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Publicado (editado)

Una pregunta... tirones del motor, o te "rebota" este contra la caja de cambios?

 

Hay un problema muy común de holguras entre el motor y la caja de cambios en estos coches que, cuando dejas ir el gas, "rebota" el motor con la caja y da el efecto de unos tironcillos. Si se deja el gas muy suavemente, no lo suele hacer.

 

Un saludo,

Pues me has dejado en dudas,pero si dejo el gas suavemente es cuando precisamente lo hace,nose!!!puede que tenga olgura tal como dices por que mas bien es que lo frenara y lo soltara el motor digamos en 2ªmarcha.Y si luego acelero va bien.

 

Gracias por comentar,todo que sea sacar de dudas viene bien.

 

Un saludo.

Editado por rodesaudi90

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Así a lo pronto se me ocurre que no corte la inyección al 100%, que tengas entradas de aire, o que sean golpeteos por holguras en silentblocks.

 

Saludos.

Publicado

Así a lo pronto se me ocurre que no corte la inyección al 100%, que tengas entradas de aire, o que sean golpeteos por holguras en silentblocks.

 

Saludos.

Vamos a ver no son golpeteos por los silemblocks se los cambie hace poco,al igual que las tomas de aire lo he sellado todo y puesto manguitos nuevos,que no corte la inyeccion pues no lo se!!!aun que eso es facil!!!le pego un latigazo al acelerador a ver si rebienta o corta la inyeccion...

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Una pregunta... tirones del motor, o te "rebota" este contra la caja de cambios?

 

Hay un problema muy común de holguras entre el motor y la caja de cambios en estos coches que, cuando dejas ir el gas, "rebota" el motor con la caja y da el efecto de unos tironcillos. Si se deja el gas muy suavemente, no lo suele hacer.

 

Un saludo,

 

¿tiene alguna solución esa holgura?

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Buenos dias!!!esto es lo que mas me fastudia,que aveces no responde nadie y si lo hacen te desvian del tema cuando ya parece que le has dado con el objetivo.

 

Y respondiendo de otra manera awengol que cree que son los silembloks ,tomas de aire o que no corta bien del todo la inyeccion¿pues entonces por que solo lo hace en 2ªmarcha?venga!!!a ver si save respoderme a eso.

 

Saludos.

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Una pregunta... tirones del motor, o te "rebota" este contra la caja de cambios?

 

Hay un problema muy común de holguras entre el motor y la caja de cambios en estos coches que, cuando dejas ir el gas, "rebota" el motor con la caja y da el efecto de unos tironcillos. Si se deja el gas muy suavemente, no lo suele hacer.

 

Un saludo,

 

¿tiene alguna solución esa holgura?

 

Depende, si el embrague va por cable normalmente se puede tensar, en los VAG si no recuerdo mal, la propia funda hace de tensor. Si es hidraulico creo que se "autotensa" , si no, la solucion seria cambiar embrague completo (disco + plato)

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Los que llevan cable, la funda del cable suele traer una tuerca y se tensa con eso, si no, casi siempre llevan o algo en el pedal, o en la horquilla donde engancha.

 

El tuyo es hidraulico, no se si se podra tensar... Luego miro en el elsa a ver si viene algo!

 

Saludos

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En mi 90 2.3 me da un golpe/tirón al soltar el acelerador en segunda y también me vibra ligeramente el coche a ralentí y es bastante molesto, cuando lo revise espero que sea algun silentblock antes que esa holgura que comentais!

Publicado

En mi 90 2.3 me da un golpe/tirón al soltar el acelerador en segunda y también me vibra ligeramente el coche a ralentí y es bastante molesto, cuando lo revise espero que sea algun silentblock antes que esa holgura que comentais!

A mi no me da golpes y ni tirones secos solo son tironcitos que apenas se notan si te das cuenta,asi desde ace mucho tiempo y gasto el coche aveces por caminos,yo noto cuando son silembloks.

 

Gracias y saludos.

Publicado

Lo mío si puede ser lo que dice pren, aunque tenga la fuga de aceite que visteis en la foto me da la sensación que los tironcitos son rebotes del motor con el cambio, entonces puede ser perfectamente del embrague, o incluso que el cambio tenga holgura, no tenga aceite o cualquier cosa.

 

¿Os suena que haya un post antiguo de como cambiar el aceite del cambio? Hace poco que estoy en esta comunidad y lo poco que he leido de bricos y tal no me suena haber visto algo así, pero buscaré por si acaso.

 

saludos.

Publicado (editado)

Lo mío si puede ser lo que dice pren, aunque tenga la fuga de aceite que visteis en la foto me da la sensación que los tironcitos son rebotes del motor con el cambio, entonces puede ser perfectamente del embrague, o incluso que el cambio tenga holgura, no tenga aceite o cualquier cosa.

 

¿Os suena que haya un post antiguo de como cambiar el aceite del cambio? Hace poco que estoy en esta comunidad y lo poco que he leido de bricos y tal no me suena haber visto algo así, pero buscaré por si acaso.

 

saludos.

+1 aun que yo algo mas veterano,abra que calzar el coche y mirar por los bajos.

Editado por rodesaudi90

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