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A3 2.0 FSI 150CV Problemas...Caja de Cambios rota???


monchov

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Hola, soy nuevo por aquí, desde hace un tiempo tengo un Audi A3 del 2004 con caja de cambios automática, como desde que lo tengo no me había dado fallos no me había dado por buscar pero ahora he mirado en internet y he visto este foro que según veo se aprende bastante.

 

Me gustaría exponeros mi problema:

 

Hace un tiempo me salió en la consola el error que os muestro en la foto, salieron todas las marchas en rojo y a continuación el de color amarillo, en cambio al coche no le noté nada.

 

Lo llevé a la Audi y allí me lo subieron al elevador y gracias a su supervista de rayos infrarrojos me dijeron con solo verlo que debía cambiar la caja de cambios y que me tendría que gastar 6000 euros, caja y mano de obra...y se quedó tan pancho. Lo único que le vi yo fue que tenía un poco de aceite rojo que parecía de la caja de cambios y los guardapolvos de la transmisión rotos, le pusieron la máquina y los errores que salieron fueron: P084100 TRANSMISION 1 DE LA PRESION HIDRAULICA DE LOS CAMBIOS, SEÑAL NO PLAUSIBLE Y P084600 TRANSMISOR 2 DE PRESION HIDRAULICA DE LOS CAMBIOS SEÑAL NO PLAUSIBLE, en las dos sale como esporádica.

 

Así que como no me convenció para gastarme ese dinero lo llevé a otro taller, allí me cambiaron los guardapolvos y dimos varias vueltas y lo subimos al elevador en varias ocasiones y ahí no goteaba nada, ni una gota. Lo sacamos a la autovía conduciéndolo el mecánico y tampoco notaba nada malo. Así que llegamos a la conclusión de cambiar el aceite de la caja de cambios y aquí viene otro problema nadie le sabe decir que aceite lleva ni cuanto, le llevé el manual de taller de audi de esa caja de cambios donde lo pone todo y me dijo que me llamaría, todavía estoy esperando.

 

Menudo cuento os he metido, en resumen, alguién me puede ayudar y decirme que puede ser lo que le pasa al coche, si con cambiar el aceite es suficiente o si tiene alguna averia mayor o donde lo puedo llevar para que me lo miren y me puedan decir algún diagnostico acertado, gracias. Ya os digo que lo que es notar algún fallo al coche no le noto nada, a no ser que el cambio de marcha sea un poco brusco.

 

P.D. Cuando me han quitado el fallo de la pantalla he comprobado si las marchas entraban todas bien y si, no se salta ninguna, luego ya me ha vuelto a salir el fallo al poco tiempo y en frío es donde noto que tarda un segundo mas en enganchar la marcha atrás, luego al usarlo durante todo el día ya no noto nada.

 

Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Monchov,

 

Yo tengo el mismo modelo de A3, también con la caja tiptronic. La diferencia es que mi caja de cambios al final se ha averiado precisamente por no hacer caso de esos fallos, me explico:

 

La caja de cambios va gobernada por la mecatronica que a la vez va equipada con distintos solenoides, uno de esos solenoides controla la presión del aceite que engrana la marcha atrás y por eso le cuesta engranar con el aceite frío.

 

El tema es que si decides desmontar la mecatronica, en Valencia te la regularan y cambiaran los selenoides por unos 600 euros (y de esta forma puedes aprovechar para cambiar el aceite...aunque según el manual de taller esta caja no tiene mantenimiento), de lo contrario, el problema que ahora tienes continuará aumentando e irás fastidiando los embragues (que es lo que me ha pasado a mi) y luego ya no vale la pena reparar.

 

Por cierto, el aceite lo venden en el conce y necesitarás 4,5 litros si no desmontas nada y 6 litros si desmontas la mecatronica. A mi me costó 125 euros.

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Hola Monchov,

 

Yo tengo el mismo modelo de A3, también con la caja tiptronic. La diferencia es que mi caja de cambios al final se ha averiado precisamente por no hacer caso de esos fallos, me explico:

 

La caja de cambios va gobernada por la mecatronica que a la vez va equipada con distintos solenoides, uno de esos solenoides controla la presión del aceite que engrana la marcha atrás y por eso le cuesta engranar con el aceite frío.

 

El tema es que si decides desmontar la mecatronica, en Valencia te la regularan y cambiaran los selenoides por unos 600 euros (y de esta forma puedes aprovechar para cambiar el aceite...aunque según el manual de taller esta caja no tiene mantenimiento), de lo contrario, el problema que ahora tienes continuará aumentando e irás fastidiando los embragues (que es lo que me ha pasado a mi) y luego ya no vale la pena reparar.

 

Por cierto, el aceite lo venden en el conce y necesitarás 4,5 litros si no desmontas nada y 6 litros si desmontas la mecatronica. A mi me costó 125 euros.

P.D.: El precio de la reparación es para si les envias la mecatronica desmontada.

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Ahora lo tengo en un taller donde me están cambiando el aceite de la caja de cambios(por fin he dado con alguien que me lo hacía), por cierto que me tienen que cambiar el carter de la caja de cambios porque tiene un golpe de tres pares de narices que no se con que se hizo eso, el caso es que estaba metido para dentro y la valvulina(creo que se llama así, al quitar el tornillo estaba rota tambien), cuando me cambien el aceite probaré a ver que tal y si no le veo solución lo llevaré donde dices, me gustaría me dijeses donde es para tenerlo en mente por si acaso, gracias por tu respuesta!!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Monchov,

 

Yo tengo el mismo modelo de A3, también con la caja tiptronic. La diferencia es que mi caja de cambios al final se ha averiado precisamente por no hacer caso de esos fallos, me explico:

 

La caja de cambios va gobernada por la mecatronica que a la vez va equipada con distintos solenoides, uno de esos solenoides controla la presión del aceite que engrana la marcha atrás y por eso le cuesta engranar con el aceite frío.

 

El tema es que si decides desmontar la mecatronica, en Valencia te la regularan y cambiaran los selenoides por unos 600 euros (y de esta forma puedes aprovechar para cambiar el aceite...aunque según el manual de taller esta caja no tiene mantenimiento), de lo contrario, el problema que ahora tienes continuará aumentando e irás fastidiando los embragues (que es lo que me ha pasado a mi) y luego ya no vale la pena reparar.

 

Por cierto, el aceite lo venden en el conce y necesitarás 4,5 litros si no desmontas nada y 6 litros si desmontas la mecatronica. A mi me costó 125 euros.

 

Pásame el nombre del taller que llame para ver si me lo pueden solucionar cuanto antes, además la semana que viene tengo que ir por allí cerca y así me paso, gracias :bye1:

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  • 1 año más tarde...

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