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Llevo siguiendo este tema desde el principio, y hay una cosa que empiezo a notar: Se está hablando de vibraciones, zumbidos, sonidos y ruidos ( y no sé si me olvido de alguna otra acepción). Pero es que no son la misma cosa: Vibración es, p. ej. la del volante entre 100-120 kms/h cuando los neumáticos delanteros están desequilibrados. O cuando se llevan puestas cadenas en los neumáticos. Zumbido podría ser el que hacen los rodamientos cascados. Sonido puede ser el de la bocina y ruido síncrono es el que hace una piedra metida entre las acanaladuras del neumático, y así podríamos seguir ... pero si cada uno usamos una expresión diferente para designar el problema (que puede ser el mismo o distinto, ojo!), vamos listos.

 

Yo, como ya dije por aquí, tengo un coche que tiene de siempre la costumbre de taquear los neumáticos traseros, y eso, en mi modesta opinión, no es una vibración, es un zumbido ó ronroneo. Lo ha hecho durante todos sus + de 200mil kms, en mayor o menor medida según las diferentes marcas que he usado, pero no hay quien lo evite porque es una consecuencia de varios factores concurrentes con la conducción. Pero NO ES una vibración.

 

Es decir, comencemos por el principio, Rafael11: ¿A tí te vibra el coche, oyes un ronroneo, es un zumbido ó es un ruido síncrono? Y perdona la pregunta, pero es que veo que unos llamamos "chon" al "cerdo" mientras otros lo llaman "gorrino". Y, además, se les llame como se les llame, los hay negros, blancos y marrones. O sea ...

 

Y ya puestos, ¿no crees que ha llegado la hora de irte al concesionario a ver si ellos dan con el problema? Porque si no te lo solucionan, al menos tienes garantía, mientras que si sigues preguntando por aquí, es posible que todos aprendamos algo, pero a lo peor (para tí) estás dañando el coche.

 

Un saludo,

 

Un saludo,


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Efectivamente sardinero el lunes lo llevo a la revisión de los 150.000 y ya me miraran lo de la vibracion.

 

Expongo el caso en resumen por si se soluciona q se sepan los síntomas.

1. Coche vibra de 120 a 140-150

2.la vibracion es como si botase de echo a veces lo noto a velocidades inferiores pero ya no como vibracion sino como un bote y bote

3. Me ponen ruedas continental nuevas las 4 equilibran y sigue igual

4. Me equilibran con la moto, el equilib. Dinámico Igual

5. Me miran amortiguadores y estan a un 40% mas o menos pero me dicen q de eso no es

6. Paralelo ven un poco desviado atrás pero mínimo y no me lo tocan

7.-no me vibra al frenar pero al girar los discos con la mano hay un sitio en la vuelta a cuesta mas tanto en la izq delantera como dcha

8. Con la presión aumentada delante vibra a 120 a 135 no a 140 si a 145 no rarísimo

Ruidos realmente no oigo

 

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Efectivamente sardinero el lunes lo llevo a la revisión de los 150.000 y ya me miraran lo de la vibracion.

 

Expongo el caso en resumen por si se soluciona q se sepan los síntomas.

1. Coche vibra de 120 a 140-150

2.la vibracion es como si botase de echo a veces lo noto a velocidades inferiores pero ya no como vibracion sino como un bote y bote

3. Me ponen ruedas continental nuevas las 4 equilibran y sigue igual

4. Me equilibran con la moto, el equilib. Dinámico Igual

5. Me miran amortiguadores y estan a un 40% mas o menos pero me dicen q de eso no es

Perdona, pero si estan a un 40 por ciento no hacen su funcion asi que empieza por cambiarlos, éstos traen muchos problemas a la larga en los neumaticos

6. Paralelo ven un poco desviado atrás pero mínimo y no me lo tocan

Creo que te lo comente, jod** no lo entiendo y perdona que te lo diga pero lo ven un poco desviado y no lo tocan???? uo tambien lo tenía un poco y lo toque porque provocó mal desgaste atrás e influyó adelante también

7.-no me vibra al frenar pero al girar los discos con la mano hay un sitio en la vuelta a cuesta mas tanto en la izq delantera como dcha

8. Con la presión aumentada delante vibra a 120 a 135 no a 140 si a 145 no rarísimo

No es raro que ocurran esas cosas, cuantos kilometros llevas ya con los neumaticos nuevos??

