nsbk Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, Estoy buscando un S5 de 2009/2010 y he encontrado uno que entre sus especificaciones tiene start/stop. No sabía que estaba disponible en este modelo y quería saber si alguien tiene experiencia de qué tal funciona y si da algún problema con el uso de batería o cualquier otra historia. También me gustaría saber el impacto que tiene en el consumo en la conducción en ciudad. Muchas gracias y un saludo!! Responder
Berto84 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, Estoy buscando un S5 de 2009/2010 y he encontrado uno que entre sus especificaciones tiene start/stop. No sabía que estaba disponible en este modelo y quería saber si alguien tiene experiencia de qué tal funciona y si da algún problema con el uso de batería o cualquier otra historia. También me gustaría saber el impacto que tiene en el consumo en la conducción en ciudad. Muchas gracias y un saludo!! Como bien dices el S5 no tenía Start/Stop. Algunos compra-venta ponen eso refiriendose al arranque sin llave. Si tienes alguna foto del interior cuelgala. Saludos Responder
alagar27 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Cierto, además de llamarse start-stop el sistema de parada y arranque cuando paras en un semáforo, etc tb se llama de esa manera al botón q se usa para arrancar el coche sin necesidad de llave Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
Berto84 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Cierto, además de llamarse start-stop el sistema de parada y arranque cuando paras en un semáforo, etc tb se llama de esa manera al botón q se usa para arrancar el coche sin necesidad de llave Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Se le llama erróneamente. Ya que el extra forma parte del Advanced Key. Y el botón es Stop-Go. Y el error lleva a la confusión de clientes y usuarios, como en este caso. Responder
alagar27 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Cierto lo q dices berto aunque en el botón tb ponga start-stop y eso hace la confusión Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
herodes Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Será lo que te han comentado, el arranque sin llave, en el mío pone "engine start" y "engine stop" y la verdad es que es muy cómodo ya que no sacas la llave del bolsillo para nada, las puertas se desbloquean simplemente apoyando la mano en el tirador y las cierras apretando un botón que llevan en el lateral y luego arrancas sin poner la llave y lo paras apretando el botón. Te dejo una foto para que lo veas. Responder
Berto84 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Me autocorrijo. Lo que pone es esto... Responder
Berto84 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 (editado) Perdona Herodes no vi tu mensaje antes de escribir el último mío. En el A5 tanto el 2007 cómo el 2012 ese es el botón (sólo el cromado). Y ciertamente como te dice Herodes es un extra muy cómodo, si mal no recuerdo eran 700 y algo euros. Pero si algún día repito con audi, será un extra a volver a pedir. Editado 9 de Enero del 2013 por Berto84 Responder
alagar27 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Yo creo q tb lo pedire ese sistema si vuelvo a audi o otra marca "premium" aunque no se si en manual y con pocos cv lo llevaran Responder
Nes37 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Na que añadir el Start-stop en un S5 de ese año no existía. Que conste que tampoco le veo mucho sentido a este sistema en un S5, así sea un V8 4.2 Responder
nsbk Publicado 9 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya tengo todo mucho más claro. Está muy bien este extra, muy cómodo. Me extrañaba mucho que fuese el otro sistema en un coche tan deportivo y con el motor tan "gordo". Viendo fotos del interior me parece que no está el botón, así que no se si tendrá el extra o será un error en el anuncio. La semana que viene me pasaré a verlo, ya os comentaré si está o no el sistema. Dejo una foto del interior: No se si me convence mucho la tapicería en bicolor, a ver si en directo me queda más claro. Gracias por las respuestas y un saludo!! Responder
herodes Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 En la foto no se ve que lleve el sistema. Responder
alagar27 Publicado 9 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 (editado) Cierto, en la foto solo se ve el freno de mano ademas de los botones del navi Editado 9 de Enero del 2013 por alagar27 Responder
Bord_A5 Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 (editado) Pues creo que sí que lo lleva. Justo debajo del CD, en la línea de botones, parece que tiene operativos los dos de la izquierda. Si el S5 comparte mandos y ubicación de los botones con el salpicadero del A5 (como así creo), en teoría el botón de la izquierda sería el del start/stop, y el de la derecha el que sirve para quitar las ayudas electrónicas. No tiene botón redondo encima del freno de mano, que sería el "start/stop engine" o como se llame, que es el de encender y apagar el motor completamente, desde parado. En su lugar, lo haces con la llave de contacto, que viene a ser lo mismo pero es menos llamativo. Si lleva el sistema start/stop, decirte que es automático y el motor arranca y se para él solito (una vez en marcha), salvo que le des al botoncito y lo dejes encendido (=sistema desactivado). A mí el sistema me parece un coñazo y lo suelo llevar "al revés", es decir, por defecto dejo el botón encendido (=start/stop apagado) y cuando quiero apagar el motor le doy al botón. Si en el S5 funciona igual que en mi A5, no podrás desconectarlo por defecto con el MMI (bueno, igual vía vagcom sí, no lo sé). El sistema, como apuntan, confunde al personal. Yo pensaba que era el botón para encender o apagar el motor, y me encontré con el sistema éste. En fin, es útil en ciertos momentos y te acabas acostumbrando, pero en paradas muy cortas (cruces, semáforos en ámbar, pasos de peatones...), como te pases pisando el freno y se te haya olvidado desconectar el botoncito, paradita al canto. EDITO: Veo que es manual. Creo que en ese caso es más "manejable" y sólo se activa cuando pisas del todo el embrague y el freno. No sé si se activa si mantienes una marcha engranada. Saludos Editado 15 de Enero del 2013 por Bord_A5 Responder
Marcin1 Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Hola No te puedo decir mucho con los 11mil km casi todos hechos en autopista . En la ciudad es bastante éfica desconectando el motor en los discos pero hay que estar pendientes para que no pare el motor en las paradas cortas, por ejemplo en los atascos, donde las paradas no duran mucho (en eso casos mejor desconectarlo). Sobre los desgastes de bateria el motor de arranque o el alternador tiene que decirlo alguien con mas kilometros hechos. p.s en general tengo la impresion de que el sistema a la larga puede causar mas gastos de mantenimiento comparando con el ahorro del dinero del combustible . Pueden decir que se trata del medio ambiente , pero fabricar las baterías ,alternadores motores de arranque también causan daño medioambietal . Saludos . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.