efernandez Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, Este es mi primer post en el foro, aunque llevo aprendiendo de vosotros desde hace ya un tiempo. Gracias! Os explico. Acabo de comprar mi primer Audi a un particular de confianza. Se trata de un A4 1.8T 150CV del año 1999. La verdad es que mi primera impresión no puede ser mejor respecto a todos los coches que tuve anteriormente. Realmente una gozada en todos los sentidos, si bien tuve mis dudas al comprarlo por la potencia y consumo del motor. Todo bien en estos primeros 5 días desde que lo tengo, hasta ayer. Resulta que compré un Radio CD nuevo y como ya había instalado alguno anteriormente, me decidí a hacerlo yo mismo. Al tener que trabajar con cables empalmados (que ya estaban así de la instalación anterior), y siguiendo la recomendación de Alpine en su manual, decidí desconectar el borne negativo de la batería. Maldito momento en el que lo hice! Una vez instalado y funcionando correctamente(Radio), me dispongo a encender el coche. Cual es mi sorpresa cuando al encender, empiezo a escuchar que el coche hace mucho más ruido que antes, se enciende el ventilador y finalmente se ahoga. Después de buscar información y llevarlo a un mecánico de confianza, me doy cuenta de que he cometido un error 100% de novato al desconectar la batería. Sinceramente, tengo muy poca idea en todo lo relacionado con los coches y en ningún momento pensé que algo que antiguamente se hacía sin generar apenas problemas (reloj, etc.) pudiera causar un fallo tan grave en el coche. En fin, me comenta el mecánico que le ha pasado "la máquina" y que todo aparece ok (motor,etc.). Me dice que es un problema de la unidad de mando y que existe algún cruce eléctrico que está generando ese problema. Como he dicho antes, no tengo mucha idea de todo esto y me gustaría que me recomendarais que hacer en este caso. Imagino que llevarlo a concesionario será igual a pagar un dineral. El del taller me ha ofrecido llevarlo a una gente de confianza con la que ha hablado y le han dicho que pueden repararlo por un precio, en principio más económico (300-400€). Muchísimas gracias por todo de antemano. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 12 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2013 (editado) la bateria la puedes desconectar las veces que quieras que no se estropea nada por eso,yo tengo un s3 8l del 2000 lo gasto muy poco y tengo el borne negativo desconectado siempre,una vez al mes voy al coche lo arranco media hora y vuelvo a desconectar el borne....la averia no a sido causada por eso, estaria en mal estado la unidad de mando (no se si te refieres a la ecu o a la de la mariposa de admision) y en breve se habria estropeado...lo unico malo de desconectar bateria es poner el reloj y fecha en hora y los errores que quedan guardados que se borran con el vagcom...un saludo Editado 12 de Enero del 2013 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
efernandez Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2013 Gracias por tu respuesta MichelS3, Me dejas totalmente a cuadros. Es decir, el problema de encender y ahogarse a los pocos minutos no tiene nada que ver con el desmontaje del borne negativo de la batería? Había leído que el desconectarla podía generar problemas eléctricos y como el mecánico me ha dicho que lo que le pasa viene provocado por esto... Entonces, que crees que puede estar pasando con estos síntomas? Y por otra parte, lo llevo al concesionario o lo dejo en manos del mecánico de confianza? Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A6culoguevo Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2013 En mi opinión,tienes que hacer un ajuste básico de la mariposa de admisión....no creo que se estropée una centralita ni una mariposa de un momento para otro....Si tienes Vagcom,prueba el ajuste básico de mariposa de admisión.S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
efernandez Publicado 13 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2013 Muchas gracias, No tengo Vagcom, aunque puedo comentarle al mecánico que le pase el ajuste básico de mariposa del que hablas. Me parece increíble que me hayan dicho que el problema viene generado por la desconexión del borne negativo cuando vosotros coincidís en que no tiene nada que ver. En fin... Muchas gracias por vuestros comentarios! Por cierto, existe la posibilidad de que en el concesionario te hagan un presupuesto de lo que costaría la reparación sin llevar el coche? Lo digo para tener una orientación de cual podría ser la avería y de lo que me podría costar. De nuevo, gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 20 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, Este es mi primer post en el foro, aunque llevo aprendiendo de vosotros desde hace ya un tiempo. Gracias! Os explico. Acabo de comprar mi primer Audi a un particular de confianza. Se trata de un A4 1.8T 150CV del año 1999. La verdad es que mi primera impresión no puede ser mejor respecto a todos los coches que tuve anteriormente. Realmente una gozada en todos los sentidos, si bien tuve mis dudas al