Ruidos realmente no oigo

 

En esas condiciones los amortigüadores no hacen bien el apoyo y joden los neumaticos y demás!!!!! Bajo mi poca experiencia (hasta hace poco hacia medias de 90000km/año) pienso que deberías empezar por cambiar amortigüadores, luego hacerle un buen alineado(que al cambiarlos lo hacen) y mirar .........

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Pues nada, Rafael11, a ver si tienes suerte y el concesionario es capaz de dar con tu problema. Ya nos dirás .....

 

De todas formas, y como dice Gonchito, eso de que los amortiguadores estén "al 40% más o menos" a lo mejor habría que mirarlo, porque si en vez de más es menos y están al 30%, ya van un poco flojos. Aunque quizás eso sea bueno para descubrir la causa de los botes, ya que al ir el coche más suelto aumentan la amplitud de las oscilaciones.

 

Pero si tienes esos botes, parece indicar como si tuvieses (exagero para que captes mi idea) alguna(s) llantas(s)alabeadas/deformadas/descentradas. Te pueden haber hecho el equilibrado dinámico pero al no apoyar el peso del coche sobre la suspensión, queda(n) equilibrada(s) y luego, al apoyar, el movimiento físico de la(s) llanta(s) deformadas origina esos botes. Quizás estoy diciendo tonterías, pero es que, aunque no es mi problema, ya me está intrigando a mí también, y por analizar todas las posibilidades ....

 

Yo no tengo experiencia de conducir "quattros" pero ¿podría ser algún semieje trasero ligereamente deformado? ¿ó el arbol?

 

Un saludo,

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Gracias sardinero y gonchito el tema de los amortiguadores me lo miraron en una maquina y dio MAL delante y MAL detras pero poco y no se leer bien el grafico pero me dijeron que era muy raro vibracion por eso que podria acentuar pero no generar pero vete a saber. Lo que me dices Sardinero tb lo he pensado alguna llanta mal? porque ademas eso de llevar 100g de plomo en una de ellas me mosquea. Bueno mañana ya va al medico a ver si se arregla porque os puedo decir que salvo esto estoy encantado con mi primer AUDI.

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Hola a todos, por lo que veo en este hilo y en otros, en cuanto nos cambian las ruedas el coche se convierte en una cafetera. En mi caso fue bestial, y no se ha solucionado nunca del todo, aunque las vibraciones empezaron antes, todo hay que decirlo.

 

aqui la historia: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/197640-vibraciones-a-partir-de-135-140/page__st__30#entry3341026

 

Veo que esto nos pasa a muchos, el mio es un a6 avant 3.0 tdi quattro del 2008.

 

Al final despues de cambiar las ruedas, equilibrar 20 veces, etc. sigue vibrando si bien, poco, y sobre todo en frio.

 

Otra cosa que he notado es que cuando el coche va cargado de atras, es decir, cuando vamos toda la familia y algun equipaje, el coche no vibra nada, lo que podría llevar a pensar en un tema de amortiguadores, cuando llevan mas carga hacen mejor su trabajo, y con poco peso tienen mas holgura.

 

En mi caso al ser mas en frio tambien he pensado en los silient blocks, en la proxima revision pedire que los miren a fondo.

 

Lo que conseguí despues de todo el proceso es que dejara de vibrar de atras (suelo) y ahora solo vibre delante y sobre todo en frio, luego practicametne se va.

 

Seguiré el hilo a ver qué pasa y si alguien encuentra la solucion. Animo!!

