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Cuando compré el coche llevaba 225/55/16 y vibraba. Después de alinear cuntinuaba la vibración. Pensé que serían los neumátios.

Cambié a 245 y llanta 18 con neumáticos nuevos (GT Radial) Y no se solucionó. Me lo han mirado todo.

Por cierto, no llevo suspensión neumática. Creo que llevo suspensión sport (no s-line).

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No veo que nadie lo haya comentado, pero en mi experiencia con todos los coches que he tenido, cuando más ancho es el neumático, peor ha gastado los neumáticos y más ha costado su correcto alineado, por otro lado, tomaros como referencia que las vibraciones entre 80 y 120 aprox. se notan en el volante, puertas, salpicadero... es síntoma de algo en el eje delantero, si las vibraciones van de 110 a 150 aprox. y se notan en el "culete", suelo del coche, asiento, el síntoma hay que buscarlo en el eje trasero.

 

Bien eso es lo habitual y lo que en principio me explicaron a mi hace muchos años y que siempre he seguido ese criterio y siempre he llegado a "buen puerto", y creerme que las he pasado de todos los colores.

 

Esto lo comento por el compañero DavidMares que he leído su post de la pagina dos, que lleva los neumático más gordos que puede llevar nuestro coche.

 

Además de que el ancho afecta tanto en el alineado como en el contrapesado, la altura de perfil también hace mucho, pues amortigua más o menos... y cuanto menos perfil tengas, más fácil es que te llegue cualquier tipo de vibración.

 

Lo de cambiar los 4 neumáticos a la vez, me parece lo más correcto para evitar esas vibraciones, pero es que además después de eso, hay que hacer un muy muy buen alineado y eso normalmente en los conces oficiales no lo suelen hacer, por lo que lo mejor es buscar un centro especifico que se dedique solo ha hacer alineados y equilibrados, en Lleida lo hay y es una ciudad pequeña, por lo que los que tenéis cerca o vivis en ciudades grandes no tendréis problemas.

 

Otro tema a tener en cuenta, tanto o más que el alineado correcto tanto del eje delantero como del trasero, es el equilibrado, yo no conseguí sacar la vibración hasta que no me hicieron un equilibrado en un centro especializado con la "moto", es decir dinámico, además el hombre me hizo volver después de unos 1500km a comprobar, después a los 5000km y ahora después de 15000km he vuelto porqué delante me ha gastado del exterior (diente de sierra) y me lo ha revisado sin cobrarme nada, ha tenido que abrir un poco la delantera y las ruedas traseras van perfectamente asentadas, gastando por igual toda ella. Eso si, me hizo una marca en el buje y la llanta para que si se sacaba se volviera a poner en la misma posición.

 

Tengo que decir que llevo 245/40r18 Y97, en llantas replica de RS6, suspensión neumática, tracción quattro.

 

También comentar que cuando giro a tope en el parking o en una calle en "L" noto como la tracción quattro "arrastra" un eje a otro y que es totalmente normal, otra cosa sería que hiciera "clocks" o ruidos de crujir, pero no hace nada de nada.

 

Saludos y suerte a los que os pasa.

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Gracias por tu aporte Turbin, cuando tenga resolucion de los neumaticos defectuosos, les dejare el coche para que me hagan un alineado a conciencia.

 

Lo que no se es si en ese taller haran el equilibrado dinámico que comentas, yo se que hacen el tipico de la rueda en la maquina, pero este que comentas no se.

 

Alguien sabe aqui en Valencia donde lo pueden hacer?

 

Un saludo

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Ha probado el coche un mecanico de un sitio de neumaticos y me dice que de transmision no parece que la vibración es poco y que vete a saber, he quedado para hacer un paralelo la semana que viene. EN otro sitio me han mirado el paralelo y he visto en la maquina que la de atras tenía 0,33 grados hacia la derecha y la de la izquierda algo parecido y me han dicho que no lo tocaban porque iba a ser peor el remedio que la enfemedad.

Me han revisado las rotulas asi mirando por encima etc y parecia que todo estaba bien.

Hoy me he fijado y la vibración no la noto en el volante casi es en el coche en general.

En resumen: Neumaticos nuevos Continental. Me dicen que las llantas deben estar bien porque si no al equilibrar se notaría.

Equilibrado normal y dinamico, Discos de freno no porque al frenar no vibra, amortiguadores me dicen que por eso no vibra un coche aunque no los he revisado , y el paralelo me dicen que es tan poco que no puede ser de eso???????

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Rafael 11, si lo que digo es que arrancas desde parado,giras atope y aceleras un poco a ver que pasa y gonchito una pregunta ¿si mi arbol de transmision tiene de holgura casi un cuarto de vuelta es normal?por supuesto comprobado en Neutral y sin freno de mano .¿me podeis corroborar vuestras holguras?.gracias.

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yo lo que hago al principio es rotar la rueda de repuesto y observar si al cambiar alguna rueda se reduce la vibracion y ya sabes que algo hay en esa rueda,

 

si es en un margen de 20-30 km/h lo mas probable es que sean las ruedas, revisa que ajusten bien en el buje que no haya m**** y lo mejor es el dinamico como te han dicho

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Ha probado el coche un mecanico de un sitio de neumaticos y me dice que de transmision no parece que la vibración es poco y que vete a saber, he quedado para hacer un paralelo la semana que viene. EN otro sitio me han mirado el paralelo y he visto en la maquina que la de atras tenía 0,33 grados hacia la derecha y la de la izquierda algo parecido y me han dicho que no lo tocaban porque iba a ser peor el remedio que la enfemedad.

