pitufinho Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Pasar ITV con RIG (reforma de importancia generalizada) no será posible a partir del 1 de enero de 2013 no será posible, quedarán invalidadas todas las homologaciones RIG de todas las marcas. A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos. Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico. Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra. Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales". Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este. para mas informacion podeis consultar el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf Responder
a6c4 Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Y por cuánto andas los "Conjuntos funcionales"? Yo compré el año pasado un coche con la suspensión rebajada (no sé como pasaba las ITVs el anterior dueño, pero me da que tendría amigos...) y me veo planteándome volver a la suspensión original... Responder
pitufinho Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 un conjunto funcional es como una reforma de importancia generalizada. como cuando haces un cambio de motor y tienes ke presentar proyecto y tal... el coste depende del ingeniero. te pueden regalar la firma o cobrarte 2ml euros... eso ya cada uno.... Responder
CorradoS3 Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Creo que la homologacion se cobra por modulos. 300€ homologar carroceria. 300€ homologar tren de rodaje. Independientenente de si solo llevas un paragolpes o el coche modificado al maximo eso es lo que te cobran. Responder
QuattroSportback Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Cobrar, Cobrar, Cobrar....... parece que después de cobrar todo es más seguro. :lmfao: Responder
Bully Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Estamos con lo mismo de siempre, no cobrar, sino más bien sacar dinero al contribuyente por todos lados, lo cual todo esto implica en moverse menos el mundo del automóvil. ¿Cuántas tiendas tuning han desaparecido, cuánta gente no hace ya gran cosa en sus coches, cuántos talleres han perdido un beneficio con los montajes? Ahora este beneficio y a base de bien según quienes sean cobran y bastante, los homologadores, y todo esto es fruto de esa unión de itv con los fabricantes de automóviles, se sacan de la manga algo nuevo. Responder
pitufinho Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 la tarifa de homologar depende de kien te lo haga. te pueden regalar la firma o cobrarte 1 million de euros. si tienes un amigo ingeniero indistrial colegiado te lo puede firmar y punto. yo pregunte muchas veces precios en todos lados para homologaciones y el precio mas barato que consegui fue en CIMALAB. son de la universidad de vigo y hace 2 años expedian los certificados de cualkier cosa menos frenos por 150 euros. con porte de documentacion y todo incluido. aora mismo nose lo que pediran pero voy hacer uno dentro de poco y os lo puedo decir. y creo que ahora tambien hacen los frenos. mnose si tienen la concesion al final.. los equipos por lo menos si que lso tienen... os dejo la web y el contacto: http://www.cimalab.com/ Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle Rúa do Labrego, nº 22 (nave 5E) Cód. postal 36350, Nigrán (Pontevedra) Teléfono: 986 11 88 88 Fax: 886 12 26 55 Email: cimalab@cimalab.com Responder
liyo_a4 Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 y yo que le he montado a mi b6 todo el kit de paragolpes taloneras y suspension s-line tendre algun problema?Por supuesto es todo original e incluso pedi a audi Barcelona el informe de conformidad donde pone que esta todo homologado para mi coche y que por cierto me costo 130 euros.Junto con el certificado montaje del taller. un saludo amigos! Responder
elycarlitos Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Pues yo me cago en sus muertos,tenemos que hacer una movilizacion o algo. Responder
pitufinho Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 un certificado de conformidad con fecha anterior a los cambios de normativa es legal. porque lo hgiciste cuando era valido. no vas tener problema. es ekivalente a un proyecto. lo ke pasa eske te lo da la casa. Responder
JuanjoA3 Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Pues yo me cago en sus muertos,tenemos que hacer una movilizacion o algo. Hay cosas mucho mas importantes para movilizarse antes que por ponerle 4 cosas al coche, y te lo dice uno que lleva unas cuantas mods hechas. Un saludo Editado 19 de Enero del 2013 por Juantxope Responder
Bully Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Sí que habría que movilizarse, puesto que como digo vamos hacia atrás en vez de avanzar. Esto ya no es que esté generando más paro, sino que lo ha hecho al no moverse todo lo relacionado con el automóvil: -Tiendas tuning en declive, una gran mayoría desaparecidas. -Fabricantes de piezas deportivas en extinción. -Un menor movimiento monetario por no comprarse accesorios, piezas, etc. -Generación de menor trabajo en talleres. -Más gente que al no hacer nada en sus vehículos más paro de esa otra gente que no puede mantener esa tienda antes mencionado por no venederr nada, talleres en quiebra... Parece que no pero esos son parte de los resultados obtenido y que están aún más expandiéndose. Por ejemplo un caso particular: Si ahora mismo me tuviera que comprar un coche luego no iría personalizándolo por todas las trabas para ello, cada vez más, traducidas en un mayor coste cuando uno mismo esas piezas las compra originales y homologadas por el fabricante. ¿Casos? ¡Muchos! Kitts deportivos de Seat por citar uno de ellos, obligatoriamente gastarse un dineral por algo ya legal y previamente homologado por la casa. Así nos va en este país. Responder
CorradoS3 Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Bienvenidos a Hispanistan!!! Responder
liyo_a4 Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Yo el certificado de conformidad de audi lo tengo desde el año 2011.Lo pedi en cuanto se empezaron a torcer las cosas en la itv.Y pase una itv pero no me lo pidieron.Me toca pasar en mayo y estoy un poco preocupado. un saludo compañeros. Responder
pitufinho Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 pero tiene fecha de expedicion del 2011.. asike no problema. si kieres aprovecha y anotalo en la ficha pero no creo ke te dejen... Responder
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