Jump to content

Minibrico luces interior


mikela4

Publicaciones recomendadas

Como hace frio, poca cosa se le puede hacer al coche. Por lo tanto, voy a compartir con vosotros una cosa que hice hace tiempo, pero no tenia fotos ni nada.

Todo empezo al ver los precios que tenian las bombillas feston, que no tenia ganas ninguna de pagar 5€ por una bombilla que tampoco hacia tanta luz...

Entonces, como tenia una bombilla muerta de risa por el maletero (cortesia del vsphere, ex erBandio, por cierto, saludos !) decidí a desarmarla a ver que.

 

La bombilla era igual que esta :

 

post-12154-0-75758100-1358419608_thumb.jpg

 

solo que tenia mas led's. La de la foto tiene luz color ambar, pues la que tenia era de luz blanca.

 

Asi que a desarmar las plaquitas con led's ! Con un soldador de estaño se desoldan los 3 (o mas, segun la bombilla) puntos de estaño de alrededor del medio de la bombilla :

 

post-12154-0-69990200-1358419850_thumb.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien se tiene que desoldar, de hecho quitar el estaño del culo de la bombilla, (a la vez con los puntos del medio, de la foto anterior) porque alli va alojado por dentro el hilo de alimentacion positivo de los led's :

 

post-12154-0-91858100-1358420253_thumb.jpg

 

Os recomiendo una bombilla de estas :

 

post-12154-0-85069900-1358420505_thumb.jpg

 

Ya que tiene mas led's, por lo tanto mas luz. Es una H7 de este portal web : http://www.1topstore.com/shopping_cart.php?PHPSESSID=lq4ksuhhrld7uuu92fs6uoefq2

 

Yo creo que vale la pena comprar de aqui...

Pues, una vez desoldado los puntos, nos quedaran una plaquitas con led's de esta forma :

 

post-12154-0-67145500-1358420701_thumb.jpg

 

Claro esta, yo tengo esta de la bombilla que desarmé en su dia, pero es de cajon que vaís a tener las plaquitas segun la bombilla que vaís a desarmar...

Como se puede ver en las bombillas que puse mas arriba, algunas llevan marcados los polos positivo y negativo, por lo tanto no teneís que buscar mucho a la hora de conectarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, una vez que tenaís las plaquitas, se les solda unos cables en cada punta y se colocan donde os den las ganas, yo precisamente las use para las luces de interior. La manera de colocar las plaquitas, depende de lo inventivo que sea cada uno. Yo les he soldado en cada punta unos conectores faston como el de la foto, cortando la parte marcada en rojo para poder soldarlo :

 

post-12154-0-75519700-1358421642_thumb.jpg

 

Luego puse unos tornillos de 3mm diam. y los he fijado en la carcasa de la lampara del techo. Las conexiones las hice a traves de los cables soldados :

 

post-12154-0-80918300-1358421737_thumb.jpg

 

Que no son cables los de la foto, valeeeee... es un paint para ejemplificar :rolleyes:

 

Sigo dentro de un ratito, mi novia que no me deja, hay que comer :az:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco es que queda mucho por explicar. No pretendo que sea un brico, pero a lo mejor alguno se aprovecha de esto y se atreve a hacer algo parecido. Decir que ya que tenia demontada la lampara del techo, he aprovechado y le puse un par de led's rojos que estan todo el rato encendidos. Es la luz roja que se ve detras de las placas con led's blancos. Estos led's rojos no dan tanta luz como se ve en las fotos.

El resultado, os lo puedo asegurar, es que tengo mucha, pero mucha mas luz de la que hubiese tenido si le pusiera bombillas feston !

 

Apagadas :

 

post-12154-0-45163300-1358425478_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres sin el cristal :

 

post-12154-0-54768700-1358425802_thumb.jpg

 

Con el cristal puesto, de dia y desde otro angulo :

 

post-12154-0-08095000-1358425841_thumb.jpg

 

Ya sabeís que la camara no puede pillar el efecto verdadero, incluso en las fotos anteriores esta exagerado. Pero si alguno se pone con ello algun dia, me dara la razon ! Aparte del ahorro que supone, las bombillas feston de led se que no tiene mucha duracion de vida. Pues yo llevo mas de un año con estas luces, y hasta ahora cojonudo ! Tambien las llevo en las luces traseras de la matricula.

