mikela4 Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Hola chicos ! Mirad, que no encuentro mucha info respeto a este problema. Tengo un vecino (de los buenos, de los que se merece ayudarle) que tiene un B5 tdi, AFN del 96, 110cv. Era de cambio automatico.El le cambio la caja de velocidades por una manual, como consecuencia, tambien el embrague. Volante bimasa. Resulta que al arrancar, el coche le tiembla como unos 2-3 segundos y luego va bien. Tambien de vez en cuando se le enciende el testigo de los calentadores, pero pisa el freno y se va. Curiosamente, en el canal 27 del clima le pone 43 (rpm) y de alli no sube ni baja.En el cuadro le indica bien, unos 850rpm. Yo no se si tenia tambien que cambiase el soft de la centralita, lo veo logico, pero no se si es verdad. Y si hay que cambiar el soft, puedo hacerlo yo, creo...pero tendre que mirarlo bien... Algun alma caritativa que me pueda guiar un poco ? Gracias chicos ! Responder
mikela4 Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 (editado) Ahora se me ocurre una pregunta : se le puede cambiar el software a una ECU ? Y si se puede, como ? No es mucho lio despues ? Editado 12 de Enero del 2013 por mikela4 Responder
guizopo Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Interesante tema, a mi se me ocurre la misma pregunta pero al reves, mi b5 es un restyling del año 99, 1.9 tdi 110cv, estoy loco por un cambio automatico, me gustan mucho y hasta ahora siempre he pensado que no se lo podría poner a mi coche pero este tema me abre nuevas esperanzas. ¿Seria posible? tenia pensado hacerle una repro, por lo que el cambio de caja y una repro que le sacara 135 cv mas o menos seria ideal ¿no? Responder
mikela4 Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Si, pero no te puedo decir como... En cuanto al SoftCoding, ya me he enterado de que en el engine coding hay que poner 0001 para cambio automatico y 0002 para el cambio manual. En todo caso, el miedo que le da a algunos las cajas automaticas porque se estropean mucho, solo digo una cosa, y es que a las cajas de cambio, la valvulina se le tiene que cambiar muy amenudo, es decir, tienen unos km a los que se le debe cambiar, lo que pasa es que la gente no le da importancia a este aspecto, y de aqui el miedo a que se va a romper. Si fueran tan malas, los americanos no las hubiesen llevado, no ? Un saludo! Responder
guizopo Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Pues claro, si hay que cambiarle la valvulina cada ciertos km pues se le cambia, igual que el aceite del motor o los filtros. ¿Alguien sabe si hay caja automatica para mi motor? es el AFN. Lo que si se es que el motor consume más con caja automatica pero con la repro creo que compensaría. Lo importante es que tengo muchas ganas de una y con voluntad se puede todo jeje. Responder
zeimon Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Pues claro, si hay que cambiarle la valvulina cada ciertos km pues se le cambia, igual que el aceite del motor o los filtros. ¿Alguien sabe si hay caja automatica para mi motor? es el AFN. Lo que si se es que el motor consume más con caja automatica pero con la repro creo que compensaría. Lo importante es que tengo muchas ganas de una y con voluntad se puede todo jeje. Claro que hay caja automática. Posiblemente también la haya para tu motor con cambio tiptronic Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
nachopassat Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2013 Interesante tema, en las tiptronic se cambia el aceite y el filtro cada 60mil km, y segun el libro tambien se revisa el nivel cada 30mil. Mi ex-A8 era automatico y lo hecho mucho en falta, un amigo tiene un ML automatico y es otra maravilla, sin lugar a dudas me compraria un automatico, eso si, si es de segundamano con el mantenimiento y facturas, sino puede ser la ruina. Mikel tu amigo a tenido 2 pel...tas al cambiar la caja, tema muy interesante Responder
vasile gheorghe cif Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Si, pero no te puedo decir como... En cuanto al SoftCoding, ya me he enterado de que en el engine coding hay que poner 0001 para cambio automatico y 0002 para el cambio manual. En todo caso, el miedo que le da a algunos las cajas automaticas porque se estropean mucho, solo digo una cosa, y es que a las cajas de cambio, la valvulina se le tiene que cambiar muy amenudo, es decir, tienen unos km a los que se le debe cambiar, lo que pasa es que la gente no le da importancia a este aspecto, y de aqui el miedo a que se va a romper. Si fueran tan malas, los americanos no las hubiesen llevado, no ? Un saludo! hola paisano. te agradeceria si me echabas un cable con el foro es que es mas dificil hasta q lo entiendes. un saludo gracias me alegro de encontrar uno del mio.te agradeceria si me echabas una mano con el foro por que soi nuevo en eso Responder
mikela4 Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Mikel tu amigo a tenido 2 pel...tas al cambiar la caja, tema muy interesante Pues...si ! Lo que pasa es que la compro de segunda manao. Y el problema que tiene, es que le ha puesto la "volante" del embrague y el embrague mismo de segunda mano. Los mecanicos le han dicho que es la "volante", que no se si es bimasa o no. Pero ayer se vino con el coche y aparte de que tiene la centralita codificada para caja automatica (00001 en vez de 00002, que no se si tiene importancia o no), pues el timing lo tiene en 17-19, motor caliente ! El tope de rebote delantero le falta por completo. Pero los mecanicos que el conoce le dijeron que no es problema si no tiene el tope de rebote Yo me muero, de verdad ! Es como si me dijeran a mi que el motor se aguanta por inercia !! :ranting2: Y lo peor de todo, es que el les hace caso a ellos ! Lo tipico : me fio mas de un mecanico que de un apasionado de la mecanica... Vaya, vaya, si llego a saberlo antes, no abriria este tema ! En cuanto al cambio, pues de lo que me comento no es nada complicado, ya que lo hizo un mecanico del pueblo que nisiquiera tiene un taller propio, y aparte, se lo hizo en la calle, hace unos dias, a 15º bajo cero !!!!!!! Hay que ver lo que hace la gente para sobrevivir... Un saludo! Responder
guizopo Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 (editado) Lo dificil para mi seria encontrar una caja automática de segunda mano para mi motor, no creo que haya muchas y nueva ni me lo planteo, incluso de segunda mano estarán muy caras. Lo demás ya es cuestión de investigar y estudiar para cambiarla. En milanuncios hay una pero de un 1.8T, supongo que no le valdrá a mi AFN, y está en 600 leurillos de na. Editado 15 de Enero del 2013 por guizopo Responder
nachopassat Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Lo dificil para mi seria encontrar una caja automática de segunda mano para mi motor, no creo que haya muchas y nueva ni me lo planteo, incluso de segunda mano estarán muy caras. Lo demás ya es cuestión de investigar y estudiar para cambiarla. En milanuncios hay una pero de un 1.8T, supongo que no le valdrá a mi AFN, y está en 600 leurillos de na. Caja reconstruida con convertidor en automatic no pasa los 2000€ seguro Responder
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