pren Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Hola amigos! ayer al ir a arrancar el coche me paso lo siguiente: al ir a arrancar, la llave en posicion de arranque no hacia nada, al volverla hacia atras en la posicion que no hay contacto (vamos, donde sale la llave) se quedo como si estuviera dado el contacto... ASI se quedo, da igual donde pusieras la llave (posicion) que se quedaba encendido todo el rato, la cosa que el arranque no funcionaba ni la llave volvia a su posicion original. Bueno, saco el clausor Y con el clausor solo, sin el bombin, metiendole un destornillador plano funciona perfectamente y veo que parece ser que es lo que hace que la llave vuelva a la posicion de contacto despues de arrancar. Aqui mi duda: que es lo que hace que la llave vuelva? el clausor o el bombin? Es que al sacar el clausor a salido un muelle y una chapa cuadrada que no se de donde son... Gracias anticipadas y saludos! Responder
pren Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Bueno, pues como hoy tengo mucho trabajo tambien... ya tengo el clausor arreglado, era una bobada lo que le habia pasado... bueno aqui os lo dejo Hay esta el clausor sin la "tapa", a la derecha se ve un muelle y un teton, bueno pues eso se habia salido y por eso no funcionaba bien... Los culpables del fallo La tapa por detras, se ve un muelle que es el que hace que la llave "vuelva" a su sitio y no se quede el motor de arranque funcionando todo el rato Antes de montar con el pitorrillo en su sitio Decir que le he puesto algo de grasa (estaba muy duro) y probando con un destornillador parece ser que funciona, luego cuando lo monte con el bombin comento a ver pero creo que ya esta arreglado. Saludos Responder
RodesAudi100 Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Buen aporte pren,asi si que vamos!!! Responder
pren Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 (editado) Buen aporte pren,asi si que vamos!!! Jejeje si, ademas es una pieza que da bastante guerra en nuestros trastos... Se me olvidaba! en el bombin que se mete la llave, por fuera, lleva un plastico que hace de embellecedor, el 100 al menos los otros modelos no lo se, bueno, el plastico ese va sujeto con una chapa redonda con unas pestañas, pues cuidado con tocar eso con la mano que corta! yo me pegue un corte en un dedo de los buenos... parecia que en vez de sacar el bombin estaba haciendo la matanza jejeje. Si se os rompe y no arranca el coche, con quitar el conector del clausor vale para tener conexiones para arrancar el coche, el numero 15 es el positivo, hay que pasarlo al 30 para tener contacto, el 75 es para que funcione el clima, las manetas, etc. Y para arrancar meter + al 50b, el 86s es para las luces de cortesia, el P es la funcion "parking" y el 50 ni idea... Editado 16 de Enero del 2013 por pren Responder
moreno100 Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Esa pieza ya me toca a mi repararla en mi anterior coupe. De momento no me ha vuelto a pasar en ningún otro Audi, pero si que suelen dar guerra de ahí. Buen aporte Pren!, como siempre. Saludos. Responder
pren Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Los audi, seat, volkswagen.. Bueno sera el mismo clausor supongo. A mi en el passat antaño tambien se me rompio, la diferencia fue que hay si casco el clausor, le dabas a arrancar y a veces iba a veces no hasta que dejo de ir jejeje. Voy a montar el clausor arreglado, a ver si era de eso o del bombin, supongo que seria eso... Bueno cuando termine comento a ver Saludos Responder
pren Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Bueno, pues el clausor funciona bien, lo que esta roto es el bombin la parte que encaja en el clausor que se a partido... Ahora.... Como leches sale el bombin del conjunto del bloqueo del volante? Hay que quitar una "tapa" cuadrada que lleva a un lado? La tapa no la he quitado todavia por si acaso no hace falta, hasta mañana ya no puedo hacer nada mas ya os ire contando y mañana pongo unas fotos que saque con lo que esta partido, el conjunto y lo que digo que corta, que al final tambien me a tocado desarmar... Otra cosa, el bombin nuevo viene con llave o con las famosas guardias? (las chapitas que encajan en la llave) Saludos Responder
drojog Publicado 16 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 A mi se me jodió... en el parking de un centro comercial, el muy @#~€ Responder
pren Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2013 Bueno pues ya lo tengo desmontado, el bombin se quita haciendo un taladro y empujando una chapita que tiene, mañana subo fotos. Saludos Responder
pren Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 Seguimos, la chapa que digo que corta es esta: Si, lo rojo es sangre , al final lo quite para dar juego al bombin en el hueco y sacar el conjunto bombin + bloqueo Esto es lo que se rompio, es lo que sale del bombin y encaja en el clausor Aqui se ve por detras el bombin roto: Aqui llega lo interesante, para desarmar el bombin hay que hacer un taladro de tres milimetros, indicaciones segun elsa win: Responder
pren Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 Sigo.... Bueno, ese taladro sirve para empujar una plaquita que es lo que hace que el bombin no se salga, la plaquita es esta: Con las indicaciones del elsa, el taladro queda justo al final de la pestaña, por lo que es dificil (yo ASI no lo saque) sacar el bombin, yo hice otro taladro donde crei conveniente: El mas alto es el que yo hice, queda justo encima de la pestaña Y creo que de momento nada mas, aqui se ve la parte rota: Responder
pren Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 La referencia que viene en la pieza rota es del bombin, pero no vale para pedirlo. A mi me han pedido el bastidor y la documentacion y se supone que vendra para la misma llave. Alguna foto mas: Hay se ve lo que empuja el bloqueo del volante: Hay estaria con el bloqueo Aqui sin el: Y la ultima de momento: Bueno, se supone que el bombin me llega hoy, luego hago mas fotos del bombin nuevo a ver que viene y del montaje Saludos Responder
pren Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 Por si os pasa, el bombin en Audi vale 66,55€ :ranting2: donde vannnnnnnn, pedido anulado! pero ya! Referencia del bombin, para cambio manual y columna de direccion NO regulable en altura: 4A1 905 855 En Ebay: 19,98€, lo unico que son otras llaves pero... 46,57€ de ahorro http://www.ebay.es/itm/AUDI-80-100-IGNITION-KEY-AND-BARREL-4A1905855-NEW-/170664913918?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27bc6bebfe Responder
Audi80_2.3 Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 (editado) Siempre puedes comprar una llave virgen igual que la original y copiarla, pero no es que sean mucho mas feas que la original. jejeje Edito para poner que el brico es MUY BUENO! me ha dejado alucinado. Editado 18 de Enero del 2013 por Audi80_2.3 Responder
CruzAuD Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Tremendo brico Pren!!!! de crack, si señor!!!!! No veas como se pasan con los recambios originales... Responder
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