Jump to content

Purgar frenos A3 8L


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, pronto voy a cambiar los latiguillos de frenos del A3 porque creo que están obstruidos ya que las pinzas delanteras no retroceden nada al dejar de frenar y por eso siempre están rozando con el disco, motivo por el cual he alaveado dos pares de discos delanteros en dos años. El caso viene a que buscando, y mucho, por internet no he conseguido aclararme sobre la secuencia de purgar los frenos en mi A3:

 

He visto dos formas de hacerlo:

1.- Rueda trasera derecha, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda (ir purgando desde la rueda mas alejada de la bomba a la bomba)

2.- Rueda trasera derecha, rueda delantera izquierda, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha (empezar por la mas alejada de la bomba, y después hacerlo en X)

 

Agradecería que alguien me confirmara cual de las dos formas es la correcta para el A3 8L con ABS pero sin ESP.

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- Rueda trasera derecha, rueda trasera izquierda, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda (ir purgando desde la rueda mas alejada de la bomba a la bomba)

 

Esa es la correcta para los vehiculos con ABS, en cruz ( X ) se purgan los que NO tienen ABS.

 

ASI lo hice yo en el 100 y sin problemas :thumbsup:

 

dsc0191ug.jpg

 

Aqui tienes un hilo curioso:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297228-util-para-meter-piston-pinzas-traseras/

 

Y este mejor aun: :notworthy:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/135029-brico-reacondicionar-pinzas-de-freno-cambiar-discos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, habrás dejado el coche nuevo! Al menos los frenos. Haber si me animo y le reacondiciono las pinzas al mío, que en 15 años seguro que han perdido forma. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.