tiene jajajajajaja, el castrol magnatec la tiene? s2 Responder
elgrajo Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 (editado) Es que en esto me pierdo ya... No entiendo mucho que quieren decir estas numeraciones para que ahora me metas 1 que ni se que aceite la tiene jajajajajaja, el castrol magnatec la tiene? s2 Pues como ponias las especificaciones del petronas que usas pensaba que algo de esa numeracion te sonaria. Todos esos numeros y letras son especificaciones en base a las normas que cumple, las API y las ACEA son las internacionales, y el resto pues son especificaciones propias de cada marca, VW la 5XX.XX , mercedes la MB XXX.XX, BMW la LL XX... En un aceite no solo hay que mirar su graduacion, un aceite con cierta norma quizas no sea valido para nuestros motores tan antiguos (por que por ejemplo sea para vehiculos con DPF), supuestamente entre mas actual sea la normativa que cumple sera un aceite mas avanzado tecnologicamente, con mejores propiedades de lubricacion, con mejores cualidades anticorrosion etc etc. Un saludo. Editado 10 de Enero del 2013 por elgrajo Responder
karlosdeth Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Yo le pongo el ELF 10W40 cada 15.000 km, en mi caso específico para TURBODIESEL y va de lujo. Tienen tambien el ELF 10W40 COMPETITION más apropiado para motores de gasolina. Un saludo Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Yo le pongo el ELF 10W40 cada 15.000 km, en mi caso específico para TURBODIESEL y va de lujo. Tienen tambien el ELF 10W40 COMPETITION más apropiado para motores de gasolina. Un saludo Gracias por tu respuesta. Responder
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Es que en esto me pierdo ya... No entiendo mucho que quieren decir estas numeraciones para que ahora me metas 1 que ni se que aceite la tiene jajajajajaja, el castrol magnatec la tiene? s2 Pues como ponias las especificaciones del petronas que usas pensaba que algo de esa numeracion te sonaria. Todos esos numeros y letras son especificaciones en base a las normas que cumple, las API y las ACEA son las internacionales, y el resto pues son especificaciones propias de cada marca, VW la 5XX.XX , mercedes la MB XXX.XX, BMW la LL XX... En un aceite no solo hay que mirar su graduacion, un aceite con cierta norma quizas no sea valido para nuestros motores tan antiguos (por que por ejemplo sea para vehiculos con DPF), supuestamente entre mas actual sea la normativa que cumple sera un aceite mas avanzado tecnologicamente, con mejores propiedades de lubricacion, con mejores cualidades anticorrosion etc etc. Un saludo. Claro a ver puse esas especificaciones por que son las que tiene, aparte de verlo en otras paginas y pienso que es correcto para mi motor, pero si ai algo de mejor calidad comprobado no tendría problema en cambiarlo. Sino cual otro me recomendarías?? s2 Responder
galofa_1.8T Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Buenas yo llevo Castrol Magnatec 5w40, en concreto uno que habia para motores turboalimentados y con catalizador...me parece que era C3, pero ahora me parece que han reducido la gama... En la página de Castrol recomiendan el 5w30 C3, yo antes llevaba 5w30 de otras marcas pero me consumia bastante tenia que estar vigilando, con el 5w40 voy mas tranquilo, sobre todo porque en invierno llegamos a bajamos de 0ºC (-4,-5 hasta -13!!!) y en verano facil llegar a 38º/40ºC ahora con casi 5000 km desde el último cambio el nivel va por la mitad de la varilla. Tambien dicen en la web que 7500km o 6 meses pero vamos yo lo cambiare a los 10000 con 8 meses o ASI antes de verano Un saludo Responder
galofa_1.8T Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Por cierto como alternativo recomiendan GTX 15W-40 A3/B3, Responder
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