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Hola, pues resulta qu le compre a un amigo un audi 80 2.6 v6 del 94, resulta que venia estupendamente por la autovia de Jaen cuando se me encendió el testigo de la averia, resulta que llegué a mi casa to mosqueado y cuando abrí el capó, la polea estaba echa trizas, bueno pues la he comprado y ahora no se como ponerla, es decir no sé como se destensa y se vuelve a tensar, esas son mis preguntas, vayan las gracias por delante, saludos!!


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Tienes que quitar la tapa de plastico que va delante del motor, hay ya ves el tensor que es "automatico" de los que tensa solo, tiene un hueco para una llave allen, metes la llave, aprietas para abajo y destensa. Lo mismo para poner la correa. Si ves que va muy duro, puedes aflojar un poco la tuerca que lo sujeta. Usa una llave allen, no uses un vaso con una punta que al tensar se queda atascado, te lo digo por experiencia propia jejeje.

 

Saludos

 

Edito: para cambiar la polea al alternador lo tienes que quitar y desarmar , una vez desarmado puedes sujetar el rotor y aflojar la tuerca que sujeta la polea.

Editado por pren
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Buenas de nuevo, me surge un problema ahora... bueno resulta que no se como va la polea, osea que necesito diagrama de las vueltas de la polea por los distintos rodillos, si alguien es tan amable de facilitarme un diagrama le estaria muy agradecido tambien tengo dudas de que correa es la suya, por que en principio me dieron una mas larga y despues la descambié por una mas corta, pero parece que faltase ahora un trozo mas, por eso las dudas y lo del diagrama, espero respuesta , gracias.

 

p.d: aclaro que es un Audi 80 2.6E v6 150cv del 93-94

Editado por davitel
Publicado

Buenas de nuevo, me surge un problema ahora... bueno resulta que no se como va la polea, osea que necesito diagrama de las vueltas de la polea por los distintos rodillos, si alguien es tan amable de facilitarme un diagrama le estaria muy agradecido tambien tengo dudas de que correa es la suya, por que en principio me dieron una mas larga y despues la descambié por una mas corta, pero parece que faltase ahora un trozo mas, por eso las dudas y lo del diagrama, espero respuesta , gracias.

 

p.d: aclaro que es un Audi 80 2.6E v6 150cv del 93-94

 

Hola, mi motor es el mismo 2.6 V6 150cv ABC, la mia es la 6PK2250 , pero puede variar depende del compresor del AA que monte. El mio lleva clima (tambien cambia si lleva clima o AA normal)

 

Si no aciertan, llevales la vieja y que la midan.

 

Una foto del mio:

dsc0125g.jpg

 

Saludos!

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Estupendo es así como lo habeis puesto, de verdad muy sinceramente muchas gracias ya está puesta y rulando, saludos!

 

Me alegro, a meterle otros tantos kilometros al V6!

 

Saludos

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