Jump to content

Aprobariais un examen de 6º de EGB??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Os animáis a recordar aquellos temidos exámenes de nuestra añorada EGB??

 

Si hoy nos pusieran algunos de aquellos examenes lo aprobariamos??

 

Lenguaje:

 

1- Escribe el singular de: parabrisas.

2- Segunda persona del plural del pretérito pluscuamperfecto del indicativo del verbo acertar.

3- Pon un ejemplo de un adjetivo numeral cardinal.

4- ¿Cuál es el núcleo del predicado verbal?

5- ¿Qué parte de la Normativa nos dirá que la palabra también se escribe con m?

6- ¿Puede un sustantivo colectivo estar en plural?

7- ¿Cuál es la aposición en esta oración? El sol, capitán redondo.

8- Si digo Este niño es el más simpático de la clase, ¿en qué grado y forma está el adjetivo simpático?

9- Señala el objeto directo (OD) en esta oración: Roberto escribió estas vacaciones

10- ¿Cómo se llaman los sintagmas en cuya construcción no aparece núcleo?

 

Matemáticas:

 

1-Escribe el número racional que no tiene inverso.

2-Un niño, A, ha saltado una distancia de 1,20 metros; otro niño, B, saltó 0,35 metros más que el anterior, y otro, C, 0,60 más que el segundo. ¿Qué distancia saltaron B y C?

3-¿Cuál es el menor número que dividido por 8, 12 y 15 da siempre de resto 7?

4-Expresa en centímetros 0,30 metros.

5-Con el vino de una botella de 3/4 de litro se han llenado 5 vasos. ¿Cuál es en litros la capacidad de cada vaso?

6-Un carro tiene una rueda de 1m de diámetro. ¿Que distancia habrá recorrido el carro cuando la rueda haya dado 100 vueltas?

7-El área de un romboide de base 24 cm. es 236 cm2. ¿Cuál es su altura?

8-¿Cuántas diagonales tiene un polígono convexo de diez lados?

9-Si dos rectas en el espacio son perpendiculares a una tercera, ¿han de ser necesariamente paralelas?

10-¿Cuántas veces es mayor la longitud 52 m. que 52 dm?

 

Yo algunas respuestas aun me acuerdo pero de todas no. Muchas ya se me han olvidado.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, de letras lo llevo peor jajajaja es lo que tiene que mis estudios esten todos basados en numeros, pero en matematicas de las 10 no creo que me deje ninguna sin contestar... luego todo sea que pueda ser correcto pero vamos que son matematicas muy basicas. De todas formas con un repasito rapido seguro que se aprueba facil todo, otra cosa es que te quieras acordar de ciertas cosas que estudiaste hace 15/20 años jejeje

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que tenemos una edad que aun no existia ni la EGB. que hacemos? A que equivale s..to de egb al bachillerato elemental? A 2°? A que edad se estudiaba eso?

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que tenemos una edad que aun no existia ni la EGB. que hacemos? A que equivale s..to de egb al bachillerato elemental? A 2°? A que edad se estudiaba eso?

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

En 6 de egb yo tenía 10 para 11 años

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, de letras lo llevo peor jajajaja es lo que tiene que mis estudios esten todos basados en numeros, pero en matematicas de las 10 no creo que me deje ninguna sin contestar

 

+1 solo dudo en 1 de matematicas, de las de lengua no acierto la mitad jajaja

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.