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Pues eso,como abre comentado otras veces!!!pues me sigue dando como tironcitos al soltar el acelerador cuando voy mas reducido y mi economia no me permite entrar mas al taller y menos a la casa oficial.

 

Tengo la mania de que sea algun sensor o algo mal calado pero ya me lo revisaron todo y esta bien,solo se me ocurre dejar el tema aparcado y solo dedicarme a los mantenimientos basicos del vehiculo,cambiar termoestato con una buena limpieza al circuito y el sensor para que me marque mejor la temperatura del cuadro...etc

 

Un saludo compis.


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Pues eso,como abre comentado otras veces!!!pues me sigue dando como tironcitos al soltar el acelerador cuando voy mas reducido y mi economia no me permite entrar mas al taller y menos a la casa oficial.

 

Tengo la mania de que sea algun sensor o algo mal calado pero ya me lo revisaron todo y esta bien,solo se me ocurre dejar el tema aparcado y solo dedicarme a los mantenimientos basicos del vehiculo,cambiar termoestato con una buena limpieza al circuito y el sensor para que me marque mejor la temperatura del cuadro...etc

 

Un saludo compis.

 

 

Tienes la inyeccion mas tocapelotas de la historia... a saber... de todos modos mira bien que no tenga ni una fuga, una toma de aire hace tironear a cualquier coche, eso es lo mas facil de comprobar, empieza por ahi.

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Pues eso,como abre comentado otras veces!!!pues me sigue dando como tironcitos al soltar el acelerador cuando voy mas reducido y mi economia no me permite entrar mas al taller y menos a la casa oficial.

 

Tengo la mania de que sea algun sensor o algo mal calado pero ya me lo revisaron todo y esta bien,solo se me ocurre dejar el tema aparcado y solo dedicarme a los mantenimientos basicos del vehiculo,cambiar termoestato con una buena limpieza al circuito y el sensor para que me marque mejor la temperatura del cuadro...etc

 

Un saludo compis.

 

 

Tienes la inyeccion mas tocapelotas de la historia... a saber... de todos modos mira bien que no tenga ni una fuga, una toma de aire hace tironear a cualquier coche, eso es lo mas facil de comprobar, empieza por ahi.

Las tomas de aire esta todo mas que revisado...no se...sera la inyeccion!!!y es una put.. mier.. por que no se puede chequear con la maquina,tambien le hecho limpia inyectores pero nada.

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Compi,mira el potenciometro de la mariposa de Admision,el mio ha estado asi unos dias y se le ha quitado solo,pero la mariposa de admision la tengo chapuceada y posiblemente por eso haya tenido problemas,aunque como comento se le ha quitado solo...mira haber...

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Pues eso,como abre comentado otras veces!!!pues me sigue dando como tironcitos al soltar el acelerador cuando voy mas reducido y mi economia no me permite entrar mas al taller y menos a la casa oficial.

 

Tengo la mania de que sea algun sensor o algo mal calado pero ya me lo revisaron todo y esta bien,solo se me ocurre dejar el tema aparcado y solo dedicarme a los mantenimientos basicos del vehiculo,cambiar termoestato con una buena limpieza al circuito y el sensor para que me marque mejor la temperatura del cuadro...etc

 

Un saludo compis.

 

 

Tienes la inyeccion mas tocapelotas de la historia... a saber... de todos modos mira bien que no tenga ni una fuga, una toma de aire hace tironear a cualquier coche, eso es lo mas facil de comprobar, empieza por ahi.

 

Hola, a mi audi 80 2.3 le pasa lo mismo, da tironcitos cuando se levanta el pie del acelerador y va a bajas revoluciones.

Tiene una pequeña fuga en lo que pienso que será el sensor de presion de aceite, pero no lo se si es ahí o no, os pongo una foto para que lo veáis.

 

¿como se comprueba que no tenga ninguna toma de aire?

 

 

scaledimage2.jpg

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Pues eso,como abre comentado otras veces!!!pues me sigue dando como tironcitos al soltar el acelerador cuando voy mas reducido y mi economia no me permite entrar mas al taller y menos a la casa oficial.

 

Tengo la mania de que sea algun sensor o algo mal calado pero ya me lo revisaron todo y esta bien,solo se me ocurre dejar el tema aparcado y solo dedicarme a los mantenimientos basicos del vehiculo,cambiar termoestato con una buena limpieza al circuito y el sensor para que me marque mejor la temperatura del cuadro...etc

 

Un saludo compis.

 

 

Tienes la inyeccion mas tocapelotas de la historia... a saber... de todos modos mira bien que no tenga ni una fuga, una toma de aire hace tironear a cualquier coche, eso es lo mas facil de comprobar, empieza por ahi.

 

Hola, a mi audi 80 2.3 le pasa lo mismo, da tironcitos cuando se levanta el pie del acelerador y va a bajas revoluciones.

