DAVIDTRANKOS1974 Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Un saludo a todos, Tengo un Audi 90 el 2.0i 115cv y me pasa una cosa que para mi es muy rara aunque igual sabeis de lo que va, aunque llevo dias mirando y no doy con nada parecido, el problema es con la refrigeración del coche y os cuento: El coche me a llegado hasta los 110 grados y no se me enciende el electroventilador, se a cambiado el termocontacto del radiador y sigue igual, al poner el A/A si funciona y si lo puenteas desde el electroventilador tambien, lo curioso es que cuando paro el coche si que se pone a funcionar y cuando lo vuelvo a encender se para estando caliente como para que se encendiese. Estoy bastante agobiado por este tema, que puede ser?? Responder
larriss Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Se me ocurre que puedas tener jodido el termostato o la bomba y al no circular el refrigerante no alcance la temperatura en el radiador Responder
DAVIDTRANKOS1974 Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Pero entonces tampoco se encenderia el electroventilador cuando quito el contacto no? mirare a ver si pudiese ser el termostato o algun Relé, estoy un poco pez y no se si podria influir esto en algo. Gracias por tu respuesta Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Habeis revisado el rele de los electroventiladores?? Seguramente el problema este ahi, que no cierra el circuito y por eso no saltan los electros. Si el coche te coje temperatura normalemnte el termostato esta bien. Si no se recalienta salvo por no saltar los electros la bomba de agua esta bien. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Presentate cuendo puedas en la seccion de presentaciones. s2. Responder
DAVIDTRANKOS1974 Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Hola, los Reles no los he comprobado porque al ver que se encienden cuando saco el contacto.... aunque creo que ese es independiente del rele de la primera velocidad y el de la segunda no?? El coche coge temperatura perfectamente, el dia que mire la aguja de la temperatura y vi que estaba a 110 gradosy me empezo a salir humo del capo (botella de liquido refrigerante lo pare de inmediato y a continuacion el radiador me hecho todo el agua por la valvula de seguridad, el motor esta igual de bien gracias a dios no se me jodio nada raro ya que anda como antes y sin ruidos ni cosas raras. Muchas gracias por la respuesta y prometo presentarme en cuanto sepa donde es. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Explicame eso de que se te encuenden los electros cuando quitas el contacto. s2. Responder
DAVIDTRANKOS1974 Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Como soy nuevo creo que no me dejaran escribir mas hasta mañana, Lo que queria decirte es que en marcha el coche va genial empieza a coger temperatura, pasa de los 90,95,100,105 y hasta los 110 y no enciende el electroventilador (esto solo lo hice una vez) ahora si veo que pasa de 95 grados paro el motor. Pues bien en el momento que paro el motor y quito la llave se me pone el electroventilador a refrigerar durante 5 minutos o mas y luego se para Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Entonces lo que te falla es la primera velocidad del ventilador, ahi ya no se decirte. A ver si entra algun guru de los coches gasolina y te pueden decir. s2. Responder
RodesAudi100 Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Hola,como sabras lo del electroventilador con el contacto parado es normal asta que se enfrie,a falta saber si cambiando por uno de 90º 0 95º te saltara antes,de todas formas como dice Romulo puede que te falle la primera velocidad... Responder
RodesAudi100 Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Ahh,otra cosa por aqui abriendo un hilo nuevo tambien te puede presentar,saludos. Responder
vanquishrav Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2013 Es casi seguro el relé de los electroventiladores. Sácalo y compruebalo. Responder
Churro26 Publicado 11 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2013 Como te dicen por ahi tiene la pinta de ser el rele del ventilador... yo he limpiado todos despues de tener un mal contacto con el de la bomba y lo mio era peor, a mi me paraba el coche en marcha... Responder
DAVIDTRANKOS1974 Publicado 11 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2013 Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, hoy me he puesto a comprobar algunas cosas: Pongo el coche en marcha para que coja temperatura, lo he dejado hasta que me ha marcado 100 grados y como era de esperar no se ha conectado el electroventilador, he comprobado que el manguito superior del radiador estaba que pelaba de caliente y el de la salida del radiador también quemaba pero no tanto, “imagino” que puedo descartar bomba, radiador…no?? Cuando he parado el motor para variar se ha puesto a funcionar el ventilador. Dicho esto me he liado a mirar los Reles como bien me indicabais, concretamente el nº 2 y el 11 que los 2 son el numero 214 y por lo que he leído uno es para la primera velocidad y el otro para la segunda, los he intercambiado entre ellos y he cruzado los dedos. Vuelvo a poner el coche en marcha y todo sigue igual, a los 100 grados lo he vuelto a parar porque ya había perdido toda esperanza. Se que igual os reís, pero me esta quitando horas de sueño dándole vueltas a la cabeza e intentando investigar. Que mas se os ocurre? El termocontacto es nuevo (si lo puenteo funciona el electro) calor de entrada y salida del radiador también hay, los fusibles de 30amp los he comprobado y cambiado los 2 , he intercambiado los Reles (puede ser que estén los 2 rotos??) No se me ocurre nada y la verdad es que me desespera un poco…. Gracias de antemano a todos y ojala podamos descubrir el misterio!! Por cierto aprovecho y me presento aunque ya lo hice en el foro correspondiente, me llamo David y actualmente vivo en Zaragoza, estoy “enamorado” de mi Audi 90 negro, pues era un sueño que tenía desde los 18 años, aunque ahora me tiene desesperado…. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2013 Primero, no puentees los reles, no vas a conseguir nada, cada rele esta ahi por algo. Segundo, has revisado el sensor de temperatura que manda la señal al cuadro?? quizas este mandando mal la señal y te este mostrando una señal erronea. Tercero, entiendo que te quite el suieño ya que con la temepratura no se juega, puede provocar una cantera gorda y una factura mas gorda aun. Yo revisaria el valor del sensor de temperatura (el que manda la señal al cuadro, en tu coche no se donde esta, puede que este en la culata o en algun manguito de la refrigeracion pero no lo se exactamente), o, en su defecto, lo cambiaria, quizas el problema este ahi, es que me resulta raro que no salten los electros, ni la primera ni la segunda velocidad. s2. Responder
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