Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches amigos, pronto voy a cambiar los latiguillos de frenos del A3 porque creo que están obstruidos ya que las pinzas delanteras no retroceden nada al dejar de frenar y por eso siempre están rozando con el disco, motivo por el cual he alaveado dos pares de discos delanteros en dos años. El caso viene a que buscando, y mucho, por internet no he conseguido aclararme sobre la secuencia de purgar los frenos en mi A3:

He visto dos formas de hacerlo:

1.- Rueda trasera derecha, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda (ir purgando desde la rueda mas alejada de la bomba a la bomba)

2.- Rueda trasera derecha, rueda delantera izquierda, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha (empezar por la mas alejada de la bomba, y después hacerlo en X)

Agradecería que alguien me confirmara cual de las dos formas es la correcta para el A3 8L con ABS pero sin ESP.

Muchas gracias!!

Publicado

1.- Rueda trasera derecha, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda (ir purgando desde la rueda mas alejada de la bomba a la bomba)

Esa es la correcta para los vehiculos con ABS, en cruz ( X ) se purgan los que NO tienen ABS.

ASI lo hice yo en el 100 y sin problemas :thumbsup:

dsc0191ug.jpg

Aqui tienes un hilo curioso:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297228-util-para-meter-piston-pinzas-traseras/

Y este mejor aun: :notworthy:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/135029-brico-reacondicionar-pinzas-de-freno-cambiar-discos/

Publicado

Muuuchisimas gracias!! Esta mañana ya solo me queda encontrar el tubo de goma transparente y esperar al ayudante para hacer el cambio esta tarde.

Un saludo!!

Publicado

Por cierto, habrás dejado el coche nuevo! Al menos los frenos. Haber si me animo y le reacondiciono las pinzas al mío, que en 15 años seguro que han perdido forma. Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.