comprarlo por la potencia y consumo del motor. Todo bien en estos primeros 5 días desde que lo tengo, hasta ayer. Resulta que compré un Radio CD nuevo y como ya había instalado alguno anteriormente, me decidí a hacerlo yo mismo. Al tener que trabajar con cables empalmados (que ya estaban así de la instalación anterior), y siguiendo la recomendación de Alpine en su manual, decidí desconectar el borne negativo de la batería. Maldito momento en el que lo hice! Una vez instalado y funcionando correctamente(Radio), me dispongo a encender el coche. Cual es mi sorpresa cuando al encender, empiezo a escuchar que el coche hace mucho más ruido que antes, se enciende el ventilador y finalmente se ahoga. Después de buscar información y llevarlo a un mecánico de confianza, me doy cuenta de que he cometido un error 100% de novato al desconectar la batería. Sinceramente, tengo muy poca idea en todo lo relacionado con los coches y en ningún momento pensé que algo que antiguamente se hacía sin generar apenas problemas (reloj, etc.) pudiera causar un fallo tan grave en el coche. En fin, me comenta el mecánico que le ha pasado "la máquina" y que todo aparece ok (motor,etc.). Me dice que es un problema de la unidad de mando y que existe algún cruce eléctrico que está generando ese problema. Como he dicho antes, no tengo mucha idea de todo esto y me gustaría que me recomendarais que hacer en este caso. Imagino que llevarlo a concesionario será igual a pagar un dineral. El del taller me ha ofrecido llevarlo a una gente de confianza con la que ha hablado y le han dicho que pueden repararlo por un precio, en principio más económico (300-400€). Muchísimas gracias por todo de antemano. Saludos. Hola compañero, sabemos algo al respecto? me comento un amigo con un problema similar. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, Este es mi primer post en el foro, aunque llevo aprendiendo de vosotros desde hace ya un tiempo. Gracias! Os explico. Acabo de comprar mi primer Audi a un particular de confianza. Se trata de un A4 1.8T 150CV del año 1999. La verdad es que mi primera impresión no puede ser mejor respecto a todos los coches que tuve anteriormente. Realmente una gozada en todos los sentidos, si bien tuve mis dudas al comprarlo por la potencia y consumo del motor. Todo bien en estos primeros 5 días desde que lo tengo, hasta ayer. Resulta que compré un Radio CD nuevo y como ya había instalado alguno anteriormente, me decidí a hacerlo yo mismo. Al tener que trabajar con cables empalmados (que ya estaban así de la instalación anterior), y siguiendo la recomendación de Alpine en su manual, decidí desconectar el borne negativo de la batería. Maldito momento en el que lo hice! Una vez instalado y funcionando correctamente(Radio), me dispongo a encender el coche. Cual es mi sorpresa cuando al encender, empiezo a escuchar que el coche hace mucho más ruido que antes, se enciende el ventilador y finalmente se ahoga. Después de buscar información y llevarlo a un mecánico de confianza, me doy cuenta de que he cometido un error 100% de novato al desconectar la batería. Sinceramente, tengo muy poca idea en todo lo relacionado con los coches y en ningún momento pensé que algo que antiguamente se hacía sin generar apenas problemas (reloj, etc.) pudiera causar un fallo tan grave en el coche. En fin, me comenta el mecánico que le ha pasado "la máquina" y que todo aparece ok (motor,etc.). Me dice que es un problema de la unidad de mando y que existe algún cruce eléctrico que está generando ese problema. Como he dicho antes, no tengo mucha idea de todo esto y me gustaría que me recomendarais que hacer en este caso. Imagino que llevarlo a concesionario será igual a pagar un dineral. El del taller me ha ofrecido llevarlo a una gente de confianza con la que ha hablado y le han dicho que pueden repararlo por un precio, en principio más económico (300-400€). Muchísimas gracias por todo de antemano. Saludos. Hola compañero, sabemos algo al respecto? me comento un amigo con un problema similar. S2 Bueno, el problema es el caudalimetro S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
efernandez Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2013 Muy buenas, En primer lugar, pedir disculpas por el retraso a la hora de contestar queroseno. He estado liado estos días. Pues finalmente, mi problema resultó ser de la centralita (según el mecánico), ya que no revolucionaba correctamente. Una vez solucionado esto, el coche volvió a funcionar con normalidad, excepto por unos pequeños tirones que ya hacía anteriormente y que resultó ser el caudalimetro. Decir que desde que se ha cambiado el caudalimetro, el coche es otro. Antes notaba que le costaba acelerar, que la respuesta del vehículo no era acorde a la potencia del motor. Al final, queda en el aire si realmente todo esto de la centralita fue provocado por desconectar el borne negativo de la batería o si realmente, ha sido casualidad y estaba a punto de fallar. De nuevo, gracias por todos los comentarios! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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