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Tengo un audí A6 2.6 V6 del año 1995 , desde hace un tres años. Noto que de vez en cuando el coche varia solo de revoluciones e incluso se acelera solo. Alguna sugerencia de por donde empezar a mirar ?. Existe algun manual de mecanica para este coche?


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El 2.6 no lleva caudalimetro y la EGR para el ralenti no tiene nada que ver... A no ser que se le este mandando señal erronea de temperatura y abra cuando no debe pero me extraña ya que a ralenti debe estar cerrada

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manuales de mecanica de este coche existiran en red?

 

Si esta el elsa win pero no funciona el enlace...

 

www.elsaweb.spaghetticoder.org

Editado por pren
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¿Encontraste alguna toma de aire en la admisión? en mi coche simplemente con sacar la varilla del aceite se acelera, no se si es normal o si es un sintoma de tener poca compresión. Pero el mío es un 5 cilindros.

  • 2 meses más tarde...
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Tengo el mismo problema en un coche idéntico del año 1997 y al parecer todo surgió desde que tuve que cambiar la bateria, desde ese momento y estando caliente el vehículo se acelera de forma intermitente, incluso se nota cuando se suelta el pié del acelerador, en varios talleres, incluso uno oficial de Audi y después de desmontar el motor en un par de ocasiones y limpiarlo, tapando con silicona cualquier posible sitio que pudiera haber fuga o admisión de aire, comprobar las sondas lambda, cambiar la valvula del ralentí y configurándola de nuevo en los parámetros establecidos, los sensores de temperatura, comprobar en el vag com en el que no detecta averia alguna y no se cuantas cosas más sigue haciéndolo, le pido por favor que me diga si Vd. ha conseguido algo positivo y de qué forma. Gracias anticipadas.

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Buenas.

 

Os comento que a mi me pasó lo mismo hace tiempo y me lo solucionaron conectadonlo a una maquina, le ajustaron el ralentí a su modo original y lo mas importante, la mezcla también fue ajustada, mano de santo y 15€ de reparación.

 

Un saludo.

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No sé si me permitirá adjuntar una relación de posibles averias de los A6-2-6 y similares que he conseguido recopilar como más usulales ya que es bastante extensa y sobre todo el comentario final aparecido en una publicación hace ya varios años, que creo que por desgracia es el punto y final a todo ello si no se consigue dar con la misma. Espero que al menos sirva para algo.

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Bueno pues tras intentar enviar el fichero que he dicho antes en diversos formatos e incluso he sacado una fotografia del documento pero tampoco me lo permite y mas o menos intentar´relacionar las causas más usuales según creo yo:

1- Tras hacer los ajustes del encendido, de las señales eléctricas del conector de la unidad de mando se procede a ajustar la válvula del ralentí: En el grupo 01 "ajuste básico" en el grupo 02 se lleva a ajuste básico la "autoadaptación de la mezcla" y en el grupo 00 se lleva "al ajuste básico los grupos 01 y 02 a la vez", si sigue dando problemas se propone intercalar en uno de los dos cables del sensor de temperatura del motor NTC una resistencia de 220 ohmios (siendo el lugar idóneo para ello el inerior de la unidad de control) procediendo de nuevo a hacer los ajustes básicos anteriores de encendido y ralentí. Si continua fallando comprobar si la válvula del ralenti tras aplicarle la corriente de 12V abre de forma rápida y total sin engancharse o se queda atascada (No mover el émbolo giratorio de la misma sin corriente pues se deteriora) y si no abre correctamente habrá que cambiarla, pero antes comprobar la electrónica de la misma. Tambiém puede estar en mal estado el conmutador del ralentí denominado F-60.

2-Limpiar la mariposa de gases con un producto descarbonizante, pues un 70 por ciento de las averias se producen por carbonilla en la misma o mal cierre (adherencia/varillaje/alojamiento/ sensor de posición etc.) si persiste el problema dar media vuelta mas al tornillo de tope de la mariposa, controlando que la tensión de salida del potenciómetro no exceda de 0.95 V.

3-Bujía sin corriente o bobina en mal estado (comprobar si los cables están en su sitio, en otro caso cambiarlos, o la bobina).

4- Potenciómetro del acelerador.

5- Fuga de aire en la admisión.

6- La válvula EGR y conductos que hay que limpiar.

7- La válvula del Cánister (en el filtro, manguito de vacio, etc.)dicha válvula se puede regular con un destornillador muy finoen el tornllo de entrada porque afecta a las sondas lambda).

8-Conectores de la sonda lambda pueden estar intercambiados.

CONTINUO EN OTRO POST PORQUE QUIERO QUE VEAN EL ÚLTIMO COMENTARIO.

 

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