Me han revisado las rotulas asi mirando por encima etc y parecia que todo estaba bien.

Hoy me he fijado y la vibración no la noto en el volante casi es en el coche en general.

En resumen: Neumaticos nuevos Continental. Me dicen que las llantas deben estar bien porque si no al equilibrar se notaría.

Equilibrado normal y dinamico, Discos de freno no porque al frenar no vibra, amortiguadores me dicen que por eso no vibra un coche aunque no los he revisado , y el paralelo me dicen que es tan poco que no puede ser de eso???????

El disco de freno puede influir sin necesidad de vibración, ya que es posible que gire de forma excéntrica, no digo que sea eso lo que te provoca la vibración, pero no lo descartes porque no vibre. Por cierto, desconozco si en un equilibrado dinámico se puede corregir ese defecto.

 

Saludos.

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Anoche revise las ruedas y las presiones las deje como pone en el coche para llanta de 16" 2.2 atras y 2.6 delante. En las de alante tenia en una de ellas 2.5 q me parece insignificante, pero lo puse a 2.6 . Esta mañana he notado que vibraba a 120 pero como a 135 se quitaba??? He observado tambien que parece q en frio vibra menos a ver si va a ser tema de discos....aunque como ya dije frenando no noto que vibre. Un saludo a todos buen martes

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Quiero añadir, y si me equivoco que alguien me corrija, pero todo este tema que estamos ablando de vibraciones, yo me olvidaría de los elementos mecánicos como, transmisiones, amortiguadores, cojinetes, etc...

 

El motivo, es bien claro, si fuera un problema de estos elementos no generan vibraciones, sino que generan ruidos, "golpeteos", clocks, etc..., además lo harían a cualquier velocidad aumentando o reduciendo el ruido según la velocidad.

 

Los discos... pues si los llevas desgastados, alveolar o deformados, también es motivo de vibraciones, además en los rangos de velocidad de los que hablamos, notarias las vibraciones de forma similar al tema del contrapesado, tanto al acelerar como al frenar, sobretodo al acelerar fuerte y al frenar suave, además de un "vai-ven" del volante.

 

Yo con la grand espace tuve el famoso problema en ese modelo de discos delanteros que se "alveolaban", me los cambiaron en garantía 2 veces y las vibraciones que generaban hacían botar todo el salpicadero y volante, era espectacular, sobretodo al acelerar fuerte en autopista, el motivo nunca lo supe.

 

Los discos a simple vista se puede intuir, si tu llanta lo permite, puede pasar los dedos, aunque lo mejor, si dudas de ellos es sacar la rueda y con un medidor decimal de punta redonda, fijarlo en una parte fija, se apoya la punta en el centro del disco (la parte donde apoya la pastilla), se pone a cero el medidor y se hace girar el eje/disco y veras la diferencia en toda la superficie si es que la hay, lo que no se es la tolerancia que hay para decir si esta bien o se pasa, si se pasa se pueden rectificar si todavía les queda mucha vida a los discos.

 

Yo cuando trabajaba en maquinaría, teníamos un reloj medidos similar a este, con un utensilio de brazo articulado soldado a un imán fijador, lo usábamos para comprobar partes de la máquina que iban mecanizadas.

 

800px-FingerTestIndicator513-404.jpg

 

Saludos y suerte.

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Gracias Turbin. No queria acostarme sin comentaros mis comprobaciones de hoy.

He notado que en las cuatro ruedas os recuerdo mi coche es Quattro levantando el coche si giras un poco la rueda para adelante y para atrás poquito parece como si tuviera holgura pero eso supongo que sera normal porque ocurre en las 4 y curiosamente mas en las traseras.

 

Respecto a los discos a mi frenando no me vibra pero si he podido observar que girar las traseras se nota que cuesta como si estuviese un poco frenado pero vas girando el disco (esto lo he probado sin rueda) y el rozamiento/o fuerza es el mismo. No me ocurre eso con las delanteras vas girando el disco y va muy suave y de repente roza y cuesta un poco, en el lado derecho incluso se oye el ruido de la pastilla en ese trozo cuando pasa. Ya os digo que no me vibra al frenar pero esto me mosquea aunque no se si sera normal o es que estan los discos mal porque da la casualidad que me lo hace por igual en las dos delanteras.

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Mañana volvere a probarlo pero nada mas salir de casa que salgo a carretera vibra menos y empieza como a 120 , tiene algun sentido esto con los discos o algo??? luego me pilla atasco y al rato me pongo y ya a 100 empieza a vibrar

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Volviendo al tema a los que os pasa eso creeis que viene de la parte delantera o de la trasera,??? porque yo creo que trasera, yo noto como si botara el coche y en el volante no lo noto tanto es mas el coche en general, el asiento del acompañante lo veo moverse también. Me han mirado todo y me han dicho que esta todo bien , salvo los amortiguadores pero que aunque la maquina dice que esta mal que no es para tanto y que eso no debería ser el motivo.

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Hola Rafael.

Yo no se si vibra de delante o de detrás. Depende del momento. Ayer hice 400 km. y la cuestión es que la vibración es muy molesta. A mí, de la parte trasera no me han mirado nada, y de la suspensión tampoco. Cuando compré el coche, los discos delanteros eran nuevos. Espero que alguien encuentre una solución que sirva para todos. A ver si puedoser yo...

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