javiergrozas Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Hola a todos: Alguien podria decirme que valores debe tener la bomba de inyeccion en el canal 4 del vag com para saber si la bomba esta adelantada o atrasada en un a6 2.5 tdi v6 motor bdg. Se que va alternando de 100% a 28% en el ultimo campo aprox. Lo que no se son los valores del campo 2 y 3 en cada uno de los casos.He leido varios post pero no lo veo claro del todo.(ATDC O BTDC,EARLY LATE...) y sobre todo cuantos grados en cada caso. El problema radica en que el arranque en frio es complicado,en caliente perfecto.en frio una humareda increible y 6 o 7 segundos de llave hasta arrancar. Por eso creo que va la bomba adelantada.Que opinais Saludos y gracias Responder
a34323 Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Aquí tienes: http://www.mediafire.com/view/?b7ku4vdm6aumvjs Responder
luisfm Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 ok, pero éste manual no equivale para un 2.5 tdi, tipo AFB, AKE etc Responder
joseyizan Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 hola,y que abria que hacer para adelantar la bomba inyectora en caso de que estuviese atrasada? con el mismo vag com se podria subir o bajar? un saludo gracias. Responder
Alo Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 No se puede hacer con vagcom hombre, es el calado de la bomba es decir la posición del eje de la bomba con respecto al eje del motor. Debes soltar un tramo de los colectores el que es comun a las dos culatas, quitas la tapa del lado de conductor arriba de la distribución aflojas la doble polea que va en el arbol de levas que mueve la bomba y giras un poco, no se adonde debes girarla al contrario de como gira el motor normalmente aunque bueno tampoco es importante, primero de todo marcas donde estaba la bomba originalmente, giras un poco hacia donde sea aprietas, arrancas miras el calado si mejora pues hacia ese lado si empeora hacia el otro y si no te arranca pues lo pones donde las marcas y vuelves a empezar. Yo se la atrase hace poco a un 1.8 td de ford porque picaba biela en frio y movi 3 mm y al arrancar no aceleraba del retraso que llevaba, al final lo dejaria menos de 1mm atrasada y perfecto asique como ves debes mover muy muy poco, solo aflojar y volver a apretar varia Responder
joseyizan Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 ok muchas gracias por la explicacion. Responder
WAJE Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Si eres de Madrid yo te lo puedo hacer, te lo digo poruqe asi lo ves y pa a proxima ya lo sabes por si acaso jejejejeje. UN SALUDO Responder
joseyizan Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Ok. Soy de Valencia. Yo le voy a hacer el timing de momento aver que sale,hace poco que me hicieron la distribución,y por eso quiero mirar aver si se quedo bien o no. Saludos y muchas gracias. Responder
javiergrozas Publicado 14 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Gracias a todos por las respuestas,pero lo que necesito saber es cuanto deben de valer los campos.Es decir cuando la valvula de la bomba abre a 100% y a 28% cada 10 segundos que valores debe de tener. Es decir :en el codigo 04 del vag com me sale lo siguiente: 100% de apertura en cold value, que valor debe de tener actual start : Me sale Late 4,6 ATDC 28% aprox de apertura en cold value que valor debe de tener : me sale early 14.8 btdc. que os parecen esos valores,arranca fatal como os dije y humazo blanco,despues en caliente nada de humo todo bien. La bomba esta adelantada, o esta bien? Responder
WAJE Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Puuuuffff, fatal, la tienes, creo que muy adelantada. Cuando esta al 100% tiene que estar entre 2 y 3, estando a 4,7 esta fuera de rango. UN SALUDO Responder
javiergrozas Publicado 14 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Muchas gracias Waje,por el ofrecimiento y por la informacion. Tengo un amigo mecanico que me lo va a hacer.¿Que valores deben dar los campos?Entre 2 y 3 uno y el otro mas de 14 me parece no?Es que me lio entre el early y el late o algo asi.Si me lo puedes poner para torpes,fenomenal. Es decir cuando esta al 100% debe valer entre tanto y tanto cuando esta al 28% mas o menos debe valer entre tanto y tanto Un saludo y gracias por todo. Por cierto tu crees que lo de que este adelantada influye en lo del humo blanco al arrancar en frio?Porque sino sera algo mas gordo y ando preocupado, hay algun otro sintoma al estar adelantada la bomba? Responder
Alo Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Para no liarse, es lo que hago yo jeje, El ATDC es After (despues) del punto muerto superior, y el BTDC es Before (antes) del punto muerto superior. Con lo que en lately debe dar 2-3 ATDC es decir despues del PMS con lo que 5º es mas tarde, es decir atrasada. Responder
Alo Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 early es pronto es decir adelanto y lately es tarde es decir retraso Responder
javiergrozas Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 resumo entonces cuando ponga late en el vag com debe de dar entre 2 y 3 atdc. a mi me da 4.6 o algo asi. cuando ponga early debe de dar mas de 14 verdad?.eso si creo que lol tengo correcto.me da 14.8 mas o menos Lo que no se es si esta atrasada o adelantada.tu dices que esta atrasado y el otro compañero waje que esta adelantada.eso no me queda claro Gracias por todo y mañana voy a medirlo de nuevo para el jueves intentar arregrarlo. Responder
javiergrozas Publicado 20 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2013 Bueno,tras cambiar el avance de la bomba deje el valor en 2 y parece que arranca en frio mucho mejor.quema mal y huele aune mos que antes pero de momento la cosa va bastante mejor. Gracias a todos por vuestra ayuda. Responder
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