A4B51.8T Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Pues de esto va el titulo, este chico mecánico me a ablado de que la mariposa del VR6 (1 versión especifica) es la misma que la del AEB pero que tiene una toma de aspiración de mas diámetro y que abría que meter un tubo de la mariposa al intercooler mas gordo, me comento que los anclajes son los mismos y diseño (igual o similar), que lleva a la ficha para la conexión electrónica y que tendría mejor entrada de aire a admisión. Que sabéis de esto? Mejoraría la respuesta? Son pijaditas que puedes encontrar bien de precio en desguace y vas poco a poco modificando las para ir dándole mas vida al motor. Si alguien sabe del tema que me comente cual seria la que me vale perfectamente, de todos modos le pediré la referencia al mecánico para buscarla. s2 Responder
elgrajo Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Poca diferencia vas a notar, en motores NA quizas notaras algo mas, ten en cuenta que previo a la mariposa de admision tienes varias restricciones, caja del filtro de aire, caudalimetro, boca de entrada y salida del turbo, intercooler... Si quieres ganar mas potencia primero una repro, y despues montar elementos menos restrictivos: Canalizacion de aire exterior hacia el filtro de aire Filtro de aire de admision directa aislado del vano motor Tuberia de admision de mayor diametro, a ser posible en metal y aislada lo mas que se pueda del calor del motor Intercooler de mayor tamaño Mejorar las canalizaciones de refrigeracion del intercooler, incluso montar un inyector de agua para enfriarlo. Un saludo. Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba. Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento... La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció. Responder
wizard1000 Publicado 20 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2013 Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba.Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento... La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció. Valer si que vale pero hay k reprogramar los mapas de angulo de la mariposa k si no pegara tirones y cosas raras Ya k en el mismo angulo entrara mas aire. Sin k la ecu lo espere... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2013 Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba.Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento... La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció. Valer si que vale pero hay k reprogramar los mapas de angulo de la mariposa k si no pegara tirones y cosas raras Ya k en el mismo angulo entrara mas aire. Sin k la ecu lo espere... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Gracias Wizard1000. Voy tomando apuntes para cuando empiece con motor y son cosas que se escapan y así se va sabiendo mas de como ir retocando al BB. s2 Responder
A4B51.8T Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Hola chicos. He ablado con mi distribuidor de TLR para ver el tipo de repro que le tocaría a mi BB por el tema de tener la linea de escape, hacer colectores y su catalizador de alto flujo. Me a comentado que al tener estas modificaciones abría que hacer un stage 2, y aprovechando le he dicho lo de instalar la mariposa de admisión del VR6 y me a contestado que no merece la pena instalarla asta que no cambie turbo ya que este me limitaría el resultado de esta mejora, que opináis vosotros? Igual en desguaces la saco por 50€ o quizás algo menos si me muevo, daría resultado frente al stage 2???? Así ya me quedaría instalada para posibles mejoras. Gracias chicos. Responder
A4B51.8T Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Alguien sabe de que modelo es la Mariposa que tengo que buscar exactamente??? Gracias.... Responder
Tazrider Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Bueno para que nos quede por si acaso el canal de esto en el vagcom es el 98 o 60 luego pasara javier o carmen y lo aclaran Responder
A4B51.8T Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Es el 98 jeje, ayer menudo día infernal... Al parecer la mariposa del vr6 haciendo un control de apertura, solo abre máximo desde un 85 88%, tengo que abrirla y verla por dentro. Responder
bambi Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2019 Refloto un poco esto.Alguien sabe la referencia de la mariposa de vr6 para montar en un aeb.La que me ofrecen de vr6 lleva el mismo diametro que la de serie. Responder
Athabasco Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2019 Mirate algun etka online, es el despiece del grupo vag, ahora no lo tengo a mano pero me suena que en manuales o por ahi sale alguno o san google.... S2 Responder
lunadiesel Publicado 20 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 En 31/3/2019 a las 10:16, bambi dijo: Refloto un poco esto.Alguien sabe la referencia de la mariposa de vr6 para montar en un aeb.La que me ofrecen de vr6 lleva el mismo diametro que la de serie. Hay vr6 2.8 174cv y vr6 2.9 190cv,, supongo la del 2.9 sera la de mayor diametro(corrado europeo y golf3 syncro). Y ya que os poneis recuerdo cuando vendia un motor r32 3.2 un chico con leon1 cupra me quiso comprar la mariposa por lo mismo, que era quitar y poner.. y entiendo la del r32 sera mayor aun. Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2019 (editado) Hola chavales. Como referencia, esta es la mariposa jejeje, es que encontré la mía en el baúl de los recuerdos que se la voy a pasar a un compi del grupo. https://www.ebay.de/itm/283433193469?ul_noapp=true Edito: Stock no es quitar y poner, la mia si, que tiene torneado los agujeros de fijacion para que encaje en el colector de AEB sin problema, 031133064A VDO Editado 26 de Abril del 2019 por A4B51.8T Responder
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