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9 meses de A6 4F...pros y cons


Beo

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Buenas...en abril del año pasado comencé a conducir un A6 4F Avant Sport Line 2.0 140cv diesel, de mayo de 2008 (sin restyling), adquiriéndolo a un leasing y conducido por un conocido. Vengo de un Mazda6 que me dio muchas satisfacciones, no soy un manitas ni un entendido (aunque trabajo en una ingeniería de automoción) y quisiera exponer lo que me ha parecido, después de 24.000 kms.

 

Puntos fuertes

 

- Estabilidad

- Placer en la conducción

- Ergonomía de los mandos en el volante

- Sensación de seguridad y poderío

- Calidad percibida en materiales

- Amplitud

- Climatización

- Sonoridad

 

Puntos débiles

 

- (problemillas varios que no logro solucionar, menores, pero que irritan...altavoz izquierdo que distorsiona según le dé, arranque aleatorio que no dan con la causa, eyector trasero del limpia)

- Localización del aparato para CD dentro de la guantera, es de un solo CD, ¿a qué lumbrera se le ocurrió?

- MMI demasiado complicado de manejar, distrae demasiado de la conducción (me vuelvo loco con las emisoras para que respete el orden, el manejo del clima tampoco es muy bueno)

- Iluminación de los faros delanteros, claramente escasa (no son de xenon)

- Servicio técnico Audi, al menos el que me toca no tiene diferencia con otros de otras marcas.

- Consumo de aceite demasiado excesivo

- Las gafas de sol no caben en el portagafas

- Pocos huecos portaobjetos

- El freno electrónico no es muy efectivo para maniobras en cuesta (o yo lo hago mal, que de todo habrá...)

- No se liga más (en esto puedo también tener algo que ver...)

 

Todo lo de arriba dicho de modo muy humilde ante la gran cantidad de expertos y entendidos en coches que hay por aquí...y viniendo de un conductor "medio" que solamente buscaba un coche seguro y de calidad para los 120 kms diarios de rigor.

 

Un saludo cordial y agradecido a todos los que aportan ideas y soluciones, es un gusto leer el foro.

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Muy buenas:

 

Me alegro que en líneas generales te satisfaga el bicho.

 

En los pros coincido contigo sobre todo en la calidad de los plásticos interioires: por ejemplo el Q5 trae unos plásticos en las puertas muy inferiores (tacto, resistencia, vistosidad...).

 

En los contras:

-Para el ruidillo del altavoz podrías desmontar el panel y revisar tanto los contactos del altavoz como la fijación del propio altavoz al revestimiento. Seguramente se solucionaría con un apriete.

-CD: pues no es muy lógico, no. Como solución puedes poner un Dension Gateway 500, un AMI o un cargador de mp3 de seis discos pero sí que es absurda la versión de un solo cd.

- MMI demasiado complicado de manejar: a mí me encanta...discrepo.

- Los xenon son imprescindibles en este modelo ya que los halógenos son pobres.

- Servicio técnico Audi: si es Leioa Wagen (ahí cogí el mío) no tiene la mejor reput*ción ni mucho menos. Te recomiendo un taller en Castro Urdiales para la revisiones: Juvesal. Incluso Audi de Colindres es mil veces mejor (y más barato).

- Consumo de aceite demasiado excesivo: la has clavado...a casi todos menos a Sardinero (jeje!!)

- Las gafas de sol no caben en el portagafas: no lo he usado nunca a sí que no te se decir.

- Pocos huecos portaobjetos: de acuerdo pero puedes poner la red de los pies del copiloto a posteriori del modelo con "paquete maletero".

- El freno electrónico no es muy efectivo para maniobras en cuesta: es cierto porque es que no es un "hold assist" sino un simple freno de mano.

- No se liga más : jaja!! con R8 tal vez.

 

Saludos.