Tiene una pequeña fuga en lo que pienso que será el sensor de presion de aceite, pero no lo se si es ahí o no, os pongo una foto para que lo veáis.

 

¿como se comprueba que no tenga ninguna toma de aire?

 

 

scaledimage2.jpg

Uff!!!que mala pinta tiene eso,el mio es un poco pero no tanto,la tomas de aire es el tema de los manguitos de admision y de la valvula de ralenti,junta de la cabezal de inyeccion que este para cambiarlo como fue mi caso y poco mas...si es que son 20 y pico años¿que queremos?

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Compi,mira el potenciometro de la mariposa de Admision,el mio ha estado asi unos dias y se le ha quitado solo,pero la mariposa de admision la tengo chapuceada y posiblemente por eso haya tenido problemas,aunque como comento se le ha quitado solo...mira haber...

Podria ser un objetivo mas!!!que es el potenciometro?algun conector de corriente o algo?

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El potenciometro es la pieza de plastico negra que va por debajo, el "eje" donde va la chapa redonda que deja pasar mas o menos aire es pasante hasta esta pieza y al moverse el eje lo capta y va dando datos a la ECU, es una pieza delicada y va fijada con dos tornillos, si se mueve de su posicion oiginal es dificil que el coche funcione bien.

 

Saludos

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El potenciometro es la pieza de plastico negra que va por debajo, el "eje" donde va la chapa redonda que deja pasar mas o menos aire es pasante hasta esta pieza y al moverse el eje lo capta y va dando datos a la ECU, es una pieza delicada y va fijada con dos tornillos, si se mueve de su posicion oiginal es dificil que el coche funcione bien.

 

Saludos

Solo veo el colector de mariposas,el cable del acelerador y el manguito que va al distribuidor de in inyeccion,no se!!hechar una fotillo y sacamos de dudas,gracias.

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El potenciometro es la pieza de plastico negra que va por debajo, el "eje" donde va la chapa redonda que deja pasar mas o menos aire es pasante hasta esta pieza y al moverse el eje lo capta y va dando datos a la ECU, es una pieza delicada y va fijada con dos tornillos, si se mueve de su posicion oiginal es dificil que el coche funcione bien.

 

Saludos

Solo veo el colector de mariposas,el cable del acelerador y el manguito que va al distribuidor de in inyeccion,no se!!hechar una fotillo y sacamos de dudas,gracias.

sinttulogx.png

Este es el famoso potenciometro(por lo menos el que llevo yo en el 90)

un saludo.

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Mucha tela para desmontar eso,no!!!y como se que eso esta mal?yo creo que eso no me lo chapuzeado nadie¿a no ser que se allan aflojado los tornillos de ajuste?

Editado por rodesaudi90
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Mucha tela para desmontar eso,no!!!y como se que eso esta mal?yo creo que eso no me lo chapuzeado nadie¿a no ser que se allan aflojado los tornillos de ajuste?

Yo tenía el mismo problema y pensaba solo en la valvula del ralentí,después de cambiarla y funcionar mejor pero no bién,probé desenchufando el potenciometro y enchufandolo(con el coche en marcha) y ASÍ se nota si hace algo,la verdad es que no estoy muy convencido del todo pero lo cambié y funciona mejor,pero no nos olvidemos que estos coches son para correr y necesitan revolucionarse,si no se amariconan jajajaja,al ralentí lo menos posible.

Para quitarlo:las dos abrazaderas del tubo de las mariposas,desenganchar el tubito de abajo, y el del lado de la valvula,los cuattro tornillos de mariposas,desenchufa el potenciometro y saca todo el cuerpo.El potenciometro lleva dos tornillos que tienen juego,aprietalos de diferentes maneras y ve probando.

un saludo

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jajaj,dentro de lo que cabe a mi me sobra potencia,va como un tiro de escopeta y con mas alegria que varios TDIs que he probado...y ablando de la valvula ralenti tambien pense en lo mismo y se lo cambie por uno del desguace,bueno!!!por unos cuantos del desguace asta que al final consegui que el ralenti fuese como un clavo.

 

Tambien la ultima vez que entro al taller para arreglar unas tomas de aire para poder pasar la ITV y ahora que recuerdo le limpiaron el colector de mariposas y filtros nuevos,segun pregunte y me dijo que si¿abra que comprobarlo?

 

Gracias compis por las informaciones,a ver si mejora lo tironcitos de los vue...

Editado por rodesaudi90
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Una pregunta... tirones del motor, o te "rebota" este contra la caja de cambios?

 

Hay un problema muy común de holguras entre el motor y la caja de cambios en estos coches que, cuando dejas ir el gas, "rebota" el motor con la caja y da el efecto de unos tironcillos. Si se deja el gas muy suavemente, no lo suele hacer.

 

Un saludo,

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