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Pues el caso es que cdo compre el coche me dijo el tio que era algo normal de los ABS de primera generación, pero creo que no es así...

 

El caso es que muchas veces, llegando a un semaforo, rotonda, etc...que vas tocando el freno, justo antes de que se pare, no siempre pero si muchas veces, oigo un ruido como de activarse algo del ABS, pero no entra, y se mueve un poco la palanca, pero no como si entrara el ABS sino como si estuviera comprobando el sistema el funcionamiento...

 

no se si me he explicado...es como un ruido de check del ABS, ..es normal? siempre es antes de quedarse parado, o a menos de 5 km/h, frenando, es como si el coche detectara que se va a parar y que va a menos de cierta velocidad y se desactiva....

 

Y NO TENGO NI IDEA DE POR QUE PASA!!!


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Pues creo que va a ser que tienes algún sensor de las ruedas sucio....por lo menos es lo que a mí me pasaba en mi 100 2.5 TDi, y ahora me está empezando a pasar en el A6....se soluciona en pocos minutos, y no necesitas cambiar nada, simplemente es que se ensucian mucho y no leen bien el recorrido de las ruedas......y le dan a entender a la centralita que se ha bloqueado la rueda, por eso salta..... :blink:

 

Espero que sea eso...

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Los sensores del ABS van situados uno en cada rueda, mediante una rueda fonica en el buje de la rueda, esos sensores se suelen ensuciar por el polvo que sueltan las pastillas de frenos, solo con desmontarlos y limpiarlos puede que se te resuelva el problema, un saludo.

Publicado (editado)
GRACIAS!!! Este finde intentaré limpiarlos y de paso le cambio las ruedas de atras para alante, que aunque las delanteras están bien, estan mejor las traseras...

 

:D :D

 

Ya os contare si era eso o no...

¿Eso es recomendable? es que no tngo ni idea...

 

Las delanteras son dos Michelin energy, y las traseras Firestone Firehawk TZ200 que estan nuevas, tendrán 3000km a lo sumo.

 

¿Que se gana cambiandolas? Las delanteras con el peso del motor y todo eso sufren más, por asi decirlo ¿no?

Editado por sybaris
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Sybaris el cambio de ruedas delanteras por las traseras se realiza para tener siempre las delanteras con mas taco y asi poder gastar las delanteras y las traseras a la vez, es recomendable a los 20.000km mas o menos, un saludo.

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Es muy sencillo una vez quitada la rueda, veremos que en la mangueta hay dos cables, uno para el testigo de frenos y acontinuacion en el buje un captador, pues ese es el del ABS, espero que te ayude, mirare si encuentro alfuna foto, un saludo.

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Sybaris el cambio de ruedas delanteras por las traseras se realiza para tener siempre las delanteras con mas taco y asi poder gastar las delanteras y las traseras a la vez, es recomendable a los 20.000km mas o menos, un saludo.

Ahh, ok, entonces creo que las voy a cambiar, ahora cuando acabe los examenes, porque las de atrás estan practicamente nuevas

 

:blink:

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Bueno, ya están limpiados los sensores del ABS y....PERFECTO!!!! ya no me hace ruido ni nada...GRCIAS!!!!

 

Cdo quitas la rueda, tienes dos cables negros(al menos en el mio), uno a la derecha que va a la pinza del freno(obviamente el cable donde lleva el liquido de frenos, y otro a la izquierda que es el sensor...lo sacas lo mlimpias lo vuelves a meter y LISTO!!! No lleva mas de 10-15 minutos por rueda, entre sacarla, limpiar y montar...

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