Se me olvida de mencionar una cosa que es muy importante : las plaquitas de led's que componen la bombilla, va cada una alimentada a 12v. Es decir, en el conjunto, van conectadas en paralelo y no en serie, por esto se puede aprovechar cada una de ellas.

 

Pues,nada, aqui se queda ! Cualquier duda y aclaracion, aqui estoy con mucho gusto a ayudar. Caulquier complemento sera bienvenido !

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, me mola el brico como as aprobechao la bombilla, buen currelo mikela4 me gusta ademas como as colocao la tira de led pa darle un toque.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!! Como se nota que ahora en Rumanía hace más frío que robando pinguinos !!! :laugh: ..........y tienes tiempo para estas cosas. :thumbsup:

 

 

 

Sin querer quitarte mérito Mikel,....... :notworthy: ,....que está hecho un artista,...............

 

Yo pillé está (o muy parecida) por 1 € escaso:

 

http://www.ebay.com/itm/39mm-16-LED-1210-SMD-Car-Interior-Festoon-Dome-Light-Lamp-Bulb-White-DC-12V-/170869047519?pt=US_Car_Lighting&hash=item27c896c0df

 

Tarda unos 15-20 dias en llegar pero alumbra muy bien,.............. y de momento no falla.

 

Saludos.

 

PD: Me gusta el toque de los LED`s rojos. :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo contigo Sata! Es mucho más cómodo, y si te sale por 1€ , perfecto! Yo hice esto por aburrimiento y por tener la bombilla que no la hacia servir.

Pero en época de crisis, no esta mal, y si estas en el paro, mejor aún!

:thumbsup:

 

Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto por deciros una cosa : Por mucha bombilla feston que se puede poner, no hay ninguna que lleve 40 LED's, ademas, en los laterales yo tengo 20 mas, o sea que cuando enciendo las 3 luces, tengo 60 led's alumbrando :harhar:

Y ya que me he encabreado, voy a poner otros 20 en el medio ! No es por nada, pero esta nevando y me muero de asco en casa...

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me he pasado por un chino que me recomendaron por las bombillas hid de interior y es la 1º vez que encuentro los portalámparas desmontados como accesorios y luego un cablecito y bombilla con el conector para este cable solo tuve que cortar + y - y invertirlos.

Y el resultado a sido este, son placas de hid y la del medio alumbra que es una pasada. Como quien dice ya vienen preparadas para modificar. Sin tener que desmotar los portalámparas ni nada.

 

Edito; Solo me quedan las traseras que también montare placas por que las bombillas que me lleva de serie las T10 no alumbran como quiero y quiero tener suficiente luz como alante, el pack viene con 3 accesorios de portalámparas y 1 bombilla, tienes portalámparas T10 el portalámparas de las bombillas del techo laterales y un portalámparas como la del medio de estos salen 2 cables con 1 ficha que la conectas a la bombilla y con los 3 accesorios puedes montarlos en el sitio que te guste mas.

 

1º foto

7851de0d36aeef559df1becde73067e0o.jpg

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos aquí os presento lo que os comentaba de las luces del chino este que me sorprendió con los accesorios para no tener que andar a abrir 1 bombilla a la mitad ni nada. Es tan simple como esto.

 

1º Foto.

e1370505fb840ca12644eca0fa59933bo.jpg

 

Ya prepare las traseras, inconveniente que no me entra dentro y no quiero cortar nada del portalámparas del coche entonces lo pegue por fuera del cristal plástico como nadie suele mirar para ai pos nadie se dará cuenta de que esta un pelin chapucillas. Ya solo con pensar la luz que dará tendrán miedo de mirar jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no has hecho un minibrico ? Igual hay gente interesada en colocar lo mismo...

 

El problema es que de mas de 10 chinos nunca he visto este tipo de conexiones tan fáciles de instalar.

Pero sin problema a ver si salgo ya de esta gripe y me encuentro con fuerzas para hacerlo y sin problema.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.