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Con este coche es dificil ligar, todas imaginan, familia numerosa, suegra, perro, .....respecto al resto, las gafas en el cajon de debajo del asiento, o puestas, servicio tecnico, ya sabemos, igual que en mazda, pero mas caro, pero el trato de V.d. Y el mmi es muy buen sistema y de los mas faciles, en el mercedes c220 de mi padre, los submenus con el volante es casi imposible, y por ultimo el coche engancha, yo cambie, uno por otro del mismo, los dos 4f.

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Hola, el mío no tiene cajón debajo del asiento...a no ser que ni me haya fijado, pero creo que no. Llevo gafas normalmente y cuando las cambio por las graduadas de sol es un engorro (como suelen ser más grandes y curvadas, no caben en el minihabitáculo destinado a ello). Y sí, engancha, eso es verdad...a pesar de sus cosillas (el MMI para manejar las emisoras habituales es un engorro).

 

Se agradecen las sugerencias de talleres...Leioa Wagen no es la caña, no...

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Hola, el mío no tiene cajón debajo del asiento...a no ser que ni me haya fijado, pero creo que no. Llevo gafas normalmente y cuando las cambio por las graduadas de sol es un engorro (como suelen ser más grandes y curvadas, no caben en el minihabitáculo destinado a ello). Y sí, engancha, eso es verdad...a pesar de sus cosillas (el MMI para manejar las emisoras habituales es un engorro).

 

Se agradecen las sugerencias de talleres...Leioa Wagen no es la caña, no...

 

Los cajones de debajo de los asientos se pueden instalar a posteriori al gracioso precio de 450 € cada uno :shocked: en concesionario oficial (+ IVA, + mano de obra en su caso)

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confirmo lo de Kolari, el taller de Juvesal de Castro Urdiales, ademas de buena reput*cion tiene mejores precios que Audi, yo tuve que cambiar los inyectores y el presupuesto era 1400 euros menos que Audi de Colindres y todo piezas originales.

 

Creo que son los antiguos trabajadores de la audi-vw que había en Castro y que pusieron un taller en cooperativa.

Por ello su conocimiento de nuestros coches es bueno y los precios son de taller normal no de "premiun".

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Yo desde luego lo llevo ahí sin dudarlo. Ademas de la cercania siempre me han hecho las reparaciones en fecha y garantias igual que Audi pero sin "clavarte", al menos en exceso. La mano de obra por hora es de 39.9 euros y en Audi ronda los 50. La ultima vez por cambiar pastillas delanteras y traseras y discos delanteros me cobraron en mano de obra 68 euros mas IVA. No me parece excesivo, la verdad.

PD. El mio no consume nada de aceite.

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Creo que son los antiguos trabajadores de la audi-vw que había en Castro y que pusieron un taller en cooperativa.

Por ello su conocimiento de nuestros coches es bueno y los precios son de taller normal no de "premiun".

 

Ya sabia que eran los antiguos Audi-VW pero no sabia que eran cooperativa, pero mas razón para ir allí. Al menos es de los trabajadores.

Editado por ROCKWELL
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Pero lo del tema de las emisoras, si las memorizas, y le das a tecla memoria, te salen fijas, las memorizadas, las que se mueven es por razon de mejor cobertura, por eso al gunas en otras zonas, se ponen en gris, es mas te pregunta en que posicion quieres memorizar,

te digo lo que dice mi mujer con las tv, primero enredo, y luego miro las instrucciones.

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Yo tengo el mismo vehículo desde mayo del año pasado y coincido totalmente contigo, menos en lo del MMI que me parece sencillo e intuitivo y si lo usas a menudo no hace falta mirar para el.

 

A mi lo que mas me incomoda es lo del consumo de aceite, no por el gasto que genera, sino por tener que rellenar un poco cada 9.000 km para que no de el coñazo el FIS y con miedo de no sobrepasar el nivel máximo para no estropear el catalizador.

 

Lo de la bombillas deberias probar las Philips xtreme white o las Rayligth son caras pero notaras las diferencia, te lo dice alguien que vive en un lugar con mucha niebla en invierno.

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