Publicado (editado)

Rodamiento o que están taqueadas. Lo de si están taquedas por un AMORTIGUADOR te lo pueden decir a simple vista un mecánico y el rodamiento, con la rueda quitada podría llegar el caso que girando el asiento de la rueda tú mismo podrías llegar a notar algo...

Editado por aravinias
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Sigamos con el tema, a mí solo me pasó una vez y cada vez que he cambiado de neumaticos no me ha dado ni un problema, si que notó algo de vibracion en cuanto alguna de las ruedas anda baja de presion.

 

Prosigamos con otro tema en el que nadie hace caso y que hay que revisar, Rafael11 va por ti, he estado dandole vueltas a la cabeza y me ha venido a la mente de otra cosa que hice yo.

 

Tanto los bujes del coche como el de la llanta suelen coger porqueria oxido y demás y esas pequeñas cosas también suelen influir, por lo que se recomienda u os recomiendo que cada vez que solteis ruedas hagais limpia de todo ello y le echeis spray como de aluminio para que luego asienten bien y no coja tanto oxido.

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Harto de equilibrar y alinear, mañana dejo el coche para que me desmonten la transmisión y la lleven a revisar a ver si las vibraciones vienen de la misma. Ya os contare como va la cruzada de las malditas vibraciones

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Hola chicos, he de deciros que me uno al problema de hace muuuuuuucho tiempo y que con lo que os voy a decir descarteis varias cosas.

Mi coche es un traccion delantera.

Llevo 417.000km y siempre a hecho vibracion e incluso molesta porque la guantera hace ruido, lo soluciono subiendo la musica(jajaja)

He cambiado amortiguadores, los cuatro a la vez y nada, he cambiado los neumaticos varias veces, diferentes marcas, siempre los cuatro a la vez y.....nada,, se afloja la vibración pero vuelve aparecer, dicos y pastillas y .....nada....

Mi conclusion es creo aue hay unas pequeñas horguras en los brazos

Publicado (editado)

El coche lleva en el taller desde el lunes 4. Me han desmontado todo el eje delantero. Me han enseñado que los silentblocks estan un poco rajados y las dos rotulas de la suspension o brazos de suspension puedes girarlos con las manos sin ofrecer resistencia estan flojisimos asi que mañana me dan precio y me los van a cambiar.

Tienen un problema y es que para soltar el tornillo que sujeta las rotulas de la suspension no hay manera de sacarlo ni el de un lado ni del otro, tendra algún truco para sacarlo alguien sabe? al parecer es un tornillo de seguridad. Es el de arriba a la dcha que esta en la foto pero este no es mi coche.

post-91896-0-00374100-1360711662_thumb.jpg

Editado por rafael11
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Desde el taller me confriman que no hay nada en transmision central, me han recomendado hacer un equilibrado dinámico para ver si damos con la solución.

Me han dejado caer que pueda ser la caja de cambios!!! de ser asi ya puedo preparar euross.

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El coche lleva en el taller desde el lunes 4. Me han desmontado todo el eje delantero. Me han enseñado que los silentblocks estan un poco rajados y las dos rotulas de la suspension o brazos de suspension puedes girarlos con las manos sin ofrecer resistencia estan flojisimos asi que mañana me dan precio y me los van a cambiar.

Tienen un problema y es que para soltar el tornillo que sujeta las rotulas de la suspension no hay manera de sacarlo ni el de un lado ni del otro, tendra algún truco para sacarlo alguien sabe? al parecer es un tornillo de seguridad. Es el de arriba a la dcha que esta en la foto pero este no es mi coche.

 

¿Pero no decías que lo ibas a llevar al concesionario? Si no saben sacar una tuerca que "tiene truco", deduzco que es un taller independiente, salvo que sea concesionario oficial malo, malísimo, tanto que deberías denunciarlo a Audi.

 

De todas formas, si no tienen la ciencia suficiente para sacar una tuerca ... ¿tu crées que van a tenerla para solucionar tu problema?. LO digo con la mejor intención ...

 

Un saludo,

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