rafael11 Publicado 17 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 Hola a todos. Como algunos ya sabeis hace 15 dias que tengo el coche. Desde el primer dia he observado que empieza una vibración a 120 y como a 150 se quita. Parece que viene de atras en el volante tampoco se nota tanto y me dijeron que estaban los neumaticos deformados pero los he cambiado por unos continental nuevos y parece que se ha quitado un poco pero practicamente igual. El otro dia curiosamente me parecio que nada mas coger el coche me puse a 130-140 y no se notaba casi, a los 10 minutos otra vez cogi velocidad y ya se empezo a notar. No se que puede ser, alguien puede dar alguna pista??? El vag-com no me dice nada de ningún problema y en el taller de neumaticos me dicen que estos coches sufren de transmisión , pero me deciá que si aceleraba fuerte en cuestas que me tenia que vibrar ....pero no. AUnque saque la marcha y lo ponga en N sigue vibrando igual,y no me vibra mas ni al acelerar ni me vibra al frenar es cuando se va a esa velocidad solamente. Pro cierto es un A6 Avant 2.7 TDI Tiptronic Quattro. Muchas gracias. Un saludo. Responder
multi2.8 Publicado 17 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 Tiene pinta de rodamientos. Responder
bluesbrother Publicado 17 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2013 A mi me pasa lo mismo. Despues de varias pruebas fallidas, he decidido vender. Responder
son120282 Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Hola! Yo estaba igual que tu, mirando equilibrados, cambiando neumáticos, cambiando llantas, mirando injectores.... y nada. Hasta que lo lleve a limpiar admisión, palomitas, EGR y reconfigurar EGR. Y se acabo la vibración entre 120-145km/h. A parte el coche va mas suave, mas fino. Mi coche tiene 145.000km. Prueba de hacerlo y me cuentas que tal ha ido. Responder
KIKELU Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Yo tenia vibraciones ligeras alrededor de los 120. Me habian equilibrado varias veces dejando las ruedas a cero (viendo yo la maquina) y nada. Al final fui a otro sitio, me equilibraron con una maquina buena ( les decia el punto exacto, parando la maquina la rueda y sacando la misma un brazo que una vez puesto el plomo, el mecanico solo tiene que presionar para pegarlo) y tambien vieron que las traseras estaban un poco taqueadas. Me las cambiaron alante y despues de unos cuandos kilometros, se me han quitado. Quiza has cambiado las de alante y tengas el problema atras. Intercambialas un mes y prueba. Un saludo Responder
rafael11 Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas. Los neumaticos he cambiado los cuatro asi que descartado neumaticos. Lo de las palomillas y la EGR lo que pasa es que aunque ponga el cambio en N sigue la vibracion exactamente igual entonces en ese momento no voy acelerando , no se si estoy diciendo una burrada porque de mecanica aunque soy valiente para tocar con una buena guia no tengo ni idea Responder
multi2.8 Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Si parece como un helicoptero que va por encima, o similar a cuando bajas las ventanillas traseras, es un rodamiento. A mi me paso y cuestan un huevo, porque va el conjunto entero, con el modulo abs. Responder
gonchito Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 (editado) vamos a ver, las vibraciones son rodando o acelerando??? porque estoy leyendo cosas que no tienen nada que ver o más bien que son diferentes. Por partes, has cambiado los cuatro neumaticos a la vez??? o primero dos y luego dos?? son los cuatro de la misma marca???? si se ponen dos neumaticos nuevos atras, y luego al colocar los otros dos pasas los de atrás adelante.....hasta que pasan unos kmtros y se asientan un poco prodcuce vibraciones. Si esas vibraciones se producen como dices a 120 y luego desaparecen, son los neumaticos. Pero aclaremos, cuando se ponen nuevos neumaticos lo mejor es despues de un buen contrapesado alinear ruedas. Cada semana aunque parezca una tonteria hay que comprobar bien la presion de las ruedas, como haya una minima diferencia en una de ellas respecto a las otras también provocan vibraciones, no se que rueda llevas pero en un suponer si tienen que ir adelante a 2,6 y una va a 2,5 y la otra a 2,6 o inferior a 2,5 provovan vibraciones. si las llevas bien adelante pero atras alguna va tambien bajas......provocan pequeñas vibraciones. Si despues de comprobar todo eso, equilibrados, alineaciones, presiones sigue habiendo algo de vibracion entonces tendrás que comprobar las llantas, que aunque visualmente esten bien alguna puede estar abollada por dentro y por mucho equilibrado......... Importante tambien el estado de los amortigüadores, tened en cuenta que llevando muchos kmtros si no se corrigen los alneados pueden provocar lo que habalamos. Todo esto estamos hablando si ocurren esas vibraciones mientras rodamos y a 120km/h, otra cosa es que se produzcan acelerando entonces tendríamos que ir a la parte mecánica, que el vag com no te va a dar . Lo cual comenzaría por comprobar filtros, importante el del gasoil que aunque lleven solo 30000km a partir de ahi los sintomas de que comienzaan a estar cegados son provocando pequeñas vibraciones, o pequeños tirones, incluso el filtro de aire pues no le deja pasar bien el aire. La palometas ni chapaletas ni egr provocan esas vibraciones, si alguna se averia entonces si que se te enciende el chivato de motor y en el vag com te lo da. Cuando son rodamientos lo que provocan son unos sonidos ensordecedores cuando vas a velocidad, en punto muerto y a baja velocidad meten ruido claro de que estan averiados. si es alguna trasmision igual meten mucho ruido. No se me ocurre ahora mismo nada mas, pero yo seguiria comprobando bien los neumaticos, otra cosa......que neumatico has montado??? porque hay neumaticos que aunque sean nuevos también pueden provocar esas vibraciones pero ya incluso frenando Los rodamientos traseros provocan al igual que los delanteros como un zumbido fuerte, si alguien se sienta atras lo notora enseguida pero ojo, segun el neumatico que montes o hayas montado tambien pueden provocar ese zumbido y llevarnos a un error. Editado 18 de Enero del 2013 por gonchito Responder
