Jump to content

Fusionadoras de fibra optica-Certificadores de redes


KIKELU

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Inicio este tema para ver si alguien controla de alguno de estos aparatos.

Tengo que comprarlos y no son baratos precisamente, y la informacion que encuentro es escasa a no ser la que te dan los propios vendedores de los aparatos, los cuales logicamente, defienden su producto y el suyo es mejor que otros.

 

Pues lo dicho, si alguien sabe de esto, toda ayuda sera bienvenida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kikelu, actualmente estoy haciendo un curso de técnico de redes y e tenido la suerte de probar una certificadora de red, precisamente lo que mas me llamo la atención fue su precio (unos 18.000€) no se hasta que punto es rentable, en las próximas semanas también probare una fusionadora de fibra, ya le contare mas detenidamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kikelu, actualmente estoy haciendo un curso de técnico de redes y e tenido la suerte de probar una certificadora de red, precisamente lo que mas me llamo la atención fue su precio (unos 18.000€) no se hasta que punto es rentable, en las próximas semanas también probare una fusionadora de fibra, ya le contare mas detenidamente.

 

Saludos

 

Hola,

No son tan caras las certificadoras de red. Una de categoria 6 de FLUKE vale unos 5300 mas IVA. Las que si se disparan son las que certifican redes en fibra que con adaptadores y demas si que pueden irse a esos precios.

Que marca probaste?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca no la recuerdo bien, la estuvimos viendo y probando un poco por encima, de todas formas seguiré viéndola, ya que tenemos que aprender a usarlas, la que yo probé tiene para certificar cat. 5, cat. 5e, cat. 6, fibra óptica... y ademas con varios adaptadores. Lo peor todo no es su precio, es que encima a cada cierto tiempo tiene que mandarla a actualizar y las actualizaciones cuestan un ojo de la cara. La fusionadora la veremos para la próxima semana, ya le contare...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos aparatos son caros, pero esta claro que SI SON RENTABLES.

 

Cuenta que cualquier empresa que quiera cumplir con las normativas de unos softwares especificos, casi siempre piden redes certificadas, y LO PAGAN, en "X" montajes las amortizas.

 

Yo redes toco muy poco, y no tengo ni idea del tema... pero bueno. En breve si dios quiere me tengo que liar con ellas, porque es importante.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para amortizarlas tienes que hacer muchas certificaciones, o bien de edificios muy grandes, ya que el precio por certificar cada punto no suele ser muy elevado (al menos por lo que yo he visto).

 

Si es para empezar, yo optaría por subcontratar esos trabajos a empresas que ya dispongan de esos equipos.

 

Si lo que se quiere es certificar como empresa instaladora de telecomunicaciones en ciertos epígrafes, entonces sí es obligatorio disponer de esos equipos.

Mi empresa se certificó recientemente como empresa instaladora, pero precisamente debido al alto coste de estos equipos no lo hicimos en los epígrafes que los requerían, sino en los mínimos necesarios para un concurso al cual se iba a presentar (en ese caso los equipos necesarios no superaban los 500 €).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para amortizarlas tienes que hacer muchas certificaciones, o bien de edificios muy grandes, ya que el precio por certificar cada punto no suele ser muy elevado (al menos por lo que yo he visto).

 

Si es para empezar, yo optaría por subcontratar esos trabajos a empresas que ya dispongan de esos equipos.

 

Si lo que se quiere es certificar como empresa instaladora de telecomunicaciones en ciertos epígrafes, entonces sí es obligatorio disponer de esos equipos.

Mi empresa se certificó recientemente como empresa instaladora, pero precisamente debido al alto coste de estos equipos no lo hicimos en los epígrafes que los requerían, sino en los mínimos necesarios para un concurso al cual se iba a presentar (en ese caso los equipos necesarios no superaban los 500 €).

 

Un saludo,

 

Estoy de acuerdo contigo, yo no tengo tan claro que sean tan rentable, todo depende del volumen de certificaciones que realices. Yo en principio también optaría por contratar a alguna empresa que se dedique a ello, no todos los clientes están dispuestos a pagar la certificación de no ser que se no le quede mas remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.