rafael11 Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Hola. Gracias a todos por el interes. Gonchito los neumaticos son 4 continental contieco2 las llantas son de 16" originales he cambiado los 4 a la vez este pasado martes. Las presiones estan bien. Y la verdad es que la vibración es casi la misma que antes de cambiar los neumaticos, un poquitin menos. Circulando a partir de 110-120 empieza y como a 150 se quita practicamente o yo no lo noto. si no acelero sigue vibrando de echo por eso comentaba que ponia el cambio en N y seguia la vibracion exactamente igual auque como he oido que la transmision sigue girando aunque vaya en N ???? La vibración es mas como si botasen las ruedas es un poco esa sensación pero es en todo el coche en general y en el volante no tanto por eso creo que pueda venir de atras. Ruido ensordecedor no, no es ruido es como una vibración que coge como un poco de resonancia dentro del habitaculo pero no muy fuerte. La vibracion si se nota porque hasta el acompañante me lo ha dicho. No se si un paralelo trasero pero donde me han puesto las ruedas supuestamente es un taller bueno de neumáticos y en ningún momento me ha dicho de hacer paralelo. El coche en recto no se va para ningun lado y los neumaticos anteriores aunque estaban deformados me dijeron el desgaste por los lados parecía igual. Mi cuñado tenia un rodamiento mal en un coche y era como un ruido grave un zumbido, esto no es asi es vibracion y lo curioso es que entre 130-150 ni aumenta ni disminuye parece como constante. Responder
son120282 Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 La EGR mal configurada te hace eso. En otro coche también me paso, se reconfiguró y ya esta. Responder
Sardinero Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Si, como dices, la vibración se produce solo cuando vas ya lanzado y sin, o casi sin, carga en el motor (dices que pones N), a mí me parece que eso es algún problema del tren rodante, sean neumáticos, llantas, semiejes, etc. Si los neumáticos son nuevos (y Continental no es mal fabricante), a ver si tienes alguna llanta golpeada. ¿Las has mirado bien por el interior?. Como te dicen anteriormente, el equilibrado no siempre lo hacen bien, aunque lo parezca. Ni el "taqueado" de los neumáticos ni los rodamientos cascados producen vibraciones, solo un "ronroneo" más o menos audible que varía con la velocidad. Repito lo dicho al principio, esas vibraciones que solo se aprecian en una gama concreta de velocidades "cantan" a tren rodante. Un saludo, Responder
gonchito Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Hola. Gracias a todos por el interes. Gonchito los neumaticos son 4 continental contieco2 las llantas son de 16" originales he cambiado los 4 a la vez este pasado martes. Las presiones estan bien. Y la verdad es que la vibración es casi la misma que antes de cambiar los neumaticos, un poquitin menos. Circulando a partir de 110-120 empieza y como a 150 se quita practicamente o yo no lo noto. si no acelero sigue vibrando de echo por eso comentaba que ponia el cambio en N y seguia la vibracion exactamente igual auque como he oido que la transmision sigue girando aunque vaya en N ???? La vibración es mas como si botasen las ruedas es un poco esa sensación pero es en todo el coche en general y en el volante no tanto por eso creo que pueda venir de atras. Ruido ensordecedor no, no es ruido es como una vibración que coge como un poco de resonancia dentro del habitaculo pero no muy fuerte. La vibracion si se nota porque hasta el acompañante me lo ha dicho. No se si un paralelo trasero pero donde me han puesto las ruedas supuestamente es un taller bueno de neumáticos y en ningún momento me ha dicho de hacer paralelo. El coche en recto no se va para ningun lado y los neumaticos anteriores aunque estaban deformados me dijeron el desgaste por los lados parecía igual. Mi cuñado tenia un rodamiento mal en un coche y era como un ruido grave un zumbido, esto no es asi es vibracion y lo curioso es que entre 130-150 ni aumenta ni disminuye parece como constante. No tiene nada que ver para que se vaya el coche o no a la hora de tener que hacer el alineado. el coche puede ir correctamente y pisar mal. Lo normal en los cambios es conveniente comprobar el alineado, hay talleres que te lo dicen y hay otros que por muy buenos que sean ni lo mencionan o te dicen que no hace falta...... Pues como te he comentado y te dice Sardinero yo comprobaria las llantas o de nuevo el equilibrado , yo lo tengo comprobado después de hacer un equilibrado tener que volver hacerlo. La egr mal configurada !!!!???? si dá prblemas la egr salta el chivato del motor., Responder
rafael11 Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Lo que mas me mosquea es que la vibracion es la misma practicamente que antes de cambiar los neumaticos por eso descartaba el tema del equilibrado. Las llantas? Pues raro tambien porque esta gente quito las llantas para cambiar los neumaticos y luego las pusieron donde les pilló. No creo que haya dado la casualidad que hayan puesto la llanta donde estaba antes. Responder
bluesbrother Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Estoy espectante¡ Responder
rafael11 Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 Equilibrado dinamico, vamos con las ruedas puestas y la vibración sigue igual. También he hecho la prueba de apagar el coche y seguia la vibración asi que el motor no es . Amortiguadores? Responder
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